Rapan

Denuncia rapan inteligencia aplicada -- defensa del consumidor

A la fecha adeudo compromisos con el banco galicia, la deuda a la actualidad ha superado con intereses un monto imposible de pagar, no puedo comprometerme a pagar un importe que surge de una usura desmedida. Han trasladado mi caso al estudio de rapan inteligencia aplicada sarmiento 640 piso 3 c.a.b.a. Enviando notificaciones seudo embargos a familiares y domicilio laborales , procedo a denunciar en este espacio lo siguiente: el art. 42 de la constitución nacional establece que los consumidores tienen derecho a la información veraz y también a exigir condiciones de trato digno. Es decir que aunque deba pagar la deuda, conservo su derecho constitucional a recibir un trato digno. Estos agentes de cobranzas intimidan y nos exponen a sufrir situaciones vergonzantes, afectando de este modo mi derecho a una información veraz, así como principios elementales de dignidad humana. Ley de defensa al consumidor nº 24.240 protección contra estas prácticas abusivas, exigir que se me garantice como consumidor un trato digno y equitativo. El art. 8º bis de la ley de defensa al consumidor expresamente: los proveedores de servicios –o quienes actúen en su representación-: “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”, disponiendo también que: “en los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial”. Finalmente este mismo artículo establece en su párrafo final que las conductas abusivas podrán ser sancionadas por los jueces con multas civiles a favor del consumidor –denominadas daños punitivos en el art. 52 bis de la ley de defensa al consumidor. Intimo a cesar sobre el reclamo de la deuda a terceros ( domicilio laboral, familiares o terceros) por cualquier vía.

malejandras

El banco Galicia cedió al Fideicomiso Financiero Frankel, incrementa la deuda con intereses y planes de facilidades imposibles de pagar. Aarte de ser una entidad no respeta los derechos de consumidor intimidando a terceros que son ajenos a la deuda.

26 de Noviembre a las 17:46 hs.Responder
malejandras

El FIDEICOMISO FRANKEL ES PARTE DEL BANCO COMAFI que adquirio la dueda. Los planes de financiación son imposibles de pagar, no se puede llegar a un acuerdo de pago. Los intereses representan más del doble de la deuda. No puedo abonar esa suma irrisoria.

27 de Noviembre a las 22:08 hs.Responder
malejandras  Solución rechazada:

No ofrece ninguna solución posible y accesible.

28 de Noviembre a las 9:26 hs.Responder