Vía Contacto

Via contacto, estudio que desconocen la ley

Tengo una deuda comercial que ya supero los 5 años. Me llaman y me hostigan del estudio via contacto. Consulte con abogados y me han dicho que ya superando los 5 años mi deuda no me la pueden reclamar y tengo derecho al olvido, y este estudio me siguen reclamando cuando lo llame y les quise explicar me cortaron la llamada. Abogados que desconocen la ley y quieren amenazar con embargos. Tienen que liberarme de mi deuda, lo dice la ley y no la quieren cumplir. QUIERO MI LIBRE DEUDA

Vía Contacto Representante de Vía Contacto

Estimado, Su deuda es de Casa Naldo, la fecha de mora es 15/03/**** se encuentra informado en las centrales de informacion crediticia tal como Nosis, la "ley del olvido" que ud menciona paso tal como abajo le detallare no dice en ningun momento que la entidad deba brindarle un libre deuda de una obligacion que ud. no abono.
El “derecho al olvido” brinda, a las personas incluidas en las bases de datos comerciales, la facultad de exigir a las entidades informantes que eliminen de sus registros datos que superan un límite temporal de 5 o 2 años (Plazo de 5 años. Que se ha entendido como “última información adversa archivada”.). Es un supuesto especial, porque en este caso no se trata de información inexacta o falsa, sino de información verdadera de antigua data .considera que el no pago de una deudaen mora es información significativa. Opina que el acreedor debe ser diligente en renovar su informeantes que se cumpla el plazo. En este caso, es importante destacar que operativamente, las Entidades Financieras reportan a la central de deudores mensualmente. LA ENTIDAD JAMAS VA A EMITIRLE UN LIBRE DEUDA DE UNA OBLIGACION QUE UD. NO CANCELO Y DE LA CUAL SOLO DEJA PASAR EL TIEMPO. Estamos a su disposicion

Vía Contacto Representante de Vía Contacto  propuso una solución:

LUIS A

No estoy pidiendo un libre deuda, estoy pidiendo que se me elimine de los registros, tal como establece "el derecho al olvido", no estan entendiendo lo que pido. Ya supero los 5 años la deuda

LUIS A  Solución rechazada:

no lo solucionaron. Reconocen que tengo derecho al olvido pero no me han eliminado de los registros.