Posta

Metodología poco clara en los debitos

por favor responder enumerando sus respuestas. Gracias.

1)en el mutuo me dan como fecha de pago el 5° día hábil del mes, en este caso febrero 2020 sería el dia 6 el 5° día hábil, pero a su vez aclaran que el vencimiento es el 7 de febrero ¿porque? 2) en el mutuo dice que se debitara la cuota de mi cuenta bancaria, en mi caso la cuota es de $7,233, ¿ porque hoy debutaron cuatro veces $ 1, 357, lo cual no está en ningún lado por escrito que harían estos debitos de esta forma ¿ por que debitan de esta forma? 3) ¿por que no debitan el total de la cuota de una sola vez si la cuenta bancaria cuenta con los fondos para que se cobre/debite el total de la cuenta? 4)¿que significa en el comprobante de pago (debito) concepto:debito automatico recibido cámara? por favor responder enumerando sus respuestas. Gracias.
Ivana I

En la número 1 del comentario anterior esta bien lo que esta en el mutuo, fue una confusión de mi parte en las fechas.

07 de Febrero a las 7:59 hs.
Ivana I

¿Porque no han debitado eltotal de la cuota? Hoy es el vencimiento y siendo las 16:45 faltan $*** para completar la cuota total. La cuenta bancaria cuenta con los fondos para cubrir el total de la cuota. Exijo que debiten de forma inmediata el total de la cuota de este mes, ya que sino deberé pagar interese no siendo mi culpa la mora. Espero respuesta de el primer comentario de esta queja y de este comentario en la mayor brevedad ya que a más de 14 hs aún no me responden. Espero respuesta.

07 de Febrero a las 16:47 hs.
Ivana I

Siendo las 20: 45 no he tenido respuesta de la.empresa Posta con respecto al reclamo, reitero que es el día de vencimiento de mi cuota y aún no debitaron el total de la cuota. Aclaro que todo lo que público aquí es enviado a la.emoresa al mail de contacto para clientes y no me respondieron. Reitero que en mi cuenta bancaria están los fondos para completar el cobro de la cuota así mismo hasta ahora año lo han hecho, dejo asentado que tengo los comprobantes que esos fondos están mediante tickets de cajero y por hombanking se pueden ver ya que queda registrado. Si la empresa no hace su cobro no es esta parte (cliente) la que estaría incumpliendo en el pago, por lo que NO debo abonar, no me deben debitar ningún interés, ya que en tal caso sería la misma empresa quien le hace generar el atraso del pago.al cliente. Espero una respuesta.

07 de Febrero a las 20:49 hs.
Ivana I

Como verán Posta no me dio ninguna a respuesta por este medio habiendo pasado más de 3 días de mi reclamo. En este preciso mo.entome enviaron al mail un correo diciendo que me comuniqué telefónicamente para asesorarme. ¿Que pasa Posta, Crefitos al Río QUE NO QUIEREN RESPONDER? exijo me contesten, es mi dinero, mi cuota, mi pago y no están respondiendo a mis consultas!!

10 de Febrero a las 16:59 hs.
Ivana I  Solución rechazada:

No responden a las preguntas y no me han dado ni una respuesta sobre los debitos.

11 de Febrero a las 11:54 hs.
Ivana I

Es imposible lograr respuesta de Posta, claro está que no tienen interés en solucionar las quejas. He intentado comunicarme y es imposible ya que el teléfono de atención al cliente reitera el mensaje constantemente y no deja continuar aunque se ingrese el dni. Y ni por este medio ni via mail la empresa no a respondido a mis reclamos.

11 de Febrero a las 15:40 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Por políticas de la compañía se realiza el cobro de la cuota a través de tres o cuatro débitos automáticos el mismo día y estos suman la totalidad de la cuota. Esta modalidad permite que, si no dispone del monto total de la cuota en tu cuenta bancaria, al menos pueda debitarse parte de la misma, le informamos que si no se llega a debitar la totalidad de la cuota, es porque no tuvimos aprobación de su entidad bancaria

Le informamos que la razón social de la compañía es " Posta cred o créditos al rio" bajo estos dominios se realizan los débitos correspondientes al pago de su cuota, le informamos que no tenemos información sobre este nombre que nos indica " débito automatico recibido cámara"

(...)

11 de Febrero a las 16:54 hs.

(...)

Verificamos que su cuenta se encuentra en mora, para regularizar su deuda es necesario que se comunique al ****-***-****, de igual manera, derivamos sus datos al sector encargado para que puedan comunicarse con usted a la brevedad posible.

El equipo de POSTA

11 de Febrero a las 16:55 hs.
Ivana I

Buenas tardes, como ya dejé registrado en comentarios anteriores fueron ustedes quienes no cumplieron con lo acordado ya que no debitaron el total de la cuota cuando en mi cuenta bancaria estaban los fondos para cobrar el total, no fue de mi.parte el no pago total de la cuota, si ustedes me hacen figurar en mora es por propia obra de posta cred en la manipulación de debitos de forma no correspondiente. Exijo una solución ya. Estoy desde el día jueves 6/2/20 reclamando sobre esta situación y recién hoy me hacen una devolución diciendo que estoy en mora. Exijo solución inmediata. REITERO QUE EL NÚMERO TELEFONICO QUE PIDEN LLAMAR NO CONTESTAN, se entendio? No sigan pidiendo que me comunique y que ustedes saben que no se puede.

11 de Febrero a las 17:00 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Tal y como le mencionamos anteriormente, derivamos sus datos al sector correspondiente para que puedan comunicarse con usted a la brevedad posible y puedan otorgarle una resolución a su requerimiento. Quedamos a su disposicion.

El equipo de POSTA

11 de Febrero a las 17:06 hs.
Ivana I

Si se van a comunicar via telefónica tengan a bien informarme de que número telefónico se comunicarán ya que recibo llamadas y en su mayoría el sistema las registra como fraudes posible o alertas de sospecha.

11 de Febrero a las 17:08 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Le informamos que los número de teléfono utilizados para las comunicaciones con los clientes, son genéricos y rotativos, por ello, no podemos otorgarle un teléfono predeterminado de comunicación. Quedamos a su disposicion ante cualquier consulta.

El equipo de POSTA

11 de Febrero a las 17:14 hs.
Ivana I

Ya que están s disposición solicito debitan de inmediato el resto de la cuota que aún no debitan, ya que de parte de mi entidad bancaria no hay ningún impedimento para dicho debito. Y son ustedes los que quieren generar una mora en mi cuenta.

11 de Febrero a las 17:17 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Le reiteramos que el sector encargado de generar un medio de pago, es el sector de cobranzas, ya que en el estado de su cuenta no podemos generar ninguna resolución por parte del sector de atención al cliente, es necesario que aguarde la comunicación del sector informado.

El equipo de POSTA

11 de Febrero a las 17:21 hs.
Ivana I

¿Osea ustedes generan la mora y me deriban al sector de cobranzas al cliente cuando son ustedes mismos los que realizan debitos indebidos y manipulan la cuota a modo que el cliente sea quien incurra en falta?

11 de Febrero a las 17:24 hs.
Ivana I

una hora despues recibo una llamada de supuestamente el sector de cobranzas, le realizo lascconsultas sobre el porque mi cuenta esta en mora y dice no saber, que yo no abone el total de mi cuota le explico todoooo lo que esta en los comentarios y m dice que ella solo esta encargada de cobranza me dice cuanto debo abonar. que era obvio que CON INTERESES QUE ELLOS MISMOS GENERARON PRETENDIENDO QUE PAGUE, supuestamente esta empleada no tiene datos para saber el porque no debitaron la cuota total me deriba a atencion al cliente, y asi estamos de atencion al cliente me mandaron la de cobranza y la de cobranza de deriba a atencion al cliente que luego de estar 14 minutos y 18 segundos me cortan sin atenderme, GENIAL LA ATENCION DE POSTA¡¡¡ unos genios para la ****** al cliente.

11 de Febrero a las 18:26 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Según lo hablado telefónicamente, quedamos a la espera de los comprobantes correspondientes, para generar la resolución a su reclamo. Quedamos a la espera de los mismos.

El equipo de POSTA

11 de Febrero a las 19:45 hs.
Ivana I

Espero que todos los comprobantes, archivos, capturas de pantalla y tckets enviados sean suficientes para que solucionen mi situación en la mayor brevedad posible. Y esperando que no vuelva a ocurrir esta situación en próximos debitos.

11 de Febrero a las 20:59 hs.

Ivana,

Revisamos los comprobantes enviados y no cumplen con las especificaciones explicadas via correo electrónico, le enviamos un correo electrónico, detallando las características que deben presentar los comprobantes bancarios.

El equipo de POSTA

12 de Febrero a las 14:19 hs.
Ivana I

Los archivos enviados son los necesarios para que ustedes corroboren lo que necesitan ya que por motivos de seguridad no puedo enviar datos que no son de incumbencia de Créditos al Rio, nadie mejor que ustedes saben el resguardo que se debe tener con datos de cuentas bancarias. Ya respondí el mail en el cual solicito de me envie el archivo, copia del debito solicitado por ustedes y que no se cumplió, ya que es la única manera de reclamar en mi banco, ya que en el mismo mo consta ninguna solicitud de débito que haya sido rechazada o que este pendiende por falta de fondos u otros motivos, no hay registro. Gracias.

12 de Febrero a las 16:18 hs.

Ivana,

Le informamos que sin el envió de la sabana bancaria correspondiente no se puede generar la resolución a su reclamo. Quedamos a la espera de los mismos.

El equipo de POSTA

12 de Febrero a las 16:43 hs.
Ivana I

Retero: con la información enviada es más que suficiente para corroborar que mi cuenta bancaria contaba con los fondos suficientes al momento que ustedes realizaron los debitos. Y como me pusieron en mora por falta de pago pero no pueden comprobarse hasta el momento que Crediyos al Río haya intentado cobrar el total de la cuota por débito, es es la información que estoy solicitándole ahora ya que en mi banco NO figura ninguna otra solicitud de debitos, ya lo explique en el comentario anterior y via mail. Lo que me reclamaban era fue mi cuenta no tenía fondos y co la información ya confirmaron que di había los fondos para realizar el cobro total de la cuota, accion que Créditos al Río NO realizo. Enviarles a esta empresa un extracto de sabana bancaria es un riesgo para mi, cliente y fue los demás datos no pueden ser divulgados por razones obvias de seguridad.

12 de Febrero a las 16:52 hs.
Ivana I

Lo hablado ayer con una asesora ayer es lo que planteamos que se podía hacer, revisen la llamada por favor. Gracias.

12 de Febrero a las 16:52 hs.

Ivana,

Le reiteramos que sin la sabana bancaria no se seguir el curso de su reclamo, de acuerdo a lo aclarado el día de ayer, es necesario que nos envié los comprobantes correspondientes con las características indicadas, esta información se le aclaro en el llamado. Quedamos a la espera de los mismos.

El equipo de POSTA

12 de Febrero a las 16:59 hs.
Ivana I

Les reitero que los movimientos que necesitan están en los archivos que envie, yo solicito me envíen el informe que pedí anteriormente sobre el debito que supuestamente solicitaron y no se logró. Porque soy yo la que tiene que estar aclarando si cumplí o incumpliendo pero de parte de La empresa Posta no me están dando la opción de corroborar si el error fue de su empresa , reitero envien el archivo donde figura el debito solicitado que no se logró.

12 de Febrero a las 17:05 hs.
Ivana I

Les reitero necesito envíen datos , archivo del debito que según la empresa realizo y me dicen que no se logró por problemas de mi cuenta. Gracias

12 de Febrero a las 17:06 hs.
Ivana I

Yo envié lo hablado telefónicamente, pero de su parte no me están dando la información solicitada para lograr una solución a este problema que desde el día 6/2 estoy reclamando y aún no saben decirme cual fue el error de no haber completado el pago. Por favor reiteró envíen la información que solicitó para yo hacer el reclamo correspondiente en mi banco si ese fue el causante.

12 de Febrero a las 17:09 hs.
Ivana I

Si no logran comprender lo que estoy solicitando que es lo mismo que se hablo ayer telefónicamente, tengan el favor de llamarme. Gracias.

12 de Febrero a las 17:10 hs.

Ivana Isabel Del Valle,

Le informamos que tratamos de comunicarnos con usted sin éxito, le pedimos que nos informe un teléfono de contacto y un horario para comunicarnos con usted a la brevedad posible.

El equipo de POSTA

12 de Febrero a las 19:08 hs.
Ivana I

El teléfono de contacto es el mismo que tienen registrado, y el horario ya envie por mail, así como ustedes no siempre se esta disponible para responder. Espero su comunicación, gracias.

13 de Febrero a las 7:49 hs.

Ivana,

Le informamos que se procedió al envió del correo solicitado. Quedamos a su disposicion.

El equipo de POSTA

13 de Febrero a las 15:17 hs.
Ivana I  Solución rechazada:

Lo único que conseguí es que me reintegrará el dinero debitado de más, el cual supongo que es por los interese que la empresa pretende cobrarme por mora que yo no ocasione y tampoco mi banco ya que hasta el momento en mi banco no figura ningúnimpedimento de que se puedan realizar debitos , es más claro esta que la empresa puede debitar como y cuando quiera ( dueños de mi cuenta bancaria). A todo lo solicitado para yo poder hacer algún reclamo a mi banco no me ha sido enviado, ya que a suponer de la empresa el problema radico en mi banco. De todas las preguntas planteadas no se me ha respondido a ninguna. Igual que en los reclamos anteriores, ya que vía mail no quieren enviar ninguna afirmación, información o verificación, solo lo dicen via telefónica algunas cosas ( no lo que he preguntado) ya que se escudan luego que ellos no dieron es información, así esta este grabada, y sino apelan alas "políticas de la empresa" .

25 de Febrero a las 14:33 hs.
Ivana I  Solución rechazada:

No solucionado, por todos los motivos reiterados anteriormente. Que ya esta más que claro que no solucionan nada.

12 de Marzo a las 13:41 hs.
Posta Representante de Posta  propuso una solución:

Estimada Ivana Isabel Del Valle,

En el día de la fecha intentamos contactarnos con usted y no tuvimos éxito.
Verificamos que se respondió a las preguntas emitidas de forma correcta, de igual manera, toda la información correspondiente a su crédito, se encuentra en su mutuo, tanto los importes correspondientes a intereses como el medio de pago correspondiente a su crédito, así como información mas ampliada de su crédito. Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.

El equipo de POSTA

19 de Marzo a las 15:54 hs.
Posta Representante de Posta

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ivana I

Ivana I  Solución rechazada:

No fue solucionado. La empresa se niega a enviar la i información que solicito para hacer el reclamo en mi banco. El malcobro ono cobro de la cuota no fue aclarado.

Posta Representante de Posta  propuso una solución:

Estimada Ivana Isabel Del Valle,

En el día de la fecha nuevamente intentamos contactarnos con usted y no tuvimos éxito.

Si tiene alguna pregunta especifica le pedimos nos las detalle por este medio.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.