Universal

Compra calefon universal con una pérdida (por mercado libre)

av calchaqui 2403
quilmes oeste.
alberto

El 16-2-22 recibí un calefón tiro balanceado, marca universal, comprado por mercado libre a selectogar sh av calchaqui 2403 quilmes oeste. llegó envuelto en una bolsa de nylon con 2 bases de telgopor. Separado y sin envoltorio recibí el tiraje. el 23-2 vino un gasista matriculado a instalarlo. Al probarlo notó que había una pérdida en el caño que distribuía el agua caliente. Dijo que podría arreglarlo pero caería la garantía, por lo que dije si podía dejarlo nuevamente en el embalaje para devolverlo. La bolsa había sido usada para acumular los escombros del hueco en el cual se iba a ubicar el calefón por eso lo dejamos sobre la base de telgopor e hice el reclamo el mismo 23-2 para que me lo cambiaran. La empresa dice que si fue instalado tengo que llamar a universal y no a ellos. Insisto en que no encuentro otro modo de notar que el producto está fallado que no sea instalándolo y probándolo. o sea que el producto que me vendieron estaba defectuoso. Los intercambios fueron en vano. me comunico via mail con la fábrica de universal. Me envían un formulario con requerimientos (foto del calefón, de la falla, de la factura, número de matrícula del gasista). dicen que tengo que volver a instalarlo para que el técnico verifique la falla. Respondo que ya pagué una instalación, por lo que tendría que pagar una 2da y, cuando reconozcan la falla, una 3ra. Solicito que el técnico de universal lo vuelva a instalar y revise el desperfecto. Me responden que no es posible, que tiene que estar instalado al momento de llegar. vuelvo entonces a escribir a selectogar y repito la respuesta de universal. Desde el día 16 sin agua caliente decido comprar uno nuevo "volcán" que instalaron en el día. Solicito ayuda a mercado libre reclamando el reembolso del dinero. Luego de varios intercambios me respondieron rechazando el pedido. gracias por la atención y cualquier sugerencia que me permita recuperar el dinero y/o denunciar esta situación en la que caí. alberto
Alberto A

Una pregunta sin respuesta y un apartado para MERCADOLIBRE.
La pregunta JAMÁS RESPONDIDA que hice al vendedor, a la fábrica de Universal (Cabosh) y a ML es: "cómo hago para darme cuenta que un calefón está defectuoso antes de instalarlo?".
Hasta el momento hice muchas compras a través de esta plataforma. Cuando vi que no tenía respuestas ni del vendedor ni de Calefones Universal (cabosh), pedí ayuda a MercadoLibre. Ellos concluyen: "ten en cuenta que tu compra no está cubierta por nuestro programa de compras protegidas porque este artículo está dentro de nuestras categorías excluidas (...) Y sigue.
Finalmente me sentí más ****** con sus recomendaciones y consejos.
ML me recomienda: "comunicarte con el vendedor para que pueda darte una solución (a sabiendas de que ya lo había hecho durante 9 días en vano y si fuera por ellos aún estaría sin agua caliente desde el día 22/2/22)
Y me sugieren: "revisar los requisitos fe nuestro programa", o sea: la letra chica.

Alberto A

Ayer hice la denuncia a Defensa del consumidor de nación

Alberto A  Solución rechazada:

Hasta el momento no tuve ninguna novedad ni de SELECTOGAR (el vendedor) ni de CABOSCH (el fabricante). Yo sigo con el calefón embalado en una habitación.

Alberto A  Solución rechazada:

Aún sigo con el calefón UNIVERSAL sin uso embalado (él), re caliente (yo).
Ya tiene intervención Defensa del consumidor (Nación). Veremos