Renault Argentina

Por compra de cero km solicito caja cvt nueva

En julio de 2022 compro una renault duster cvt 1.6, okm en lumiere quilmes. Actualmente tengo 50.000 km y garantia hasta dentro de dos meses. A los 20,000 km la caja cvt comienza a patear o trepidar a intervalos aleatorios cuando se acelera la marcha. Reclamo en en cada servicio de 10.000 km lumiere y minimizan la falla, reclamo en atencion al cliente y me envian a su especialista en cajas automaticas meriggi en martinez. Nunca mas me atendio el sr german en atencion al cliente en el 0800 333 7362 a quien le pregunto como sigue esto. En meriggi he demostrado aunque muy suavemente el ruido de la caja cuando trepida pero me dicen que renaul necesita pruebas mayores, videos etc etc. Sino se termina de romper en dos meses estoy condenado a pagar reparaciones??? de ninguna manera. Consultados s talleres especialistas en cajas automaticas de palabra y sin tocar nada me dicen que esto es usual en cajas cvt , no en todas, que terminan rompiendose. En renault no hablan d ecambiar el aceite o mantenimiento para cuidarlas , es mas hice todos los services de manual y en la mayoria de los talleres aconsejan mantenimiento preventivo, ya envie email avisando que voy a hacer trascender este atropello mediante los lugares que me puedan asistir en mi derecho.

Cesar F  solución recibida:

En realidad, atencion al cliente me ha enviado nuevamente al taller de cajas en Martinez, me han reprogramado la unidad caja CVT y me pidieron que tras realizar un viaje laboral programado de unos **** km , les de las novedades. En principio dos dias usando el vehiculo en ciudad a ritmo muy lento parecia que el trepidar y zapateo de la caja habian desaparecido. Hoy inicie el recorrido por ruta y los problemas volvieron a aparecer, ahora tambien cuando me detengo y arranco, sale bruscamente, NO SIEMPRE. He pedido extension de garantia por si dejaba de hacer el problema pero a esta altura solo voy a solicitar EL CAMBIO DE CVT XTRONIC de mi Duster con 52.*** km , POR UNA NUEVA Y NO UNA REPARACION . Tambien comento que circulando por una calle normal como a 40 km/h, cuando doblo bajando previamente la velocidad,el vehiculo vibra al acelerar como si agarrara un serrucho. Y muchos usuarios y foros comentan que es tipico de una mala mecanica.

Cesar F

Debido a nuevas fallas en la caja CVT y teniendo en cuenta que Renault a traves de su atencion al cliente pone a prueba la solucion ofrecida, EXIGIRE solucion final de no insistir mas y reemplazo de caja por una nueva.

Cesar F

Me contactare nuevamente con atencion al cliente para volver a reclamar por falla mecanica de la caja CVT en mi vehiculo con 52.*** km