Provincia Seguros

Reclamo por siniestro

El 25/10/21 tuve un accidente que derivó en la destrucción total del rodado. Recién el día 13/12 pude tramitar la baja del mismo según me solicitó la provincia seguros, demora inexplicable por varios motivos, entre ellos que tardaron casi un mes en determinar la destrucción total del vehículo y casi 20 días entre que lo retiraron de mi domicilio y me enviaron la documentación para solicitar la baja, documentación que recibí el 9/12 y el día 16/12 entregue la documentación a provincia seguros. Ese mismo día me hicieron un ofrecimiento por 1760000 pesos, inferior al valor del vehículo al momento del pago, lo mejoraron pero sin llegar al valor que provincia seguros lo tenía cotizado al momento del pago, pesos1980000. Mi reclamo era paguen lo que vale el vehículo hoy, no al momento del siniestro, del cual ya casi habían pasado casi 2 meses. En enero llegaron a ofrecer pesos 1990000, pero lo inaceptable era tener que esperar 45 días para cobrar cuando en diciembre me pagaban a los 3 o 4 días. El 15/2 hubo una mediación y recién hoy 17/3 me ofrecen lo casi lo mismo que en enero, pesos 2050000, otra vez a cobrar en 45 días. Hoy el vehículo tienen un valor para provincia seguros de pesos 2255000. Nunca pedí mas que el valor actual del vehículo, sin esa demora inexplicable de casi 2 meses para determinar la dt y tener todo lo necesario para dar de baja la unidad, esto podría haber sido distinto, pero no fue por mi responsabilidad. Hace casi 5 meses que estoy sin auto y necesito que paguen de una vez lo que vale la unidad hoy. Mas allá de lo económico, sin muchos los trastornos que me genera el no contar con un vehículo. Aclaro que luego del accidente seguí pagando la póliza por unos meses más hasta que pedí que no me cobren mas, ya que el último pago en enero fue de pesos 13686, tenía seguro todo riesgo.

Natalia P

Hola! Cómo estás? Cómo obtuviste la mediación? porque a las audiencias de Coprec no se presentan! Saludos!