Sanatorio Allende

Prácticas intervencionistas durante el parto

Durante el parto me han administrado oxitocina sintética sin mí consentimiento. En principio el obstetra quiso adelantarme la fecha de parto sin ningún motivo aparente. Y paso seguido me colocaron una vía con oxitocina, diciendo que era solo para "hidratarme". Tuve que sufrir mucho más el dolor de las contracciones, sumado a consecuencias de tener una inducción del parto como incontinencia urinaria, problemas en el inicio de la lactancia (cuando además 3 enfermeras le dieron a mí hijo de prepo una mamadera). No puedo creer que aún se hagan este tipo de violaciones e intervenciones innecesarias en una institución que se supone es una de las mejores del país. Muy disgustada con la experiencia dejo constancia de lo sucedido. Ojalá puedan poner en práctica la necesidad de muchas mujeres como yo porque no tenemos por qué cargar con sus errores.