Sanatorio De La Trinidad Quilmes

Pésima atención en guardia pediátrica

El 29/10/22 acudí con mi hija de 3 años a las 12 noche en guardia pediátrica, tenía 40g de fiebre y no podía controlarla con las indicaciones del médico que la había visto a la tarde. cuando la médica que le tocó atenderla me hizo pasar y vio que tenía una consulta por guardia a la tarde, se negó a revisarla y comenzó a hablarme de forma prepotente, sin darme lugar a darle explicarle, diciéndome que debía esperar al efecto de la medicación. con dificultad le tuve que pedir en varias ocasiones que baje el tono y me escuchara. Finalmente le pude decir que mi hija no estaba respondiendo al antitérmico y estaba volando de fiebre.gracias a que pude conseguir que me escuchara, le recetó un inyectable y otro antitérmico. no conforme y evidentemente con dificultades para dejar las cosas ahí, volvió al ataque diciéndome que ella no podía realizar un control del hipotálamo. Le dije que no entendía nada de eso, me contestó si es que me hablaba en chino o yo tenía problemas cognitivos. de la bronca agarré las recetas y salí del consultorio. Me encontré con mi mamá que había estado escuchado la conversación desde la puerta. Me puse a hablar con mi mamá mientras llevabamos a mi hija a enfermería, obviamente sin las mejores palabras sobre el trato recibido.unos momentos más tarde, siento que me gritan a mi espalda, y me encuentro que era la médica, diciéndome que escuchaba lo que le decía. Le contesté que desde mi salida del consultorio no había hablado con ella sino con mi mamá, y que había sido respecto a su pésima atención. no contenta, continuó acosandome en el pasillo, tratando de imponerme el hecho de que ella no me había maltratando, sino que yo la había malinterpretado.el enfermero pudo hacerme pasar al consultorio y pude hacerme cargo de mi hija, a la quien tuve en brazos todo ese tiempo. aún todavía no conforme, mientras yo estaba en enfermería, la médica fue a acosar a mi mamá. espero que esto sirva para que nadie más tenga que vivir algo así.

Ariel D

Médica Claudia Nugnes