Siglo Xxi Editores

Solicito indemnizacion o resarcimiento

Fui vendedor full time de esta empresa editorial siglo xxi de la ciudad de santa fe ( capital). Me ingresé a trabajar con ellos en el año 2011 . Mi trabajo era ser vendedor viajante de libros : podia visitar y vender en varios sectores privados y a empleados públicos ( docentes, policias, etc.)la empresa pagaba muy bien las comisiones semanales, me proveyó de vehículo ( camioneta utilitario fiat fiorino). Viaje a diferentes lugares: chaco- formosa- misiones y corrientes.todo iba bien, hasta que luego de tantos años ( 7 siete) , la cartera de clientes se fue achicando por el ingreso de una fuerte competencia por parte de otras empresas. Esto motivo lentamente que mi entusiasmo por vender libros vaya decayendo ( es lógico) respecto al tema de sus pagos, la dinámica era la siguiente: son pagos que la empresa adelanta al vendedor sin recibir pagos directos de los clientes, ya que tienen un mes de gracia para hacerlos mediante sus cuentas bancarias y / o tarjetas de créditos / débitos. Todo eso es aceptado al iniciar: acordado de palabra, y sin contratos de por medio. Pues tenía un trato directo con el dueño. al decaer las ventas por lo mencionado arriba, hizo que el mismo dueño en el año 2017 me dijera que no iva más mi posibilidad laboral y que me pagaría una seudo indemnización por los años trabajados. Esto nunca ocurrió, pues el argumento enfermedad, razón por la que su hijo se hizo cargo de la empresa. Yo esperé y hable con el hijo pero respondió : bueno después vemos. Y nunca mas me llamo hasta el presente ( 2021)aclaro que al ser monotributista ( que era mi forma legal en la empresa) reconozco que si me ayudo a pagar al iniciar mi trabajo, una deuda. Pero eso no implicaría que no me acredite por mis años trabajados full time en la misma.calculen: mi ingreso es en el año 2011 hasta el año 2017 en que me pidió que no continúe. Este es mi reclamo: que a pesar de este señor ( el dueño de la empresa) estar ya jubilado, me pague el total de años trabajados 2011/17.
Roberto D  Solución rechazada:

Tampoco...no se comunico nadie conmigo

Roberto D  Solución rechazada:

Tampoco hasta el momento nadie me llamo..(01 de feb.)

01 de Febrero a las 9:35 hs.Responder
Roberto D  Solución rechazada:

Hasta el dia de hoy NADIE HA LLAMADO !... ni siquiera email... Por favor NECESITO una solución!... Ni Adrián, ni Javier ni siquiera don Alberto han llamado para dialogar una solución!..

16 de Febrero a las 21:56 hs.Responder
Roberto D

La Empresa se llama Editorial SIGLO XXI, es de Santa Fe - capital - .

16 de Febrero a las 21:57 hs.Responder
Roberto D

Hoy 23 de Junio del año ****:... Sigo sin tener NINGUNA NOVEDAD ... No responde nadie.