Universidad Siglo 21

Imposibilidad de rendir efip i en condición de libre

Curso en la universidad siglo 21 la carrera de abogacía. Y mi reclamo tiene que ver con el deber de información. Solo me queda por cursar el seminario final y para eso debo tener aprobado el efip i. Por teléfono me informaron que una vez iniciado el periodo de clases puedo pedir mesa para presentarme en el examen, sin la necesidad de cursarlo. Pero ahora a unos pocos días de empezar me dicen que debo esperar a que termine el periodo de cursada para poder solicitar mesa (independientemente de si lo curso o no). El problema es que sin el efip i no me pueden inscribir en el seminario final. Lo que me llevaría en agosto a tener que pagar nuevamente la matrícula y los aranceles, pero por una sola materia. Yo programé mi año calend*****en base a la información que me dieron, y cursé una materia de verano para poder dedicarme este semestre al seminario, pero al parecer no podré hacerlo. Sumado a ello, tampoco sé si podré finalizar a fin de año porque una vez terminado el seminario, tardan bastante en asignar una comisión evaluadora. En definitiva hay un gran problema de comunicación en detrimento de los estudiantes. Evidentemente solo van en busca del lucro. No entiendo por qué no podría simplemente rendir en condición de libre el efip i para poder luego inscribirme sin problemas en el seminario final.