Universidad Siglo 21

Reintegro dinero

En el mes de marzo me inscribí a la carrera de contador público, fui a cursas solo un día y luego cambie el trabajo entonces quise dejar la carrera. Tramite todo en el mes de abril, le explique mis motivos que no iba a poder seguir cursando , les envié un certificado de trabajo con mis horarios y nunca obtuve respuesta alguna hasta el día de hoy que fue una de las tantas veces que yo llame por teléfono para averiguar el estado del mismo. Por teléfono me informan que no me iban a reintegrar el dinero porque había ido a cursar yo, (una sola vez!!) y no correspondía para los directivos. Vuelvo a llamar para pedir que me manden un email con la justificación para poder sostenerme de algo y aún no lo hicieron. pague 6 meses de cursado adelantado y por un día de cursado no me devuelven el dinero, son unos estafadores!! quiero iniciar acciones legales con mi abogado ya , si alguien sabe de algo que le pasó estaré agradecido. Saludos
LAUREANO D  Solución rechazada:

La respuesta de ellos es que no me quieren reintegrar porque asistí al Módulo 0, ingresé a los trabajos prácticos... Yo cambie el laburo y tuve que dejar de cursar ya que no me daban los horarios ni para cursar ni para estar estudiando y rindiendo libre. Les envié un certificado de trabajo como me pidieron con mis horarios (cosa que no correspondería, ya que si la carrera no me gustaba también tenía el derecho a dejar y que me reintegren el dinero) No hay justificación alguna para que no me devuelvan mi plata, porque no usé las instalaciones, no use más material. Ellos tienen el dinero fácil ganado, y a mi me está costando abonar algo mes a mes que no estoy adquiriendo ni usando.

LAUREANO D  Solución rechazada:

La universidad me dio esta respuesta: " En respuesta a tu consulta te informamos que según el reglamento de la Universidad, el alumno al tomar la decisión de inscribirse y adherir a cualquiera de los planes de cursado y pago semestrales, debe saber que, por ningún motivo, se reintegra el dinero a quienes no completan el cursado por causas personales, mientras el servicio educativo haya sido prestado por la Universidad. Con respecto a tu legajo hemos registrado que asististe al Módulo 0, ingresaste a los trabajos prácticos y obtuviste calificaciones. "
Y quiero decirles que en primer lugar al momento de pedir información sobre la carrera NUNCA, NUNCA te informan que no te van a reintegrar el dinero (durante dos años averigüé y jamas me dijeron eso). En segundo lugar no me prestaron ningún servicio educativo ya que no pude seguir cursando por TEMAS LABORALES Y PERSONALES.

LAUREANO D  Solución rechazada:

Nunca más obtuve una respuesta

lunaangelo

Hola Germán andá a la página de Consumo Protegido( http://www.consumoprotegido.gob.ar/mis_reclamos)y hace tu reclamo o llamá..Ahí haces una denuncia y se juntan para la audiencia con alguien de dicho organismo.Sino al Servicio del Consumidor.Suerte

gachy

HOLA a mi me paso algo similar y recien me estoy enterando del fraude que cometen, yo me inscribi un dia y no llegaron a pasar 20 horas tuve un inconveniente decidi cancelar mi matricula, para ello habia pasado los datos de la tarjeta de credito me debitaron ***** pesos y al cancelar la matricula ese mismisimo dia aparece el debito en la tarjeta, llamo al banco y me dicen que era la Universidad quien debia cancelar. me comunico varias veces con la universidad y en ningun momento no me dijeron que no me iban a devolver, recien hoy llamo y me dicen que el reglamento no prevee devolucion. o sea le regale 64.*** pesos. si alguien sabe donde debo accionar contra la US21. AGRADECERE.