Aca Salud

Aumento de cuota de medicina prepaga

Pago mensualmente el servicio de medicina prepaga de uno de mis hijos Afiliado nro 111357/17.. La factura que vence en abril y que corresponde al período febrero 2021 llegó con un 13,77% de aumento sobre la anterior (vencimiento en marzo-período enero 2021). No encuentro en las redes que se haya autorizado dicho aumento sobre los valores de diciembre de 2020. El 0810 de la prestadora nunca atiende . Envié un mail por la página de la prestadora y no me responden. Desearía saber los motivos del aumento si es que están avalados por un decreto del gobierno nacional , sino, que la prestadora rectifique el monto de la cuota atento a los aumentos eventualmente autorizados

JUAN C  solución recibida:

En realidad la solución no implica que se haya reconocido por parte de Avalian (Ex ACA Salud) un error de sobrefacturación. Ellos argumentan que al cambiar el rango etario del afiliado, el valor de la cuota se modifica (antes era el rango de 31 a 35 años, ahora es de 36 a 40 años. El afiliado cumplió en enero 36 años). Y dicen que esto está indicado en el formulario de afiliación que se suscribiera oportunamente al momento de adherirse a la prepaga. Personalmente fui a las dependencias de Avalian pues nunca respondieros mis mails, mis llamados, etc. Y me comunicaron esto que detallo. Tampoco dispongo del documento ni ellos me mostraron lo que dicen que el afiliado firmó en conformidad. Tampoco explicaron el criterio de adopción del nuevo monto de la cuota lo que deja siempre un mar de dudas. La famosa letra chica entiendo es lo que debe haber tenido presencia en el documento que ellos dicen el afiliado firmó.