Sport Club

Baja sport club // cobran mes adelantado

fuente: h***s://tuquejasuma.com/sportclub/reclamos/darme-de-baja-en-sport-club

Buenas tardes estimados, los contacto porque quiero reclamar a sport club que no me cobren el mes luego de solicitar la baja del servicio, tengo el comprobante donde pedí la baja 19/01/2022, pero ya se habían cobrado el día 17/01/2022, según ví en su página, la ley establece: en la normativa, en el artículo 10 quáter, prohíbe a los proveedores de servicios el cobro de “preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto”. En ese sentido determina que están incluidos “los casos de solicitud de baja del mismo realizado por el consumidor ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar”. ⛔️ por lo tanto es considerado abusivo e ilegal y se puede sportclub pedir la baja cuando se lo necesite. fuente: h***s://tuquejasuma.com/sportclub/reclamos/darme-de-baja-en-sport-club
Leonardo B  Solución rechazada:

Buenas tardes, este es el mensaje que me envía Sport Club:
******************************************************************************************
Buen día! Hemos recibido tu reclamo vía mail. El contrato firmado (del cual tenes copia) indica que las bajas se deben solicitar 30 días antes (punto 4.6 del contrato). Por lo tanto, al solicitarla el 19/01 la cadena Sportclub (desde casa central) ya había emitido la facturación de todos los socios. Es por eso, que en tu formulario de baja se te permite acceder a la sede durante el mes de febrero ya que el mismo ha sido abonado.

A lo que les respondo:

[11:20 a. m., 28/1/****] LB: Buen día, el formulario de baja dice que puedo ir hasta el 31/01, y me cobran Febrero, punto 1.
[11:21 a. m., 28/1/****] LB: Punto 2, es ilegal cobrar mes adelantado.en la baja.
Luego le informé del artículo 10 quáter, y no respondieron más, es una estafa, gracias por intentar amigos.

Leonardo B

Además me gustaría denunciar, ya que estamos, el ni funciona la página de baja para aquellos que quisieran hacerlo de forma online (no es mi caso, fuí presencial a dar la baja) ****s://****sportclub.com.ar/site/baja pero ese link no anda, ese modelo de negocio engañoso, a la larga deja de funcionar, la gente se dá cuenta y no va más, espero que Sport Club tenga que cerrar su cadena de gimnasios pronto y así deje de robar.
Saludos.