Sanatorio Allende

Instruccion adecuada para los medicos de guardia sobre las muestras de urocultiv

Ayer en la guardia me piden análisis de urocultivo y me dan las indicaciones para tomar la muestra. Hoy llego a bacteriológia con la muestra. Un cartel en la puerta indica "toque una vez y espere ser atendido". Toco suavemente pero como no sé si escucho vuelvo a hacerlo. La secretaria me hace seña como diciendo "dale entra" de mala manera. Saludo, le entrego el carnet y el dni. Me dice "tenes que autorizar el estudio" . Le respondo que en guardia no me dijeron nada y le pregunto sino puedo pagarlo y que después me lo reintegren. A lo que responde " es un depósito de 500 pesos". No tengo efectivo suficiente y no reciben débito bancario. Le digo que voy a buscar más dinero. La secretaria me respodne de muy mala manera como recolectaste la muestra? respondo: "con las indicaciónes del médico de guardia". Me responde: bueno, cómo? le recito las indicaciones y me dice que está mal,que la muestra no sirve. Me da una fotocopia con indicaciónes. Todo con un tono terriblemente agresivo. Le digo "me parece que hay una falla en la comunicación entre ustedes y la guardia. Estaría bueno que les pasen bien las indicaciones y que avisen lo de la autorización. Yo vengo por una urgencia, con mucho dolor, y con esto pierdo más tiempo para iniciar el tratamiento." me responde: "yo acá te doy las indicaciones y te anoto los códigos de autorización, vos hace lo que quieras . Si querés seguirlas bien, sino trae la muestra como quieras". De atrás de una mampara, otra secretaria me responde, supongo porque no la veo, "el medico no tiene porqué decirte de la autorización". Le respondo : chicas, me pueden decir dónde está el libro de quejas o donde pudo presentarla. Ninguna de las dos me responde . Digo buenos días y me voy . Vuelvo a casa sin estudio, sin el tratamiento, con dolor y con la sensación de que somos un número. No pude incluir en el titulo pero es necesario que también se les haga un llamado de atención a los administrativos por el trato a los pacientes.