Renault Argentina

Gastos de entrega abusivos plan rombo

Estoy pagando un plan de ahorro con gastos de entrega incluidos detallados en el contrato y prorrateados en las cuotas. Licite y tengo el auto adjudicado, ahora el concesionario pretende cobrarme para entregar el auto nuevamente esos gastos pero aun mas caros,con el unico argumento que para ellos no estan incluidos. No he tenido respuesta de renault. Voy a realizar la denuncia en la igj , defensa del consumidor y poner abogados , pero tengan cuidado! los concesionarios pretenden estafar y renault no responde.

Estoy pagando un plan de ahorro con gastos de entrega incluidos detallados en el contrato y prorrateados en las cuotas. Licite y tengo el auto adjudicado, ahora el concesionario pretende cobrarme para entregar el auto nuevamente esos gastos pero aun mas caros,con el unico argumento que para ellos no estan incluidos. No he tenido respuesta de renault. Voy a realizar la denuncia en la igj , defensa del consumidor y poner abogados , pero tengan cuidado! los concesionarios pretenden estafar y renault no responde.
Comentario / Propuesta más votada
N M  +1

Gracias Liliana por tu sugerencia, lo voy a hacer mas alla del camino legal que lamentablemente tengo que seguir. En tu caso si ya pagaste tene en cuanta que poder hacer la denuncia en la inspección general de justicia y reclamar el reintegro del importe que te cobraron de mas. En la pagina tenes la info para denunciar. Que bronca que una empresa como renault de cero asesoramiento a los clientes y sea complice de las ******s de los concesionarios.

19 de Junio a las 23:38 hs.Responder
Pablo C 

Cómo es lo de coprec. Tienen un plazo ?

12 de Setiembre a las 15:23 hs.
Liliana M 

ESCRACHALOS EN EL GOOGLE MAPS PARA QUE LOS DEMÁS VEAN Y NO LOS EMBROMEN...A MI POR QUEJARME ME SACARON EL SERVICE GRATUITO SIN CONTAR CÓMO ME ESTAFARON EN OTRAS COSAS, ENTRE ELLAS EL 10% DEL VALOR DEL AUTO EN GASTOS!!! ME LA TUVE QUE COMER PORQUE ESTABA TODO PAGO!. TAMBÍEN QUEJATE A LA CASA CENTRAL DE ACÁ Y DE FRANCIA.

19 de Junio a las 19:33 hs.Responder
N M 

Gracias Liliana por tu sugerencia, lo voy a hacer mas alla del camino legal que lamentablemente tengo que seguir. En tu caso si ya pagaste tene en cuanta que poder hacer la denuncia en la inspección general de justicia y reclamar el reintegro del importe que te cobraron de mas. En la pagina tenes la info para denunciar. Que bronca que una empresa como renault de cero asesoramiento a los clientes y sea complice de las ******s de los concesionarios.

19 de Junio a las 23:38 hs.Responder
Pablo C 

Cómo es lo de coprec. Tienen un plazo ?

12 de Setiembre a las 15:23 hs.
N M 

El concesionario reconoce que esta cobrando dos veces los gastos pero insiste que debo pagarlos para retirar el auto. Renault no responde. Sigo con los pasos legales

21 de Junio a las 8:41 hs.Responder
matiascari  propuso una solución: 

Estimado, soy abogado, tuve casos similares y se pudieron resolver de forma plena. Contacteme a la casilla: [email protected]

25 de Julio a las 16:08 hs.Responder
N M 

Finalmente pude solucionar mi reclamo . Recomiendo recurrir al coprec en capital, a quienes esten pagando un plan rombo y en la cuota de todos los meses se incluya valor movil gastos de entrega solo deben abonar para retirar el auto lo referente a arba, actualmente es el 3% del valor del auto y la patente en curso. Absolutamente todo lo demas esta incluido en la cuota,

12 de Agosto a las 11:24 hs.Responder
Gisela G 

Hola N M me paso algo parecido pero con un plan de fiat me cobran ****** en total para retirar el vehiculo .Pedi recibos de todo y detalle (que es una planilla con los montos que ponen ellos) para mi eso esta todo inflado. Revisando el contrato dice que los gastos figuran en el anexo, el cual nunca me lo dieron, busque en la pagina de la IGJ pero estan des actualizados los gastos de entrega del bien, en el registro del automotor el tramite es menor a 30.***, no puede ser tanto gasto por la prenda. Como reclamo? ante quien y que documentación presento?

22 de Agosto a las 11:58 hs.
Pablo C 

Consulta. Porque me quieren cobrar los gastos de alistamiento . Cuánto demoro el coprec. Sino pensaba pagar y desp reclamar

12 de Setiembre a las 15:20 hs.
Romina L 

Hola N M tengo el mismo problema,fuiste sin turno al coprec?por otro lado los gastos de entrega son los que figuran en el anexo del contrato y los que aparecen en la boleta de pago?

11 de Agosto a las 7:06 hs.Responder
N M 

Hola Romina, los gastos de entrega son los que figuran en el anexo del contrato, solo queda por pagar el proporcional de la patente en curso y el 3 % del valor del auto. Absolutamente nada mas. En el coprec tenes que registrarte en la web y luego ellos te asignan turno y lugar segun la zona q elijas. El comecio tiene que ser de capital, en mi caso era de procincia entonces denuncie a renault para q cumpla con el contrato que en realidad esta firmado con ellos y no con el concesionario. Yo encie varias cartas documento antes, no te recomiendo perder plata y tiempo con eso porque jamas me contestaron. En el coprec si no se presentan son sancionados. Suerte! Cualquier duda consúltame. Saludos Natalia

11 de Agosto a las 9:39 hs.
Gisela G 

Gracias por la informacion, me acaban acaban de cobrar ****** de gastos de entrega de un fiat argo, una locura, nunca me dieron el anexo con el detalle de estos gastos, siempre me fueron llamando y pidiéndome plata, es una ******. recomiendan ver en la igj o directamente en el copec, pero quisiera conseguir esete anexo, yo me suscribí a fiat plan.

22 de Agosto a las 10:18 hs.Responder
N M 

Hola Gisela, sobre plan fiat no te se decir especificamente. Pero todos los planes de ahorro los regula la igj. Si ya pagaste podes hacer el reclamo ahi mismo. Si aun no pagaste anda con el detalle que ellos te dieron y ahi te asesoran, yo fui directamente , me hicieron ir al edificio de al lado, ya q yo no podia hacer la denuncia porque no habia pagado y ahi me asesoraron sobre los gastos que corresponden. El gasto de la prenda si mal no recuerdo es un sellado del 1% sobre la deuda,. Pero averigua bien, todos los gastos son fijos o porcentajes del valor del auto, no pueden cobrarte cualquier cosa. Suelen tambien inclir el item “alistamiento y entrega” que es un gasto inexistente. En mi caso a pesar de contar con todo el detalle de lls gastos oficiales el consesionario se negaba a respetarlos por eso recurri al coprec y se soluciono todo de inmediato.Suerte. Saludos Natalia

22 de Agosto a las 15:41 hs.Responder
Gisela G 

Gracias por la respuesta yo ya pague porque sino me amenazaban con cobrarme estadia,Te atienden si turno en la igj? O saco un turno en el coprec?

22 de Agosto a las 15:47 hs.Responder
N M 

En igr te atienden sin turno para asesorarte, para denuncias creo q tenes q sacar turno x web. Yo iria primero ahi para tener la certeza del importe que tenian que cobrarte, con eso, si efectivamente te cobraron de mas podes sacar un turno para hacer la denuncia o podes presentar el reclamo en coprec. Pasa q si no llegan a un acuerdo en coprec despues tenes q seguir x tu cuenta con abogados, la denuncia en igr no se cuanto demorara en resolverse. Yo para no ponerte en mas gastos de abogados y eso iria al coprec, q suelen dar turnos dentro del mes, si ahi no se soluciona, entonces hacer la denuncia en la igj. En los dos lados en simultaneo tengo entrndido q no se puede, pero por las dudas pregunta cuando vas a la igr. Saludos

22 de Agosto a las 16:34 hs.Responder
Ignacio F 

Gracias por la data. Te hago una consulta, cuando retiraste la unidad, ¿ya la habías cancelado o te quedaban cuotas por pagar? Te lo pregunto para saber si en tu caso se tuvo que inscribir la prenda o no, que eso es lo que en mi caso me están diciendo que encarece la inscripción. Por un Kwid de $***.***,00.- entre los gastos prorrateados en las cuotas y lo que me quieren cobrar llego a $61.***,00.-, un 14% del valor del auto.

11 de Octubre a las 11:38 hs.
N M 

Hola Ignacio, fijate que en el anexo del contrato de gastos de entrega estan todos los gastos detallados de lo que incluye lo que pagas en la cuota. Si no tenes el contrato podes bajar este anexo de internet. Lo unico que tenes que pagar es la patente en curso y el sellado de prenda que es el 1% del valor que te falta pagar del auto. Para calcularlo toma el valor puro de la ultima cuota paga y multiplicalo por la cantidad de cuotas que pagaste , lo restas al valor total de auto y ese seria el valor se la prenda sobre el cual te tienen que cobrar el 1%. . Ademas de eso tenes q pagar el impuesto a los sellos que en caba es el 3% del valor del auto y en provincia 2,5 %. Mi caso fue en ****, pero creo que estos valores se mantienen actualizados, siempre te tienen que dar un detalle de cada importe a pagar y todos los importes son porcentajes delauto o de la prenda, si el detalle que te dan te ofrece dudas te recomiendo ir a la igj. Slds

11 de Octubre a las 17:05 hs.Responder
Ignacio F 

Perfecto, mil gracias, veremos que pasa, recién pedí la unidad el Miercoles, pero me pasaron treinta y ocho mil de gastos más lo que ya vienen prorrateados en las cuotas que son veintidos mil. Una locura!

12 de Octubre a las 10:20 hs.Responder
N L 

Hola,pudiste solucionar algo?yo tengo el auto en la consecionaria,ya pague dieciséis el patentamiento y quieren cobrarme treinta y cinco mil más del impuesto del patentamiento me dijieron..y es un gasto que no me lo habian informado

21 de Enero a las 17:58 hs.
Ignacio F 

Si, hace la denuncia en el coprec tanto a plan rombo como a la concesionaria y lo arreglas en la audiencia.

21 de Enero a las 18:39 hs.
N L 

Gracias por responder Ignacio!vos esperaste a resolverlo con coprec o retiraste el auto igual y despues te devolvieron la plata?a mi me.dijieron que tengo una semana para retirarlo de la concesionaria, no se que hacer

21 de Enero a las 19:07 hs.
N L 

Gracias por tu respuesta!!!vos esperaste a tener respuesta de coprec para retirarlo o retiraste igual y despues te devolvieron la plata?por que yo no se que hacer,me dijieron que tenia un plazo de una semana para retirarlo

21 de Enero a las 21:14 hs.
Ignacio F 

Lo mío era con plan rombo, cuando fui a solicitar la unidad adjudicada me pasaron los gastos de entrega, inmediatamente hice la denuncia en el coprec, en un mes tuve la audiencia y arreglamos, al otro mes me dieron la unidad ya con los gastos de entrega pactados en la audiencia. Si ya tienen tu auto ahí y te llaman para retirarlo seguramente te quieran cobrar la estadía si pasan 15 días, y es lo correcto porque lo dice el contrato, fijate como pelear los gastos de entrega, pedí el detalle, hace la denuncia, etc. Hay que moverse porque sino se abusan, pero yo no los pagaría.

22 de Enero a las 10:20 hs.
N L 

Si lo de cobrarme la estadía lo habia leido..lo mio es por plan rombo yo adjudique en agosto y el mes pasado pague el patentamiento y ahora me salen con esta sorpresa y me apretan con el plazo que tengo para retirarlo,no me va a quedar otra que pagar,exigir el detalle,hacer la denunciar y ver que suerte tengo...

22 de Enero a las 11:23 hs.
Ignacio F 

Claro, quizás en tu caso tengas que pagar y luego repetir mediante la denuncia al coprec que sirve tanto por si vas a pagar o si te cobraron algo que no corresponde

22 de Enero a las 11:45 hs.
Mariela B 

Natalia vos pagas gastos de entrega en la cuota? El patentamiento esta incluido en esos gastos. Te cuento mi caso para que tengas una idea de como manejarte.... yo pago gastos de entrega en la cuota x lo tanto lo unico que correspondia pagar era todo lo relativo al registro: impuesto a los autos importados, algunos formularios q no se incluyen, sellado de prenda y proporcional de patente. Para un kwid iconic en noviembre fueron aprox veinticinco mil pesos. Ellos seguian insistiendo que pague los dieciseis mil de patentamiento y me negue. Ellos se escudan que es lo que cobra y factura plan rombo y es mentira, llame a plan rombo y ellos no emiten ninguna factura porque esos gastos estan prorrateados en las cuotas. El dia de la entrega que les dije que yo no me iba de ahi sin la factura q respalde todos los gastos extras que querian cobrarme. La chica consulto vaya a saber con quien y me mandaron abajo, a la oficina de plan rombo....

22 de Enero a las 11:47 hs.
Mariela B 

Despues de un rato largo vino una chica no recuerdo si era Camila o Agustina y me dijo q hubo un error y que era como yo decia q no tenia q pagar los gastos de patentamiento porque estaban incluidos. Apuralos con la factura, asi pude retirar mi auto.

22 de Enero a las 11:49 hs.
N L 

Muchas gracias por su atención gente
Marianela yo tengo los gastos de entrega incluidos en la cuota,lo que pague hasta ahora es el patentamiento que fueron ***** por un sandero el mas básico (yo entre y firme el contrato por un sandero el mas full ,ellos me pusieron un código comercial en el contrato y ahi me mintieron,tenia que retirar un kwid zen adi que pague el cambio de modelo)ahora lo que quieren es cobrarme "liquidación del registro "y cuando volví a llamar me dijieron que era el" impuesto del patentamiento",aclaro que no es importado mi sandero por que ya tengo el titulo digital y dice que esta fabricado en argentina..cuando contrate el plan ellos mismos me dijieron que lo unico que tenia que pagar era el patentamiento arba y la inscripción de prenda.Pero bueno,por supuesto voy a ir y los voy a peliar todo lo que pueda.Me avisaron ayer que tengo que pagarlo y no cuento con el dinero,asi que lo tendre que tarjetear

22 de Enero a las 12:32 hs.
N L 

Habia leido en otro reclamo que un chico pago con la tarjeta y luego denuncio el pago como una compra desconocida y se lo cancelaron en la tarjeta,y que la concesionaria nunca lo llamo para reclamarle por el pago

22 de Enero a las 12:33 hs.
Mariela B 

Natalia x lo q entiendo lo q no deberias haber pagado son los dieciseis mil de patentamiento, eso es lo q esta incluido en las cuotas como gastos de entrega (es la gestoria, los formularios, etc)Por eso exigiles una factura porque te lo cobraron de mas y vas a reclamar al coprec y a la igj o que te lo descuenten del gasto del registro que si te corresponde pagar. Yo aclare q el mio es fabricado en brasil xq es un poco mas el porcentaje pero si es nacional tambien tenes q pagar sellado, pero unicamente lo que figura en la planilla que te presentan del registro y de arba y el grabado de autopartes! Lo otro es para sus arcas.

22 de Enero a las 12:42 hs.
Diego O 

Hola, tengo una duda.
A mi me están cobrando los gastos de Entrega en la cuota, licite y me dijeron que tengo q pagar 23mil más de gastos de Entrega, que equivale a formularios, sellos y demás! Eso esta bien?

26 de Octubre a las 12:28 hs.Responder
N M 

Hola Diego, todos los formularios estan incluidos en los gastos de entrega que incluye el plan, podes verlos detallados en el anexo del contrato , o lo bajas de internet si no lo tenes. No existe ningun formulario mas. Lo unico q tenes q pagar es la patente en curso, el sellado sobre la prenda que es un 1% del importe de tu deuda y un porcentaje del auto, creo el 3%. Nada mas. Suerte

26 de Octubre a las 22:00 hs.Responder
Liliana M 

Pero igual te van a cobrar...Renault no responde y Ruta 3 automotores son lo peor...

28 de Octubre a las 12:09 hs.Responder
N M 

Es verdad lo que decis, yo no retire el auto hasta despues de la conciliacion en coprec, por mas razon que tengamos los concesionarios no ceden en su ****** y renault no da respuestas. Ahi no les queda otra. Yo pague solo lo que correspondia, por suerte no tenia apuro en retirar el auto y no lo pensaba retirarlo hasta pagar solo lo justo. Por suerte en el coprec se soluciono en la primer conciliacion.

29 de Octubre a las 1:43 hs.
Liliana M 

Yo lamentablemente no sabía lo del coprec. Lo que sí siendo es que nunca más compro un Renault.... Creo que es la forma más gusta, aunque sólo es un grano de arena... Sobre todo por la falta de respuesta de Renault... De ruta 3 es esperable que te estafen, estamos en Argentina...

29 de Octubre a las 8:14 hs.Responder
N M 

Si tenes la factura tenes la posibilidad de presentar la denuncia en la igj, que es quien regula los planes de ahorro. No se como funciona, pero merecen al menos una denuncia. Tenes q sacar turno por internet.
Saludos

01 de Noviembre a las 22:33 hs.
Mariela B 

Hola, yo licite el auto a principios de mes, estoy suscripta al plan 25/75. Abone el valor que la concesionaria me paso para licitar, a los 15 dias abone lo que la concesionaria me dijo para el cambio de modelo. Ayer me facturaron la cuota de noviembre con $**** x compensación del 25% x aumento del auto y ***.10 x ajuste de cambio de modelo, ademas de querer cobrarme ***** de gastos de entrega... una locura!!!! intentaré reclamar pero la verdad tengo miedo de perder mas plata si dilato la entrega del auto... asi estamos

01 de Noviembre a las 9:01 hs.Responder
N M 

Hola Mariela, sobre la licitación me paso la misma segun me explicaron se toma como referencia el valor de la ultims cuota y despues se ajusta de acuerdo a la cuota vigente del mes q se licita, en mi caso como fue en **** no habia tanta diferencia de mes a otro como ahora. En cuanto a los gastos de entrega si en la cuota ciene el item gastos de entrega en la composición del total de cuota lo unico que hay que abonar es la patente en curso, un sellado del 1% sobre el importe de la prenda, y un porcentaje del auto, creo q es el 3%. Tenes que pedir un detalle de los gastos que te cobran, es obligación que te lo den , si no es lo que corresponde no es facil que lo reconozcan, yo estuve como 3 meses peleandola, de ser necesario te recomiendo el coprec.
Suerte!

01 de Noviembre a las 22:30 hs.Responder
Mariela B 

Gracias por tu respuesta! Ayer fui a la concesionaria para firmar la prenda y obviamente plantee todo con la chica que amablemente lo unico que respondia es que ellos no son responsables!!!! me escribio un detalle de lo que incluirian esos gastos de entrega inflados que debo abonar: Rentas, sellado fiscal, sellado prendario, arancel, patente, grabado autopartes y cedula azul.. ahora baje el anexo de los gastos de entrega y por lo visto me quieren cobrar los aranceles de patentamiento 2 veces!!! te consulto: tarda mucho el tramite en el coprec? ayer llame y me informaron que haga la denuncia x el formulario de internet pero el tema es que quiero sacar el auto de la agencia para que por lo menos dejen de robarme con el aumento de la cuota

02 de Noviembre a las 10:52 hs.
N M 

El importe de la cuota ya no te lo van a actualizar, la licitacion ya queda cerrada de acuerdo al mes al valor del mes q licitaste. Y si ya lo tenes adjudicado y firmaste el pedido de la unidad el auto no te lo sacan. En coprec pedi turno por internet y en una semana me dieron la fecha para la conciliación, que habra sido en 15 dias. Yo denuncie a renault para que respete el contrato firmado con ellos, ya que no esta firmado con el concesionario. Si el concecionario es de capital denuncia a ambos. Una vez q paso la conciliacion en la semana me entregaron el auto. Suerte!

02 de Noviembre a las 11:25 hs.Responder
N L 

Hola yo ya tengo el auto en la concesionaria,ya esta echo el patentamiento que ya lo pague pero quieren que valla a retirarlo y pague treinta y cinco mil mas,no se como tengo que actuar,si retirar y despues denunciar y denunciar antes por que me dicen que tengo una semana para ir a buscarlo sino me multan

21 de Enero a las 23:55 hs.
robertogribnicow 

En nuestro caso, nos estan exigiendo una Cuota extra por Rastreo satelital, dicen que lo exige Renault o Plan Rombo, y estoy Convencido que en todos los seguros esta incluido eso, ya que es un beneficio tambien para las Cias de Seguro, No es así ?

31 de Enero a las 17:15 hs.Responder
N L 

Hola roberto!a mi me pidieron lo mismo setecientos por mes por el sistema lo jack

31 de Enero a las 17:58 hs.
robertogribnicow 

Es una exageración, cuando lo tenemos Gratis con cualquier Cia de Seguros, ya que les facilita a ellos la Ubicacion del Auto, para no pagar el Siniestro.

01 de Febrero a las 14:41 hs.Responder
N L 

Vos hablaste con la aseguradora y te dijo que esta incluido?que seguro contrataste?

01 de Febrero a las 14:50 hs.Responder
robertogribnicow 

No, Aun no retiramos Unidad, esta al salir, y ya me estoy preparando... pasa que tengo otro vehiculo con la Caja y con otra, e incluyen el buscador gratis, pero estos tipos de Ruta 3 , no lo reconocen, dicen que es una exigencia de Plan Rombo, y nos parece otra de sus avivadas, para cargar Costos extras en Todo lo inherente al vehiculo, y a los giles que entramos en Plan Rombo, es una Barbaridad más.

01 de Febrero a las 19:23 hs.Responder
N M 

Hola Roberto, en el contrato indica la condicion del seguro, solo dice que se debe contratar un seguro de los q ellos ofrecen, si en ningun lado del contrato habla del buscador no pueden exigirlo, de seguro es otra avivada. En tu lugar no retiraria el vehículo hasta la conciliación en coprec, hace la denuncia y envia carta documento al concesionario y a renault exigiendo el cumplimiento del contrato. Podes reclamar despues de retirar la unidad, pero una vez q pagaste es dificil recuperar el dinero. Yo solucione mi problema en coprec, ahi van los abogados de renault y el concecionario y ponene cara de no tener idea que estamos reclamando. El turno en coprec es rapido y se hace x internet, si no tenes demasiado apuro en retirar el auto te recomiendo que recurras ahi. Suerte!

01 de Febrero a las 23:24 hs.
N L 

Yo lo retire el miercoles..y hoy entre a la pagina de lo jack y me aparecen facturados los *** que me dijieron pero si lo trae incluido la aseguradora no tendrias que firmar la planilla esta que te exigen en la concesionaria para ponerlo..

01 de Febrero a las 19:31 hs.Responder
robertogribnicow 

Gracias, NL, lo tendremos en Cuenta...Otra vez, no hay que comprar en Cuotas , menos en plan Rombo, hay que aprender... !!!

02 de Febrero a las 20:02 hs.Responder
N L 

Un desastre pero son las concesionarias el problema ,a mi me mintieron desde el dia uno con el plan,hasta me cambiaron de auto y no me avisaron,no te informan de nada y de un dia para el otro te dicen que para retirar tenes que pagar x cantidad de plata,y no te dan comprobantes de nada por que saben que esta mal lo que están cobrando..el viernes me llamaron desde ruta 3 para que califique a la concesionaria obviamente presente todas las quejas y voy a hacer la denunciar en coprec por cobrarme gastos de entrega abusivos,después les voy a ir contanto para que esten informados de mi experiencia

02 de Febrero a las 20:45 hs.
Romina L 

Hola,quien compraron por plan rombo?cuantas veces le cobraron el derecho de adjudicación?por que a mi es la quinta ves que me viene en las cuotas y segun el contrato dice que 1,5 % del valor del auto y con los cuotas que pague ya lo supera..
Los que hicieron la denuncia en coprec,a quien la dirijieron a la concesionaria o a plan rombo?

28 de Febrero a las 15:56 hs.Responder
paulavazqu 

supuestamente te lo cobran en 4 veces

09 de Mayo a las 15:57 hs.
robertogribnicow 

Soy Valeria Turon , me sumo a la queja de Roberto Gribnicow. Fui ******da: nunca firmé una carpeta, ni me acerqué a Ruta3,’falsificaron mi firma para “inventar” el plan de una Duster 1.6 ( cualquiera q sabe de autos, sabe que es una carreta)Sufriendo de depresión severa, llego a la cuota20 y recibo CD con la novedad que salí sorteada en la cuota 20. Roberto, amigo del alma , me acompaña y sale de garante el 27/12, cambiando por una Stepway Privilege y así llegar a 25 cuotas pagas. Agustina escribe que ,como único concepto, deberíamos pagar 39.***$.puesta la Step en la calle! A los días ,por T.E , Loanna, nos dice que la unidad ya está, nos atiende Florencia , habla de las Cías y del rastreo satelital, q.nos negamos a pagar xq Sancor y la Caja nos lo otorgaron “free”. Nos apura a pagar
16.***$ .y “NO SABEMOS XQ” ya q NO nos dió copia.quedando en llamar a los días para sacar la unidad, ya pasaron 45 días.Pagué *****$ de cuota,30% MÁS!

28 de Febrero a las 22:37 hs.Responder
robertogribnicow 

Que debo hacer? Ya que la poca documentación no está firmada ni sellada.! y nos la entregaron el 27/12.
Como Renault trabaja con agencias” oficiales” tan poco serias, en realidad, corruptas!
Como si saco un auto de menor valor, la cuota aumentó un 30% ? Por favor , que alguien me lo explique... más allá que quedaron en llamar a la semana y pasaron 45 días. SINCERAMENTE, les tengo TEMOR, porque funcionan como UNA MAFIA, más allá del trato poco cordial que profesan !

28 de Febrero a las 22:43 hs.Responder
N L 

Hola valeria,como te va?mira por lo que yo tengo entendido cuando vos haces un cambio de modelo vos seguis pagando la cuota por el mismo auto que tenias en el plan,en cuanto al valor de cuota si aumenta el auto aumenta la cuota,en la pagina de renualt ofecial tenes el precio de los vehiculos y a ese precio si tu plan en de ochenta y cuatro cuotas lo dividis por lo mismo y te tiene que dar el valor de cuota y a eso sumale los gastos administrativos y demas..a mi me atienden las mismas chicas loana boan y florencia y pague dieciséismil para el patentamiento(no me dieron ningun comprobante)y pague treintayseismil mas (que me avisaron 2 dias antes ) cuando lo fui a buscar(tampoco me dieron comprobantes)y no puede ser que vos por tu auto que es mas caro que el mio hallas pagado lo mismo acá te das cuenta que cobran cosas que no deben..

01 de Marzo a las 13:39 hs.Responder
N L 

En cuanto a la espera yo pague en julio la licitación y recien diciembre(5 meses después) me llamaron para que valla firmar el patentamiento..vos lo del rastreador satelital como lo solucionaste?por que yo lo firme al pedido por que ellos me dijieron que era obligatoria y de seguro eleji la caja,quiere decir que lo estoy pagando dos veces al rastreador?

01 de Marzo a las 13:42 hs.Responder
SusanaEstela S  propuso una solución: 

Por favor somos un montón los que estamos teniendo problemas. Hay algo oscuro en Ruta3 Donde presentarnos para denunciar. Soy una más de ustedes Tenemos que unirnos!! Un Telegrama a Reno o a quien? Alguien que quiera tomar el caso?

03 de Abril a las 20:51 hs.Responder
Fede R 

justo hoy me llamaron de renault para retirar la unidad,las mismas chicas loana y florencia. Ya puse ***** en concepto de alta de patente y prenda. Mas el rasteo satelital que tambien me dijeron que era obligaorio. Me dijeron que para retirar tengo que poner *****. Siendo que en la Pagina del registro te calcula un aprox de este tramite, el cual cuesta *****. No se realmente que es lo que suman pero telefonicamente no supieron explicarme. Si alguien tiene info sobre esto que me envie un mensaje. Fede_05*msn.com

03 de Mayo a las 18:53 hs.Responder
Fede R 

no se por que tapan los numeros, en si eran diesciseis mil + cuarenta y cuatro mil. Costo aprox del tramite en dnrpa veinte mil pesos

03 de Mayo a las 18:55 hs.Responder
N M 

Hola Fede, yo te aconsejaria q no pagues nada, hace una denuncia por gastos abusivos en coprec x la web y que te aclaren todo en la audiencia. Es la única forma de no pagar de mas. Lo del rastreador a mi no me lo exigieron, pero mi caso fue hace 2 años, si el contrato no aclara nada al respecto no podrian exigirlo tampoco. Suerte

04 de Mayo a las 4:07 hs.
Romina L 

Hola fede,exiji una factura de lo que pagas por que después no te reconocen nada ni hay forma de reclamar,yo fui a una conciliacion en coprec y me dijieron que me cobraron demas pero como no tenia un comprobante no podia hacer nada..

03 de Mayo a las 23:36 hs.Responder
paulavazqu 

CHICOS NO PAGUEN NADA. ME HICIERO LO MISMO! ESTOY POR IR A RETIRAR. LOS GASTOS ESTAN FINANCIADOS EN LAS CUOTAS. NO PAGUEN! SI EL AUTO YA ESTA PATENTADO (Y SE LOS COBRARON, A MI DIECISEIS LUCAS) DIGANLE QUE NO PAGAN MAS QUE ESO Y ASI RETIRAN, SINO SE METEN EL AUTO EN EL BOLSILLO YA PATENTADO CON N DE MOTOR CHASIS Y PATENTE Y A NOMBRE NUESTRO CLARO.

09 de Mayo a las 15:56 hs.Responder
N L 

Yo ya retire hace 3 meses pagué y la plata nunca más la pude recuperar

09 de Mayo a las 16:08 hs.Responder
edu 

HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JUAN, ME QUEDA LA ULTIMA CUOTA LA NUMERO 84 CON UN PLAN *** %. FUI A LA CONCESIONARIA CON EL OBJETO DE QUE ME EXPLIQUEN QUE ONDA CON EL TEMA CUANDO RETIRE EL 0 KM. ME ATENDIO EN QUILMES OESTE CONCESIONARIA RENAULT LUMIERE CON MUCHA ALTIVEZ Y SOBERBIA, ME DIJO QUE DEBIA ABONAR UNA SUPUESTA CUOTA 85 POR ALREDEDOR DE ***** PESOS POR ACARREO Y DEMAS Y DEBIA PARA LOS GASTOS DE ADJUDICACIÓN QUE ES, SI BIEN RECUERDO EL 12.5 % UNA LOCURA ABONANDO EL PLAN ***/*** LOS GASTOS DE ENTREGA ME VENÍAN EN CADA BOLETA QUE CON SACRIFICIO FUI ABONANDO

24 de Marzo a las 15:02 hs.Responder
N M 

Hola! Mi problema fue hace 4 años con esa misma agencia. No tenes que pagar nada! Solo el patentamiento. Yo lo solucione con denuncia en coprec via web, te dan una audiencia en capital, porque su casa central es en capital, citan a renault y a lumiere. Fue la unica forma de solucionarlo al concecionario fui a hablar muchas veces, carta documento de por medio y nada. Suerte

24 de Marzo a las 16:00 hs.Responder
Liliana M 

pongan 1 estrella de calificación por google...hay que escracharlos...

24 de Marzo a las 18:59 hs.
edu 

Claro SEÑOR ELLOS DICEN QUE ES UN MONTO X DE DINERO POR EL ACARREO QUE IMPLICA UNA CUOTA MÁS, PERO ADEMAS SUMEMOSLE LOS GASTOS DE ADJUDICACIÓN QUE ES EL 12.5 % USTEDES DICEN QUE NO DEBO PONER UN MANGO?

24 de Marzo a las 17:14 hs.Responder
Liliana M 

meté abogado porque te la van haciendo cada en peor!!! y pongan 1 estrella de calificación por google...hay que escracharlos...

24 de Marzo a las 18:58 hs.
N M 

En mi caso el plan incluia los gastos de entrega, hay un anexo que debe estar en el contrato que detalla los gastos que incluye, si no lo tiene lo puede buscar en internet, esos gastos incluian el flete y patentamiento. No hay ningun gasto extra de hecho lo averigue en inspeccion general de justicia que es la que regula los planes. Deberis lee bien el anexo gastos de entrega de plan rombo.
A mi me pedian cerca de 30mil pesos para retirar hace 4 años. Solo pague la patente vigente que es lo que corresponde. Son unos cara dura importantes en esa agencia.pero hablando con ellos no llegas a nada, mete denuncia al coprec directamente, actuan rapido

24 de Marzo a las 17:38 hs.Responder
Liliana M 

meté abogado porque te la van haciendo cada en peor!!! y pongan 1 estrella de calificación por google...hay que escracharlos...

24 de Marzo a las 18:58 hs.
edu 

Ahora los gastos de entrega están en la factura mensual a mí me figura pero no sé lo que es el gasto de adjudicación

24 de Marzo a las 18:05 hs.Responder
edu 

Te consulto algo vos me comentaste que tu problema estuvo en LUMIERE QUILMES oeste en la página de COPREC DICE QUE TENES NO SOLO QUE CREAR CUENTA CUANDO LO HACES TE DICE QUE SI VIVIS EN PROVINCIA DEBES DIRIGIRTE A DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN TU ZONA QUE HAGO? A VOS TE PASO ESO?

24 de Marzo a las 20:18 hs.Responder
N M 

En realidad lo que tiene que tener direccion en capital es la empresa, yo tengo direccion en bernal y denuncie a renault, el contrato es con ellos,Lumiere es un intermediario que no figura en.ningun lado en el contrato , renault es quien debe cumplir. Todos los gastos de entrega estan incluidos en el plan. En mi caso fue renault quien concurrio a la audiencia y ellos citaron al abogado de lumiere también. Pero hace la denuncia contra renault directamente, el contrato es con ellos y ellos deben cumplir . A defensa del consumidor en quilmes fui tambien, pero lo que menos hacen es defender al consumidor. No te lo recomiendo

24 de Marzo a las 21:38 hs.Responder
edu 

No sé bien tu nombre pero te agradezco. Tu plan era *** % con 84 cuotas?

25 de Marzo a las 5:36 hs.Responder
edu 

Quise decir preguntarte era el plan más alto?

25 de Marzo a las 7:59 hs.Responder
N M 

Si, era ***% financiado en 84 cuotas con gastos de entrega incluidos. Que tengas suerte! No les regales ni un mango! Saludos Natalia

25 de Marzo a las 12:18 hs.Responder
edu 

Te dejo respetuosamente mí watsap Natalia con respeto en letras quince treinta y cuatro cero tres ochenta y nueve veintinueve

25 de Marzo a las 19:43 hs.
edu 

Así te voy preguntando dudas si me Mando*****da perdón

25 de Marzo a las 19:44 hs.
edu 

Cualquier duda que tenga Natalia te consulto con respeto te dejo mí mail edu_******hotmail.com

25 de Marzo a las 13:59 hs.Responder
edu 

Uy no me deja poner los números

25 de Marzo a las 14:17 hs.Responder
edu 

Pregunto al correr hay que ir con un abogado de uno o puedo ir y allá me ayudan???

25 de Marzo a las 21:07 hs.Responder
edu 

Coprer quise decir

25 de Marzo a las 21:07 hs.Responder
N M 

No tenes que ir con abogado, el abogado lo pone el coprec y la audiencia se realiza en la oficina del abogado que coprec pone , que es el que defiende tus derechos. X mail te pasan la fecha y direccion para la
Audiencia.

25 de Marzo a las 21:52 hs.Responder
edu 

Bien gracias

25 de Marzo a las 22:55 hs.Responder
edu 

Estuve leyendo el contrato era cierto lo que Natalia decía, los gastos de entrega están incluidos en la cuota es decir en la boleta mensual. Estos sinvergüenzas se abusan

29 de Marzo a las 5:59 hs.Responder
matiascari 

si necesitan ayuda, yo soy abogado en derechos del consumidor y he resuelto varios casos iguales. Mi numero es once veintiuno sesenta y tres cero tres cincuenta y uno.

29 de Marzo a las 9:57 hs.Responder
edu 

En teoría doctor ya subí el reclamo al coprec veremos qué pasa me quieren cobrar gastos de adjudicación cuando no salí adjudicado pague todas las cuotas

29 de Marzo a las 12:50 hs.Responder
edu 

Gracias igual

29 de Marzo a las 12:50 hs.Responder
edu 

MIREN EL LIINK QUE ENCONTRE HOY TEBIA RAZÓN NATALIA SE LOS DEJO

****s://autoblog.com.ar/****/03/29/el-gobierno-argentino-im****-a-ocho-automotrices-por-******s-con-planes-de-ahorro/#:~:text=El%20Gobierno%20argentino%20imput%C3%B3%20a%20ocho%20automotrices%20por%20******s%20con%20planes%20de%20ahorro,-29%20marzo%2C%******&text=La%20Secretar%C3%ADa%20de%20Comercio%20Interior,los%20derechos%20de%20los%20consumidores.

29 de Marzo a las 20:20 hs.Responder
edu 

BUENOS DIAS PREGUNTO SI UNO TODAVIA NO PAGO LOS GASTOS QUE ROMBO EXIGE COMO HACE HASTA ESPERAR PAGAR ESOS SEUDOGASTOS DE ADJUDICACIÓN? PORQUE HAY QUE MEDIAR ENTRE LOS TIEMPOS QYE LE DECIMOS A LA CONCESIONARIA SI NOS QUIEREN COBRAR YA PREGUNTO

31 de Marzo a las 9:33 hs.Responder
N M 

A la concecionaria sinplemente le decis que vas a retirar el auto con las condiciones del contrato, sin abonar nada extra. Si te dan fecha de entrega bien, sino tendran que poner la fecha en la audiencia. Desde ya te aclaro que saben perfectamente que estan ******ndo. El abogado de ellos en ningun momento puso trabas en la mediacion, ya fue con la fecha de entrega y el importe a pagar que era solo la patente en curso.

31 de Marzo a las 21:30 hs.Responder
edu 

O sea lea digo que deben respetar el contrato, porque está mujer llamada Adriana bajo y directamente me pregunto porque yo estaba ahí y que debía poner el acarreo y los gastos de adjudicación

02 de Abril a las 17:31 hs.Responder
N M 

le tenes que decir al concesionario que ya averiguaste y que todos los gastos estan incluidos en el anexo del contrato “gastos de entrega”, que ellos vean si estan dispuestos a respetar el contrato o prefieren resolverlo en coprec. En mi caso no dieron el brazo a torcer las que atienden ahi tienen cara de piedra. Con abogados en el coprec ya te digo ningun problema, me dieron fecha de entrega y pague solo la patente vigente

02 de Abril a las 18:06 hs.Responder
edu 

Perfecto gracias NAT, ojalá tuviera respetuosamente manera de contactarme con vos te lo agradezco todo esto que me enseñaste y ayudaste

05 de Abril a las 5:53 hs.Responder
edu 

Me llegó.una carta documento donde dice que por el tiempo transcurrido y eso UE vine antes de tiempo debo i y presentarme para pedir la unidad orientándome a aceptar la " adjudicación" y pedido de unidad sino me presento antes de diez de mayo se anula adjudicación a todo esto el coprer no me envió mail ni nada. Solo me dijeron que iban a ver mí reclamo solo eso

05 de Abril a las 13:50 hs.Responder
N M 

Yo contestaria la carta documento diciendo que aceptas la unidad, pero que solo vas a abonar los gastos correspondientes a la patente en curso ya que el resto de los gastos correpondientes a adjudicacion y entrega estan incluidos en el contrato.intima vos a ellos a que te hagan entrega del auto respetando las condiciones. Tambien le enviaria carta a renault para que cumplan con el contrato

05 de Abril a las 14:35 hs.Responder
edu 

Buenas les quería comentar que AYER FUI A A LA CONCESIONARIA, A RENAULT QUILMES OESTE, de ahí la que atendía en la recepción me pasó con una chica por teléfono. Está chica me habló de la finalización del contrato. Que debía abonar la adjudicación que son ahora unos *****
De ahí me enviaron a dónde inicie el plan rombo en la concesionaria Renault LUMIERE centro de Quilmes. Llegué me atendió la chica de recepción, apenas entre le di la carta documento que me llegó, se quedó mirándola como alien.
Subió las escaleras tardo unos 10 minutos en bajar, nos hizo sentar. A los 3 minutos baja una chica y me dice que debo abonar esos ***** pesos alegando para cancelar el contrato. Me hacen una carta de adjudicación dónde la interrumpí para pedir el auto. Y le pregunto que debo pagar me dice el patentamiento unos sesenta mil pesos y cuando me lo lleve el "alta" de patentamiento otros setenta y cinco mil pesos y si quería la cédula azul por novecientos pesos a lo que le decía siempre NADA MAS? EN FIN SEGUN ESTA CHICA DIJO QUE TARDAN DE 30 A 90 DIAS. POR OTRO LADO A LA OTRA MUJER LLAMADA ADRIANA QUE ME ATENDIO EN LA CONCESIONARIA DE QUILMES OESTE LA MANDO AL FRENTE UNA CHICA DE QUILMES CENTRO " NO PORQUE ADRI LES DICE QUE ES EL 12.5 % PARA ASUSTARRRR" VEREMOSSS.
MIENTRAS TANTO DEL COPREC NO LE LLEGO NADA.

08 de Abril a las 18:18 hs.Responder
edu 

Hola buenas noches hace menos de un mes me dieron el auto tuve que cerrar contrato por veintisiete mil luego patentamiento unos setenta y cinco mil y el alta de patente por sesenta y cinco mil

24 de Junio a las 20:54 hs.Responder
parente 

Re truchos plan rombo y todas las concesionarias. Me piden que pague el patentamiento en efectivo en la sucursal de ramos mejía Ruta 3. Cuando ya aboné los gastos de entrega en todas las cuotas.

17 de Enero a las 22:06 hs.Responder
Liliana M 

Renault francia?

18 de Enero a las 9:53 hs.Responder
parente 

Renault Argentina

23 de Enero a las 21:55 hs.

Empresas más buscadas