Renault Argentina

Me exigen un seguro con franquicia para el retiro de la unidad

Mi nombre es peralta, flavio, dni 29605499. Actualmente estoy pagando un plan de ahorro 75/25 por un renault kangoo con entrega asegurada. Hace una semana nos llamaron para retirar la unidad y abonar los gastos de retiro, allí me exigen optar por un seguro con franquicia, lo que duplica el monto normal de un seguro para ese vehículo llegando a $15000, en ninguna clausula del contrato establece lo de la franquicia y me exigen que para el reclamo busque a un abogado, que me redacte una carta documento pidiendo que se me exima de la franquicia, teniendo que cargar con los gastos y complicaciones que eso me significa, ante lo que yo considero un intento de e***** por parte de la empresa que intenta cobrar algo que no fue acordado. Ante tal falta de respeto y abuso ante la necesidad del cliente de adquirir un vehículo que es para trabajo, lo cual me esta ocasionando un gran perjuicio laboral, he decidido no retirar la unidad hasta que la empresa modifique estas condicione de retiro. Lo que además procurare llegue a los medios de comunicación para que se conozca mi caso y otras personas no lleguen a prestarse a semejante intento de e*****.

FLAVIO P  Solución rechazada:

Al día de hoy no se comunicaron conmigo.

FLAVIO P  Solución rechazada:

no se comunicaron gracias por preguntar

FLAVIO P  solución recibida:

Hola después de haber enviado una carta documento RENAULT de Buenos Aires y a la concesionaria TAGLE de Cordoba, donde negamos pagar un seguro con franquicia por el alto costo de incidencia sobre el valor de la cuota y por que no estoy en la obligación de tomarlo y ellos no ofrecieron otra alternativa de seguro contra terceros por ejemplo. me dijeron que sentaba precedente y que desde TAGLE habían recibido la orden de ofrecer todos los modos de contratación de seguros ademas del de la franquicia. que debíamos pedir un certificado de NO RODAMIENTO, para que ellos desde RENAULT de buenos aires puedan modificar el tipo de seguro, donde si pude elegir un seguro contra todo riesgo de RIVADAVIA SEGUROS con un valor mas aceptable de $ 8mil a diferencia del que ellos me ofrecían desde Tagle que rondaba en los $ 20mil . y así finalmente pude retirar el vehículo. cuidado porque desde la concesionaria buscan de sacar plata de cualquier manera.