Tienda Ikea

Solicitud de reintegro

Realicé una compra online y luego de unos dias (por falta de fecha de entrega) decidimos cancelar. la tienda envió un “mail de cancelación” muy informal, pero consulté con la plataforma de pago (todo pago) y ellos le confirmaron que no habían solicitado la devolución. me lo confirmaron por Twitter y por mail.

Realicé una compra online y luego de unos dias (por falta de fecha de entrega) decidimos cancelar. la tienda envió un “mail de cancelación” muy informal, pero consulté con la plataforma de pago (todo pago) y ellos le confirmaron que no habían solicitado la devolución. me lo confirmaron por <a href="/twitter">Twitter</a> y por mail. estoy exigiendo el reintegro del dinero. tengo los correos de cancelación de la tienda y los de todo pago que dicen que la tienda no canceló nada.
Comentario / Propuesta más votada
Mariana R  +1

Hugo debe ser pariente de . Tambien “vende” cosas online, ya lo expusieron. Vayamos a la justicia, y vemos quién mente, huguito.

Tienda I

Hola! Podría por favor brindarnos su nombre y apellido para brindarle una solución? Muchas gracias

Tienda I

Nosotros no utilizamos Twitter para contactarnos con nuestros clientes... Y Ud. no brinda sus datos... ¿Es algo raro esto? Si cancelamos le devolvemos al instante y en forma automática... Este reclamo estimamos que es falso.

Mariana R

TODO PAGO me confirmó que uds nunca cancelaron la operación. Uds no tienen twitter, use las redes con todo pago. Que truchos resultaron. Ya me pareció raro cuando lo primero que me contestaron fue una difamación hacia otra clienta, diciendo que era una ex empleada. Mi operacion es la *** y mi nombre es Mariana Rodriguez Segat. Uds lo saben bien. Todo Pago me confirmó que uds no hicieron ninguna cancelación.

Mariana R

Y tengo todo documentado, prolijito como para denunciar en la justicia.

Mariana R

Capaz terminemos todos en una demanda colectiva. En otros lados ya vi que están publicando los datos de afip de esta persona. Es una e s t a f a comprobable en un peritaje, porque se le piden los movimientos a Todo Pago y a la Tienda Nube.

Eva

Hugo, según el Horario de tus comentarios: quién no tiene nada qué hacer? Devuelvan el dinero

Mariana R

****. Quizo chapear con que es jefe de algo. Como si eso intimidara. Cosme Fulanito. Te espero en la mediación con el gcba y cuando la afip te bloquee el cuit por e s t a f a r .

Mercedes D

* el director de la productora? Tenemos que hacer, hacee que nos devuelvan la plata. Acá no hay ningún colectivo. Somos personas que estamos pasando lo mismo, necesitamos la plata que no nos devuelven.

Mariana R

Ya se quemaron solos, porque ********* está denunciando que no le entregaron y no le devolvieron el producto. A mi me dijero que ella se llamaba “*****” y era una ex empleada acusada y echada por robar. 1) ya reconocieron que es ***y no es “****”. 2) el gobierno prohibe despedir gente. También están incumpliendo las leyes laborales? O la tal ****inexistente estaba en negro? Todo turbio lo suyo. Ahora manden a la tia Rosa a hablar bien de ustedes. Nosotros estamos mostrando comprobantes, ustedes qué tienen para mostrar?

Mariana R

Afip, Ministerio Publico Fiscal y Defensa del consumidor. Tantas ganas tiene de arruinar su cuit? Dale, Devolvé lo cobrado y listo. No pedimos más que eso. Decís que “cancelaste las compras” pero la plataforma de pagos (con un poco mas de espalda y credibilidad que hugo y edu) confirman que no se reintegró nada.

Tienda I

Si bien no sabemos si están utilizando nombres reales, todas estas injurias ya fueron presentadas ante la Justicia. Este “blog” permite que cualquiera ensucie. Pero hemos solicitado las IP de donde se realiza esta campaña de difamación.

Mariana R

********. Mandame la carta documento, así puedo contestarla. No me asusta. Espero la carta documento. Vos la recibís en la calle *********** No te das cuenta que todas tus respuestas son evasivas? Estamos pidiendo un reembolso y salís con mentiras. Mandame la carta documento así tenemos tus datos fiscales y procedemos. No tengo nada que ocultar.

Mariana R

googleame y vas a encontrar mi cuil, todo para mandarme la carta documento. Ud se quedó con mi dinero, no hay mucha ciencia, y siendo todo digital la justicia lo puede probar. Tengo un status impecable en afip. Ud? ya está facturando con factura M? te van a caer retenciones de todos los colores, sr *******.

Mercedes D

Esto no es un blog. Empresas series resuelven sus problemas en pos de mejorar sus servicios. Eso pasa cuando alguien tiene ganas de mejorar y resolver. En lugar de investigar IP, que nadie tiene nada que ocultar, apreten devolver dinero en todo pago y devuelvan nuestro dinero. Lamentablemente nos conocimos ante esta situación y todo lo que ustedes hacen es ganar tiempo y difamarnos. Nosotros estamos cumpliendo con nuestro derecho como consumidoras y exigiendo algo justo: O el dinero o el producto. Parece fácil.

Mariana R

"presentadas ante la justicia" mirá vos. Los juzgados están cerrados por la cuarentena... decime en qué fiscalía o quien te patrocina. (Me escribieron al whatsapp diciendo que la devolución se hará mediante CONSIGNA JUDICIAL EN LA CAUSA QUE ME HAN INICIADO) pero qué risa!!!!!! "la causa". Mucho intrusos mira el señor. Le falta decir "calumnias e injurias" que ya no existen como figura legal. Y de paso le aviso a la gente de "tu queja suma" que con esto confirman que no me habían devuelto el dinero como dijeron. por favor alguien que proceda en serio con estos delincuentes berretas.

Mariana R

vamos a seguir hasta el final, sr ******, ya somos 4 perjudicados. Si ud dice que me hizo causa legal (mientras se sabe que la justica no funciona por la pandemia) su relato se cae por su propio peso. No resiste analisis. Invente, Román, invente. Adelanteme a qué domicilio envió las notificaciones, cédulas, intimaciones, cartas documento. O también va a decir que la moto tocó el timbre y nadie atendió?

Mariana R

en el facebook de la tienda borran los comentarios de la gente. Y luego mandan gente a escribir mensajes amenazantes por via privada. (estamos documentando todo, somos 4 personas en idéntica situación) En instagram no permiten que nadie comente. Son unos d e l i n c u e n t e s.

Eva

Nada que ocultar. Inicien lo que se les antoje pero devuélvannos la plata, chantas

Mariana R

no hace falta la consigna. Apretá el botoncito de la web donde dice "reintegrar" y eso es suficiente prueba legal de que reintegraste. ES un boton, no es muy dificil. El centenial de 19 años (ese al que decis que hicimos llorar) te va a saber explicar cómo se hace un reintegro en todo pago.

Mariana R

la consigna judicial es cuando alguien quiere pagar y no lo dejan. No es su caso. Nosotros estamos EXIGIENDO que devuelva el dinero, por vía electrónica, la misma vía por la que pagamos. Todo Pago. No le estamos impidiendo que ud devuelva la plata, deje de llorar. Y no gaste en abogados (todavía). Porque va a necesitar para pagarle a la afip y a un monton de gente mas

Mariana R

Y si la que pido la IP soy yo? Te van a peritar la com****dora a vos y van a saltar todas tus e s t a f a s. Y si tambien le hacen un peritaje a tu telefono van a saltar todos los mensajes y las amenazas! Y si te pido un informe VERAZ, cuántas deudas te van a salir, ******? Ahora a las deudas se te va a sumar una denuncia penal. Yo estoy pidiendo el reintegro por la compra cancelada. Sólo eso. Todo pago me CONFIRMÓ QUE UD NO SOLICITÓ LA CANCELACIÓN. Puedo pasarle el nro de transaccion a cualquiera que lo pida para que lo valide por sí mismo. Sus respuestas son sólo evasivas, y desopilantes! Mi nro de orden de compra es la ***, Mi nombre está varias veces publicado en este hilo asi que no siga con el verso de que no uso mi nombre real. Si ud no realiza el reembolso correspondiente me siento con todo el derecho a afirmar que ud me está r o b a n d o. Porque quedarse con dinero ajeno tiene ese nombre. Estoy mas ofendida que ud.

Mariana R  Solución rechazada:

no recibí respuestas concretas sobre acciones de la tienda sobre mi pedido de devolución. Las respuestas fueron evasivas, se dudó de mi identidad y de la existencia mi compra, a lo que respondi con mi nombre y apellido y todos los numeros de operacion que me dio la tienda al comprar. Se me amenazó con acciones legales, pero nunca me dijeron "ya le devolvimos", "está en proceso de devolución" o algo que una empresa con intenciones de resolver el conflicto puntual respondería. Luego publicaron -no una, sino dos autoquejas- sobre una campaña de difamación en su contra diciendo que soy una compradora inexistente. LA plataforma de pagos me confirmó varias veces que ellos no visibilizan una solicitud de devolución, y me indicaron que realice un contracargo al banco. Por mi parte hice una denuncia a defensa del consumidor, pero viendo el accionar de estas personas es importante visibilizar la "calidad" de su servicio al cliente.

Mariana R

Acabo de recibir un correo de Defensa del Consumidor. (El segundo correo del dia) En el primero me pidieron ampliar mi denuncia adjuntando más documento de prueba. El segundo mail dice “Hola Mariana, determinamos que tu solicitud de denuncia efectivamente puede constituir una violación a la Ley de Defensa al Consumidor, por lo que se dispuso llevar a cabo la instancia de conciliación.
Te pedimos que te comuniques con el *** a fin de fijar tu audiencia de conciliacion“ y ademas me piden que indique una comuna donde realizar la mediación. Esta es una denuncia real y con intenciones resolutivas, como debió ser desde el principio, pero de tienda ikea ni siquiera contestan estos reclamos. El que calla otorga. Aun no recibi ni la cautelar, ni la consigna judicial que dicen que van a mandar ni el reembolso, desde ya. Asi que le daré curso a esto desde los canales de gcba y nos veremos en la mediación.

Mariana R

luego de 10 días, Tienda Ikea realizó la devolución en la plataforma de pagos (aun no se acreditó en la tarjeta de credito). Hubo que reclamar en redes y visibilizar la desprolijidad y el destrato. Desde el 19 de mayo esperaba la notificación de la plataforma de pagos (TODO PAGO), pero recién llegó ayer. Pondré como "solucionado" este reclamo. Y aunque quisiera creer que se trata de inexperiencia de parte del vendedor, le aconsejo que mejore la atencion al cliente. Nunca jamas se debe difamar a otro cliente, bajo ningun concepto, y siempre de debe brindar toda la informacion de envío o entrega para garantizar la transparencia y satisfacción. Desconozco por qué se ensañaron conmigo y otras dos clientas, hubo trolls, mentiras, amenazas legales, perfiles mellizos con infamias en facebook. Y sólo se reclamaba un reembolso por una compra cancelada.

Mariana R  solución recibida:

Mariana R

prefiero dejarlo abierto hasta ver acreditado el reembolso en la tarjeta. Aunque tarde 2 o 3 semanas. Luego veré si desestimo la denuncia hecha en defensa del consumidor. Esta gente tiene muchas irregularidades comerciales, además de incumplir no entrega factura y no sé si pueden justificar el origen de sus productos.

Mariana R

qué suerte tuvo la señora en silla de ruedas que se quejó y a las dos horas ya le habían devuelto la plata, además de devolverle la plata al instante le van a entregar las cosas gratis y una docena de churros de regalo. Me resulta por lo menos sospechoso. Inventar clientes con "discapacidades" para conmover es pusilánime, sr ******. Ninguna persona que sufra una discapacidad real va a querer sacar provecho de eso en ésta pagina. Siento vergüenza ajena.

Mariana R

Realizaron un perfil de facebook mellizo con mi nombre. Sabe ud que eso ya es suplantación de identidad y es otra clase de delito? Ya documenté todo. Tengo el IP y el a servidor que usa su tienda. Esto ya elevó el tenor del delito. Y se que es tienda ikea porque hicieron un falso review sobre la tienda de la srta Natacha que hizo otra denuncia acá, a quien yo apoyé

Mariana R

Ademas de sostener la denuncia en defensa del consumidor avanzaré con una denuncia PENAL.
Son unos impresentables.

Mariana R

El sr esta desesperado. El mal obrar comercial provoca esto: la visibilizacion. Su nombre y su tienda ya tienen mala re****ción en las redes, es cuestion de entrar en twitter. Y son personas reales, no hay que inventar perfiles Ni falsas cuentas de gmail. Tienda Ikea creó una cuenta de gmail usando mi nombre para hacer un review falso en la tienda de otra chica que denuncia acá. Tan poco coheficiente tiene el sr hacer delitos e ir dejando huellas? “Suplantacion de identidad. Art ***: Será reprimido con prision de 6 meses a 2 años el que suplantare o se apoderare de la identidad digital de una persona humana sin su consentimiento, a traves del uso de su nombre, apellido, foto o imagen, o cualquier otra característica que indefectiblemente la identifique como tal”. Ud me ha dado pruebas para hacer otro tipo de denuncia. Saludos

Mariana R

Division Delitos Tecnológicos de la Policia Federal. cavia 3 3 5 0 primer piso. Hay teléfono y mail. Suplantación de identidad, se llama lo que hizo.

EDUARDO N

En defensa al consumidor me pieden el CUIT, vos lo tenés para incluirlo en la denuncia?

Mariana R

El enojo es tan personalizado que inventaron una cuenta en google usando mi nombre y apellido para desprestigiar. Asi de importante soy para Gisela. Llegué! Guau. Se pasa la madrugada stalkeando y rankeando con una estrella a la gente laburante con 8 perfiles diferentes. Es fácil seguir los perfiles falsos, mismo comentario, con los mismos errores de tipeo, uno tras otro. Si el peluquero le cortó mal a los 2 hijos se pasa la madrugada entrando con 5 cuentas diferentes para arruinar la r e p u t a c i o n de la tienda del peluquero en google. Bajate Tinder , Gisela. La vas a pasar mejor que perjudicando laburantes durante la madrugada.

Mariana R  solución recibida:

Se acreditó el reintegro. El tiempo invertido en este reclamo fue demasiado. Lo unico que dejaré como conclusión es una advertencia para los compradores: vean si esta tienda tiene puntaje en google, o en facebook. O si tienen la posibilidad de hacer comentarios públicos en Instagram. Averigüen dónde están los showrooms y los 3 locales que dicen que tienen. Y si se sienten confiados, recién ahí compren. Mi compra se cayó porque desconfié al ver un reclamo en twitter. Cuando se los comenté por whatsapp me destrataron de tal manera que decidí cancelar. Pero tuve que seguir visibilizando el reclamo para obtener el reembolso, casi durante 10 días. Uno tras otro fue apareciendo gente en igual situación, con idéntico destrato. Solo visibilizamos la mala experiencia de compra que tuvimos. Las ventas se les cayeron solas cuando no supieron responder con claridad, certeza o educación a sus clientes.