Royal Holiday

Renunciar a la membresia royal holiday

Contrate una membresía en esta empresa con el fin de viajar con mi esposa hace un año, y lo que más pregunte en su momento era si de encontrarme en una situacion apremiante era posible renunciar a la membresia y con ello poner fin al contrato. El vendedor me dijo que yo podia salirme cuando quisiera y eso quedaba estipulado en el contrato, incluso me mostro el contrato y efectivamente en el parrafo se entendía que era posible renunciar y que de hacerlo perdía todo lo pagado, lo que acepté. Sin embargo, en agosto pasado les presenté a royal holiday formalmente a través de una carta nuestra renuncia indicando que era por problemas economicos. Ellos me contactaron para indicarme que no era posible que yo renunciara y que debia seguir pagando por los 30 años que duraba la membresia, pero les dije que en el contrato se indicaba que yo podía poner termino unilateralmente al contrato, pero me dijeron que en el siguiente parrafo donde se indica esto se expresa que la condicion es que esté al dia (lo cual es así) y que debe ser porque ellos incurrieron en algún incumplimiento del servicio, lo que debe ser comprobado. Lo último no tengo como hacerlo y aun cuando les explique que mi renuncia no era antojadiza, sino por dificultades economicas, igual me dijeron que podían darme algunas facilidades de pago, pero que no podía salirme. Lo expongo esto para advertirles a las personas acerca de esta empresa y de la forma como ellos captan a la gente con engaño. Si alguien es invitado a las charlas de esta empresa, por favor no vayan, ya que de hacerlo los presionarán con todo tipo de argucias para que firmen, y una vez que lo hagan, no hay salida.

Comentario / Propuesta más votada
Carlos F  +2

Bueno , Cony, yo soy cristiano, y lo primero que hice fue pedirle ayuda a Dios por este tema y justo se dio la instancia de hacerles una demanda y todo se dió a mi favor , gracias a Dios. Te escribo al WhatsApp para ver si te puedo ayudar.

Carlos F  Solución rechazada:

Porque me indicaron que yo no puedo renunciar a pesar que el contrato me faculta y tengo que seguir pagando por 30 años.

Carlos F  Solución rechazada:

Royal Holiday no respondió a mi reclamo, haciendo oídos sordos a mí petición.

Maria E

Contactate con un abogado, yo publique mi caso hoy. Anda con toda la documentacion a defensa al consumidor (sacas turno y vas a CGP cercano) enviales carta documento con confirmacion de recepcion a la direccion legal que figura en el contrato. Si no me equivoco el art 11vo del contrato dice que lo podes dar de baja de forma ATEMPORAL. No pueden obligarte a mantener el contrato. Es dificil pero no imposible. DENUNCIA EN TODOS LADOS!!!! Exitos, contanos por aca como te fue. VAN A HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR RETENERTE, no responden mail, solo se comunican x telefono. No bajes los brazos!!

Carlos F

Muchas gracias María, aquí en Chile, el servicio al consumidor no pudo hacer nada. Ahora tengo que seguir el tema en otra instancia. Me anima mucho tu mensaje. Muchas gracias.

Carlos F  Solución rechazada:

Royal Holiday no da ninguna solución. No tienen ningún interés en los clientes.

Héctor M

Buenos dias aqui desde Argentina estoy tratando de salirme,fui a defensa a consumidor y ahora estoy con la secretaria de turismo, los citaron para reunirnos pero nunca vinieron ,no sè si pueden hacernos algo desde Mèxico porque aqui en Argentina no tiene registro de sus operaciones

01 de Noviembre a las 8:14 hs.Responder
Carlos F

Hola Héctor, yo tuve que contratar un abogado y entablar un juicio que duró 5 meses. Gracias a Dios pudimos llegar a un acuerdo favorable para mí que me permitió dejar si efecto el contrato. Espero que lo tuyo también pueda tener una buena salida. Gracias por el contacto.

Maria E

Hola Carlos F. A donde enviaron carta documento? Porque defensa al consumidor pidio datos a rentas y rentas le da una direccion donde supuestamente ya no estan agradecemos la informacion

01 de Noviembre a las 13:05 hs.Responder
Héctor M

Andate a la secretaria de turismo de tu paìs y contactà un abogado de allì son gratuitos como en Argentina

Héctor M

mi idea es no pagar mas porque estos desgraciados te dejan de por vida y con u$s ***.- por año alquilo hotel una semana en cualquier lado

Carlos F

María , hay que armarse de paciencia con estos tipos porque son maestros para escabuir responsabilidades, argumentando cosas como esas de cambio de domicilio. En mi caso, no me sirvio el departamento de ayuda al consumidor y tuve que recurrir a un abogado, quién me recomendó hacerles un juicio civil. Esto te lo cuento a modo de ejemplo, Espero que te vaya muy bien.

01 de Noviembre a las 13:46 hs.Responder
Maria E

Genial. Si. Lo se. Su domicilio no es el que figura en la pagina? Pudiste recuperar algo de lo pagado? Se de un caso que no utilizar el "servicio" llego a un arreflo de recuperar el 60%. Saludos

Carlos F

No, yo di por perdido todo lo pagado. Solo me interesaba no seguir pagando, ya que aparte de la mensualidad venía el pago anual y no podía seguir pagando. Así que te recomiendo que des por perdido lo pagado.

01 de Noviembre a las 18:57 hs.Responder
Maria E

Si. Asi será. Lo mas importante es sacarse de encima este problema. A direccion es Av del libertador ****?

Carlos F

Es que la dirección en Chile es otra. Solo te recomiendo tener paciencia y un buen abogado.

01 de Noviembre a las 19:29 hs.Responder
mmerinom

Hola, soy de Chile y quiero renunciar. Cómo lo hiciste?

Maria E

Dejé de pagar, mande mails hasta cansarme, no se presentaron a ninguna de las 3 audiencias en defensa al consumidor pero finalmente rescindimos el contrato de comun acuerdo con la clausula que ninguna de las partes puede reclamar nada

19 de Noviembre a las 11:05 hs.Responder
Gusines

hola, buen dia pudiste solucionar el tema con esos piratas? Yo empiezo ahora con ese tema- Gracias
Marines

14 de Diciembre a las 11:28 hs.
Héctor M

Hice la denuncia en la secretaria de turismo y nunca se presentaron a pesar de las intimaciones y ahora "no tienen representantes aqui, se manejan desde Mejico" pero me trataron de contactar varias veces y les dije que se comuniquen con el abogado de turismo y nunca lo hicieron porque no tiene permiso de hacer tuismo dcsde aqui no figuran

19 de Noviembre a las 12:37 hs.Responder
Héctor M

Hace varios años que inbtentè dejar de pagar,pero siempre recbì amenazas de embargo ? ¿porquè me dejè intimidar? no sè pero cuando tomè la decisiòn y fui a la secretaria de turismo y averiguè que no tiene permiso de trabajo aquì me quedè mas tranquilo

19 de Noviembre a las 12:43 hs.Responder
Carlos F

Qué bueno Héctor que pudiste sacartelos de encima a través de la secretaria de turismo. Yo tuve que contratar un abogado y eso tuvo un costo significativo y más encima perdí todo lo que les había pagado. Pero bueno por lo menos puede solucionarlo gracias a Dios.

Héctor M  propuso una solución:

19 de Noviembre a las 12:48 hs.Responder
Carlos F

Es que ya lo solucione, de hecho solicite me devolvieran el pagaré. Quedó estipulado que si no me lo devolvian, me tenían que pagar 1.*** dólares. Ellos corrieron para ir a buscar el pagaré a México. Así me quedé tranquilo que no me iban a seguir molestando.

Gusines

hola Carlos pudiste darle un corte definitivo, Yo empiezo ahoro con ese tema-
Gracias
Marines

14 de Diciembre a las 11:30 hs.Responder
Carlos F

Hola Marines, sí pude darle un corte definitivo, pero me tuve que armar de paciencia durante el juicio, porque estos tipos usan todos los artilugios posibles para dilatar el tema. Al final gracias a Dios pude lograr que me devolvieran el pagaré, lo que sí renuncie a todo lo que había pagado, eso lo di por perdido.

14 de Diciembre a las 11:58 hs.Responder
Maria E

Yo tambien di de baja, y firmamos un convenio de que ninguna de las partes pueden reclamar nada mas.

14 de Diciembre a las 19:23 hs.Responder
Carlos F

Para hacerles un juicio, yo me vali de un error que cometieron, que fue que no me mandaron el voucher por una reserva que hice y los demandé por incumplimiento de contrato. Y tuve cómo probarlo ya que no me mandaron el correo con el voucher y tenía todos los anteriores correos con la solicitud de reserva, la aceptación y el comprobante del depósito por pagar la comida, etc. Con eso pude efectuar la demanda y el juicio duró como 10 meses.

14 de Diciembre a las 20:27 hs.Responder
Danielacan

Hola carlos soy de chile necesito contactarme contigo

Héctor M  propuso una solución:

Tuviste suerte porque parecen la mafia,lo quie nadie tiene en cuenta que no están inscriptos en ningun organismo de gobierno para poder ofrecer turismo o sea que no tiene validez legal y a nosotros nos amenazan con embargos NO TIENE INSCRIPCIÓN COMO AGENCIA DE TURISMO SOLO COMO COMERCIANTES PERO NO PARA VENDER PAQUETES TURISTÍCOS PORQUE ES UN TIEMPO COMPARTIDO Y NO ESTAN HOMOLGADOS PARA TRABAJAR EN EL RUBRO POR LO MENOS EN ARGENTINA,TENEMOS QUE ESCRACHARLOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE DEJEN DE JODER GENTE

15 de Diciembre a las 14:46 hs.Responder
Carlos F  solución recibida:

Es lo que hay que hacer.

15 de Diciembre a las 15:56 hs.Responder
Maria E

ESCRACHARLOS EN TODOS LADOS!!! Te amenazan y por miedo uno gasta en abogados sin saber. No fue mi caso, di todo de baja de mis tarjetas, no les pague mas y los denuncie en defensa al consumidor. Despues los empece a amenazar YO! Desaparecieron! No te dan una factura de nada, no estan inscriptos en ningun lugar y en argentina es obligatorio que tengan atencion al publico. No tienen ninguna oficina.

15 de Diciembre a las 20:46 hs.Responder
Christian E

Hola MAría soy de Rio Negro Argentina, y tengo el mismo problema. Hace casi 10 año tengo una membresía pero actualmente la situación económica no permite seguir pagando, aparte por COVID tampoco podés viajar. Podés decirme en detalle lo que hiciste, yo quiero cancelar el débito automático de mi tarjeta pero no quiero correr riesgos de embargos futuros. Los llamé y por supuesto ellos me indicaron que era imposible cancelar. Lamentablemente no tengo motivos más que econ´´omicos para rescindir. Agradezco su colaboración.

18 de Marzo a las 8:56 hs.
Carlos F

Bueno, en Chile ya no están, cerraron la oficina y se fueron. Yo creo por todas las demandas que le estaban haciendo.

15 de Diciembre a las 23:46 hs.Responder
mauro C

Hola Carlos, finalmente pudiste dar de baja, yo envié una carta notarial certificada a la dirección de Mexico. Pero igual siguen llamando.

Constanza A

Hola Carlos! Cómo estás? Sabes que estoy teniendo el mismo problema. Yo soy de Chile tambien, contraté un abogado y él puso el término del contrato ya que yo tenía todo al día, lo hicimos a través de una notaría de manera legal, pero hasta el día de hoy me siguen acosando que debo pagar y me da miedo que me metan a Dicom, me podrías recomendar que hacer para poder finalizar con esto con tu experiencia por favor, te dejo mi whatsap +***********
Te lo agradecería mucho

mauro C

Hola, te siguen molestando para cobrar?, yo hice lo mismo, envié una carta certificada ante notario por el termino del contrato.

Patricia T

Hola Carlos, estoy en la misna situacion. Muy angustiada con estos ladrones. Me cuentas por favor que se puede hacer para dat termino al contrato?

Carlos F

Patricia, lo que hice fue buscar un abogado y gracias a Dios él tenía la forma de cómo demandarlos y después de efectuarla después de 6 meses ya llegamos a un acuerdo de dar de baja el contrato sin solicitar el reembolso. En mi caso el argumento fue incumplimiento de contrato. Yo creo que también se les puede demandar indicando que los precios que ellos ofrecen son mejores que lo de las competencia, lo que es falso, ya que lo que ellos cobran es superior incluso si contratas directamente ya sea el hotel o el resort. Eso lo comprobé.

pauloamart

hola! desde **** tratando de darme de baja y sin respuesta. Una vez se comunican y me indican de forma autoritaria que era IMPOSIBLE darme de baja que practicamente debia pagar de por vida...hoy se comunican luego de 3 años y me indican que me pasaran con un agente de cobranza. Pero si lograra pagar lo adeudado (cuotas anuales) no me garantiza que me den de baja.

Carlos F

La única forma Paulo es que recurras con un abogado y que demuestres que ellos no te dan el servicio que dicen en el contrato, se supone que ellos debieran darte mejores valores que si contratas un hotel directamente, y eso nunca ocurre con ellos. Los valores son al menos lo mismo. Tienes que hacerles una demanda por incumplimiento.

Carlos F

Mauro C: ya no me siguen molestando. Yo hice la gestión a través de un abogado, y gracias a Dios salió todo bien, aunque no fue fácil porque usan todos los resquicios legales para evitar ser notificados, que el representante legal no está, que ahora tiene otro domicilio, que él renunció, etc. El tema es alargar el máximo el tema para que uno se aburra. Pero si los demandas demostrando que ellos no cumplen el contrato, eso al final tiene sí o sí terminar a tu favor.

Monserratt S

Hola Carlos soy de chile y hace un año contraté esto y quiero eliminar lo tú me podrías comentar y ayudar por favor te dejo mi número +*********** te lo agradecería en el alma

GABRIEL C

hola soy gabriel de chile y tengo el mismo problema necesito dejar sin efecto el contrato y me indican que es practicamente imposible y que debo cancelar la cuota anual mas toda la membresia o pagar los 30 años, favor necesito su ayuda para poder anular este contrato que claramente fue un error ya que no te explican todas las condiciones al momento de contratar.

08 de Febrero a las 14:36 hs.Responder
leslieullo

Buenos días, me podría contactar por favor y ayudarme Cel. ********* puede ser whatsap

13 de Febrero a las 18:16 hs.
Carlos F

Hola Gabriel, yo tuve que demandarlos por incumplimiento de contrato. Yo no solicité reembolso de lo que ya les había pagado solo disolución de contrato. El juicio duró 6 meses.

13 de Febrero a las 18:52 hs.
vivianamun

Hola buenas tardes, como estas?
estamos realmente desesperados con mi pareja, porque nos paso lo mismo que a ti en estos momentos, estamos en Punta Cana, hace 3 dias firmamos contrato con Royal Holiday, en contexto de presión y de celebración, estamos muy arrepentidos, nos acercamos a su recepción hoy y nos dijeron que no hay forma de cancelar el contrato, a pesar de que hay una cláusula que dice que se puede cancelar en cualquier momento (asumiendo perdida total de lo pagado hasta el momento),Gabriel nos podrias contactar por favor para orientarnos el proseguir y darnos el contacto de tu abogado ? Te lo agradeceríamos mucho +***********

vivianamun

Corrijo +*** ******** o +*** ********, por favooor

Carlos F

Te puedo dar el teléfono de mi abogado. Igual intenta llamar al SERNAC . Revisa también en reclamos.cl , hay personas que se han unido para hacer demanda colectiva.

Danielacan

Hola carlos , yo también soy de
Chile , por favor necesito contactarme contigo , me siento desesperada

Carlos F

Si quieres te doy el teléfono del abogado que vio mi caso, igual llama al SERNAC porque ellos ya están al tanto de las malas prácticas de RH

Carlos F

****s://****biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/****/03/23/daban-alcohol-previo-a-firmar-contrato-las-practicas-de-agencia-turistica-del-sector-oriente-de-rm.shtml

Carlos F

Comparto un reportaje hecho por Biobío sobre Royal Holiday, ahí se hace mención de un reportaje que hizo también Chilevisión.

Danielacan

Gracias carlos Me gustaría el contacto del abogado que lo ayudo a salir de esta tortura

Jorge R

Hola Carlos … por favor dame el contacto de tu abogado para poder salir de esto, que ya es una tortura…

paulapinoc

Como
Lo han echo para salirse pueden ayudarme

Carlos F

Lo hice con un abogado. Si tienes algún argumento relacionado con incumplimiento de contrato, el juicio lo tienes ganado. Yo solo pedí dar de baja el contrato y que me entregaran el pagaré. Si tu quieres recuperar el dinero, eso es más complicado pero no imposible, solo tienes que tener paciencia.

23 de Marzo a las 18:18 hs.