Accord Salud

Plan medico obligatorio no se cumple - no cubre 100% en anticonceptivos

Buenas tardes, me fue recetada medicacion anticonceptiva la cual voy a la farmacia a retirar y me informan que solo me cubre el 40% lo cual debia abonar mas de $500 de diferencia por la caja de anticonceptivos (1 caja=1mes). No solo es que no puedo pagarlo todos los meses sino que se esta incumpliendo la ley 25.673 de salud sexual y procreación responsable. Las obras sociales y prepagas saben que tenemos un plan medico obligatorio y miran a un costado aun asi cuando aumentan las cuotas. Accord salud -union personal no cumple con la ley.

Fiorella M  Solución rechazada:

Mi reclamo fue evadido por ACCORD. Hay muchas mujeres que seguramente no saben que en la Argentina tenemos un PLAN MEDICO OBLIGATORIO dentro de la cual segun ley los anticonceptivos estan dentro de la cobertura que la.O.social o Prepaga debe cubrir al %***, no debemos abonar absolutamente nada; Accord cubre solo el 40%. NO CUMPLE CON LA.LEY. Estoy mediando acciones para que se hagan cargo de su incumplimiento.
Slds.

Fiorella M  Solución rechazada:

No solo que no lo solucionaron sino que me llamaron de Accord para decirme que vaya con el.profesional que me receto la medicación para que me de otro que este dentro de las drogas que el.plan de Accord cubre al ***%. Que son drogas viejas x eso no.las recetan. Sinceramente UNA BURLA TOTAL. SI UN PROFESIONAL TE RECETA UNA MEDICACIÓN ES POR ALGO. Voy a seguir por via legal este tema.

Veronica S

Fiorella tuviste alguna respuesta?? justo estoy en la misma situacion con Accord y pensaba hablar con un abogado, quisiera saber si vos pudiste solucionarlo y como fue..

celeste T

Me sumo al mismo reclamo. Hoy voy a llamar y reclamar. Con lo que aumentan todos los meses la cuota.