me comuniqué para coordinar el primer service obligatorio de mi moto (el cual está pautado a los [números] km). Al informarles de manera transparente que la unidad tenía exactamente [números] km, el asesor del taller me notificó de forma tajante que perdí la garantía de un año de la moto por encontrarse "pasada".
pretender dar de baja una cobertura contractual de 12 meses por un excedente insignificante de 5 míseros kilómetros (lo que representa apenas un desvío del 0,5% sobre el total) es una total falta de criterio, una arbitrariedad absoluta y una muestra clara de mala fe comercial para lavarse las manos ante futuros problemas de fábrica.
esta conducta atenta de forma directa contra el artículo 37 de la ley de defensa del consumidor (nº 24.[números]), que declara nulas las cláusulas que importen la renuncia o restricción de los derechos del consumidor o que resulten abusivas, además de violar el deber de trato digno (art. 8 bis).
ya decidí que no voy a regalarles un peso y realizaré los mantenimientos por mi cuenta en un lugar de confianza. Hago pública esta queja para advertir a futuros compradores sobre cómo juega sucio esta empresa y para que quede registro de su trato.
me comuniqué para coordinar el primer service obligatorio de mi moto (el cual está pautado a los [números] km). Al informarles de manera transparente que la unidad tenía exactamente [números] km, el asesor del taller me notificó de forma tajante que perdí la garantía de un año de la moto por encontrarse "pasada".
pretender dar de baja una cobertura contractual de 12 meses por un excedente insignificante de 5 míseros kilómetros (lo que representa apenas un desvío del 0,5% sobre el total) es una total falta de criterio, una arbitrariedad absoluta y una muestra clara de mala fe comercial para lavarse las manos ante futuros problemas de fábrica.
esta conducta atenta de forma directa contra el artículo 37 de la ley de defensa del consumidor (nº 24.[números]), que declara nulas las cláusulas que importen la renuncia o restricción de los derechos del consumidor o que resulten abusivas, además de violar el deber de trato digno (art. 8 bis).
ya decidí que no voy a regalarles un peso y realizaré los mantenimientos por mi cuenta en un lugar de confianza. Hago pública esta queja para advertir a futuros compradores sobre cómo juega sucio esta empresa y para que quede registro de su trato.
Buenos días desde postventa de Uno motos. Antes que nada, te queremos pedir una disculpa sincera por el malentendido y por la respuesta que te dimos, donde no nos supimos explicar de la mejor manera. Entendemos perfectamente tu enojo y tu frustración, por eso queremos darte la tranquilidad de que no perdiste la garantía.
27 de Junio a las 12:04 hs.ResponderQueremos ser muy honestos con vos sobre cómo funciona este proceso: en Uno Motos somos intermediarios entre vos y el proveedor o fabricante de la moto. Como concesionarios, nos tenemos que apegar a los manuales de la marca. Lo que intentamos transmitirte es que a veces las terminales son sumamente estrictas y rechazan los ingresos si el kilometraje está pasado. Incluso, si un cliente consulta directo a fábrica con su número de garantía, a veces le dicen que no fue aprobada por ese motivo. Esa es una decisión que, en última instancia, no depende de nosotros.
Sin embargo, queremos que te quedes totalmente tranquilo: nosotros por 5 kilómetros jamás te vamos a trabar una garantía. En Uno Motos no trabajamos así. Todo lo contrario: nuestro acompañamiento de postventa con la moto es casi de por vida.Si la fábrica llegara a poner alguna traba, nuestro trabajo es intervenir, negociar y buscarle la vuelta de manera constante para que mantengas la cobertura y estés protegido. Jamás buscaríamos desentendernos de un problema de fábrica; estamos para asesorarte y buscar soluciones siempre.Lamentamos muchísimo que este cruce. Estamos acá para cuidarte a vos y a tu moto.