Soelco

Mala asesoría y me dicen que no hay devoluciones

Compré un calentador a gas de tiro natural, resulta que por normatividad este calentador debe tener si o sí un ducto para la salida de gas, situación que no está clara en la descripción de la compra, cuando llegó a mi casa, el técnico me dice que sí requiere, escribo al vendedor y me dice que depende del espacio, pero la norma es clara, después de 6lt todo calentador a gas debe tener ducto, el tema es que debido a la tranquilidad que me dio esa respuesta se instaló, ahora el calentador no funciona porque no tiene el ducto y se apaga por seguridad por la salida de gases, la respuesta del vendedor es que el no puede saber para que zona vende cada calentador, que algunas zonas lo colocan afuera de las viviendas como patios y demás y no requiere ducto, pero la norma es clara, no podemos obrar ni vender un producto bajo supuestos, si desde un inicio esto se hubiese especificado, no hubiese hecho la compra, ya que el espacio de mi apartamento no da para las características que por ley debe tener el ducto de gases, ahora me dice que no lo puede cambiar, yo no estoy solicitando devolución de dinero, sino hacer el cambio por uno de 5.5 lt que no requiere ducto y que inclusive es más costoso, pero la respuesta es que ya lo instalé y que por eso no tiene cambio, es evidente que si lo compré y lo instalé fue por la mala asesoría de ellos como vendedores, ahora dicen que el técnico no tenía que haberlo instalado, cuando ni ellos saben que por normatividad estos calentadores no pueden ser instalados sin ducto, que las personas lo instalen así y asuman riesgo de muerte por los gases es una situación muy distinta a decirle a un posible comprador, por norma este calentador debe tener ducto, sin embargo si usted tiene un espacio aireado no sería necesario, pero es un riesgo que asume el comprador si se le específica al menos que el ducto es obligatorio por ley, en mi caso jamás me eso especificaron nada, adicional se comunicó conmigo un representante de la empresa demasiado grosero