Propiental

Intoxicación y muerte de animales por fumigación de consorcio

La administración del consorcio de nuestro edificio (propiental), una inmobiliaria conocida, fumigó sin avisar a nadie y nuestra gata, después de una semana de vómitos y agonía, murió intoxicada. La otra gatita que tenemos, tuvo la suerte de que nos la llevamos unos días pero igual tuvo diarrea por una semana. una mascota de una de las vecinas también estuvo muy mal durante días y un perrito también hasta que se lo llevaron a otro lado. además los vecinos estuvimos con dolor de cabeza y una vecina con vómitos y fiebre estamos con mucha bronca. Nos enteramos que fumigaron porque pegaron el cartel avisando después de hacerlo, pero no sabíamos que le había pasado a la gata hasta que en el grupo de vecinos empezaron a aparecer testimonios de síntomas de envenenamiento
Joaquín .

La administración de consorcio (PROPIENTAL) es de la ciudad de Rosario, Santa Fe

01 de Noviembre a las 13:15 hs.Responder
Joaquín .

La dirección del edificio es Mendoza ****

04 de Noviembre a las 14:35 hs.Responder
Propiental A

Todas las empresas y proveedores que trabajan con Propiental son de primera linea, de larga trayectoria y se encuentran certificadas por la Municipalidad de la Ciudad de Rosario.
Se solicito información detallada a la empresa Fuminar sobre los productos se utilizaron al momento de realizar el servicio de fumigación en el edificio de calle Mendonza ****.
A continuación copiamos su respuesta:

05 de Noviembre a las 17:21 hs.Responder
Propiental A

Fumimar es una empresa de Control de Plagas que cuenta con la habilitación municipal Nº ***, que brinda servicio desde hace mas de 20 años.-
Esta empresa brinda el Servicio de DESINSECTACIÓN (MATA INSECTOS) que obliga la municipalidad en su ordenanza respecto de los consorcios que deben fumigar los espacios comunes.- Esta empresa esta contratada para brindar el servicio de desinsectación que se utiliza para el exterminio de insectos.-
El producto que se utiliza es CISLIN (cuyo principio activo es deltametrina al 1.5 %) y la dosificación que utilizamos es 10cm3 por litro de agua. El método que se utiliza es mediante aspersión. Todos nuestros productos están aprobados por SENASA.-
Es necesario dejar aclarado que el producto utilizado SOLO PUEDE MATAR INSECTOS, y su olor no causa intoxicación alguna.-

05 de Noviembre a las 17:23 hs.Responder
Propiental A

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.-
Sdos. Cordiales.-

Laureano Carrozzino.