Raleigh

Estafa por compra de bicicleta

Compré una bicicleta supuestamente a la marca raleigh argentina en esta página h***s://raleigharg.com.ar. El pago lo hice a través de transferencia de mercado pago. La bicicleta nunca me fue entregada. Los canales de comunicación con los que me comunicaba fueron cerrados. El perfil de instagram de la marca desapareció y el pago fue concretado. la marca de bicicletas dice que esa página ya estaba denunciada por e*****s y que no se harán cargo del monto invertido ni de la bicicleta.
Comentario / Propuesta más votada
Jeremias I  +1

Ahora estoy en mediación con mercado libre para ver si reconocen que están siendo facilitadores de una página que ****** a los consumidores. La página mientras tanto, sigue activa a pesar de ya estar denunciada en la justicia

Jeremias I  Solución rechazada:

No sé comunicaron conmigo

Jeremias I

Patricio M

Como iniciaste la mediación con Mercadolibre ,Jeremías?

Hola Jeremías!! Estoy en los mismos paso, haz tenido avances...con MP

Jeremias I

Tengo audiencia en unas semanas. Todo el reclamo lo hice por COPREC ****s://****consumoprotegido.gob.ar/user

Voy a realizar lo mismo

carlostoba

Jeremías, te consulto, a quien le realizas el reclamo, o sea conseguiste los datos de estas personas o la cuenta del banco Macro adonde giras el dinero?

Jesica R

Hola! Estoy en la misma, solo vi que hoy pusieron una historia diciendo que estan demorados con el envío... alguien tuvo alguna resolución? Yo hice el reclamo a MP y a la tarjeta pero eso fue hoy recién y aun no tengo novedades

carlostoba

Desde MP no se hacen cargo, por ser compra externa...eso me respondieron

Hernan G

Hola, puedes aportar unnpoco más como iniciaste el reclamo?
CVU: **********************
Alias: curalle.panga.LEMON
Lemontag: mnene****
Estos son los datos de la cuenta que me pasaron y el recibo de transferencia dice está a nombre de Lucas Nahuel Formiga.
En verdad MP no debería excusarse ya que ellos deberían verificar los usuarios de cuentas y no ser o prestarse para ******s. Porque por más que digan que no son cómplices.

carlostoba

Claro, estuve tratando con personal de MP...y no solucionaron nada, se excusan utilizando las reglas establecidas. O sea, si comprás fuera de Mercado Pago, no se responsabilizan de nada. Les solicite al menos me pasen los datos de la cuenta adonde fue mi dinero y lo mismo.

Hernan G

Acabo de iniciar la denuncia en el sitio web de delitos informáticos. Toman todo pero aún así me piden radique la denuncia en la comisaría de mí jurisdicción. Hay que hacer como indica la ley y esperar tener respuesta.
****s://****argentina.gob.ar/servicio/denunciar-un-delito-informatico

carlostoba

Excelente, los datos que subiste, Hernán.
También me respondieron desde Raleigh Ar ...que están al tonto y han realizado las denuncias pertinentes, pero nada más.
Si realicé la denuncia a google, por la página.

Hernan G

Está bien lo que has hecho. No se trata de enojarse si no más bien actuar con lo que tenemos a mano. Ahí en instagram apareció algo similar de un sitio de Santa Fe, ya les escribí porque es trucho. La misma oferta. También las redes se prestan.
Pero MP no puede excusarse de darle cuentas a cualquiera porque por más que compres fuera del sitio la cuenta la facilitan ellos.

Hernan G

Siguiendo con esto volvieron a aparecer ahora con la marca Volta. En instagram y la web la página es voltaarg.ar y obvio ya hice la denuncia tanto a delitos informáticos como a Volta Argentina.
Para el caso de MP los datos de cuenta hay que iniciar la denuncia formal para que la justicia les reclamé estos datos a MP