Aca Salud

Respuesta por reclamo a medicina prepaga

Quiero comunicar que del último reclamo que realicé por el aumento de la cuota de la medicina prepaga, la misma me ha respondido que dicho aumento se debe al cambio del rango etario del afiliado, me informan que el afiliado al superar la edad de 35 años el valor de la cuota aumenta ( no dan precisiones del porqué se adoptó dicho porcentaje de aumento , casi 14%). Y que dicha medida fue conforme a lo firmado oportunamente por el afiliado en el formulario de adhesión a la compañía. No tengo manera de corroborar eso, ya que no cuento con copia de dicho documento, por lo que si bien no me queda otra que aceptar la explicación de la prepaga, entiendo que no puedo responder a la consulta de tu queja suma de si el tema está solucionado. Considero que la respuesta no implica una solución definitiva hasta tanto no corrobore si con el cambio de rango etario implica aumento de cuota. Gracias igual a tu queja suma, pues siempre se ha ocupado de los reclamos que hice. Atte

JUAN C  Solución rechazada:

Porqe no son precisos en las respuestas. Alegan que el aumento oportunamente que reclamamos se debía a un cambio en el rango etario del afiliado. Pero nadie te lo dice cuando te afilias. Además como afiliado monotributista deberían explicar el descuento que hacen por el aporte de la obra social del monotributo ya que todos los meses los valores de descuento que figuran en la cuota son distintos y el importe del monotributo siempre es el mismo ya que no se efectuó ninguna recategorización. Para ser mas brece, como afiliado me vi obligado a bajar de plan porque es imposible pagar un mejor plan que aumenta todos los meses, a veces desconociendo las normativas indicadas por el estado. Las prepagas son una verguenza y los entes reguladores no existen. Hasta este tema Tu queja suma aportó positivamente en las soluciones. Aquí veo que no pudo hacer mucho. Gracias igual

irigoytiaj

Hola Juan. Estoy armando un reclamo contra la empresa.

JUAN C

Bueno. Ya pasó bastante tiempo desde que redacté el reclamo a Tu Queja suma. Igual agradezco la amable predisposición. Esta prestataria de Salud es ahora Avalian. Cambió de nombre pero no la forma de manejarse con sus afiliados. Esta empresa es sponsor oficial de Boca Jrs. Les resulta más beneficioso para sus intereses manejarse con este tipo de negocios que con los afiliados comunes como el caso que nos ocupa. Sigue pasando lo mismo con los descuentos del monotributo y en la factura agregan un adicional de un 10% sobre la cuota de servicio que aparentemente figura en el estatuto de dicha empresa en el artículo 11. Tampoco esto te lo mencionan cuando las personas se afilian. Todo un embrollo al que probablemente dentro de un breve tiempo termine con la desafiliación. El tema es que otras prepagas no aseguran mejor atención al afiliado. Gracias