Pinturerias Rex

Me vendieron 4 sillas con publicidad engañosa

Buenos dias, como estan? compre en pinturerias rex un juego de sillas en noviembre pasado, son sillas eames que en su publicidad decia soportar hasta 130 kg. Aclaro que yo peso la mitad y soy el unico que vive en esta casa. Al día de hoy, tengo 2 de las sillas rotas en su plastico, y las otras 2 vencidas prontas a romperse tambien, efectúo el reclamo. Y la respuesta que obtengo es que stan fuera de la garantia (6 meses): nos indican desde el estudio de abogados, que le producto se encuentra fuera de la garantía. Por ende, rex no tiene la obligación de responder por ese estado. Además, la rotura pudo deberse a muchas causas ajenas a la responsabilidad de rex, por ejemplo, su mal uso. No se que se considera mal uso, pero yo las sillas las uso para sentarme a comer. tengo factura de compra, fotos de la publicidad que decia soportar el doble de mi peso e incluso los numeros de reclamo que les inicie. Como puedo proceder? un millón de gracias
Somos R

Buenas Tardes Lamentamos lo ocurrido, por favor enviar la informacion a comunidad*somosrex.com. Gracias Saludos

Federico M

acabo de enviarles el mail, copiandoles los reclamos que les realice, asi como tambien las respuestas.
Aguardo su respuesta
Saludos Cordiales

Federico M

Aun no recibi respuesta alguna de Pinturerias Rex, les envié lo documentacion que me solicitaron

Federico M

Tomo los reclamos#****** #****** como índice para la evaluación pertinente.
El relamo en Defensa del consumidor es el ******

Somos R

Estimado Federico, tal como le indicamos en los contactos que tuvo con nosotros, la compra fue realizada el 05/10/****. El producto adquirido tiene 6 meses de garantía y al día de su reclamo, la misma no estaba vigente ya que superó el plazo. Lamentablemente no podemos avanzar con la devolución o cambio. ¡Saludos!

les reitero:
Resolución ***/****

LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.*** y sus modificatorias se tienen por suspendidos por todo el periodo en que las y los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº *** de fecha 19 de marzo de **** y sus modificatorios.
ARTÍCULO 2°.- Hágase saber que los proveedores de bienes y servicios deberán informar a las y los consumidores de manera cierta, clara y detallada lo dispuesto en el Artículo 1º de la presente resolución.
En el supuesto que los proveedores posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, deberán informar la suspensión de los plazos mencionada en el Artículo 1, en la página de inicio de su sitio web o en la pantalla de inicio de su aplicación, de modo visible.
Asimismo, deberán informar dicha suspensión a las y los consumidores en el paso inmediatamente anterior al pago.
ARTÍCULO 3°.- El incumplimiento a lo establecido en la presente resolución será sancionado conforme las previsiones de la Ley Nº 24.*** y sus modificatorias.
ARTÍCULO 4°.- La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Paula Irene Español

Federico M

Entiendo que este sitio es informal y carece de poder alguno para ejercer la debida obligacion de ustedes como vendedores al ofrecer un producto que no cumple con las indicaciones ofrecidas (diciendo que soporta *** KG cuando la verdad no soporta ni la mitad, e incluso aduciendo que pudo deberse al mal uso del mismo)
Voy a seguir avanzando como me sea posible para que atiendan mi reclamo y reconozcan mi derecho como comprador. Pero DESEO DEJAR ASENTADO QUE PINTURERIAS REX NO CUMPLE SU OBLIGACION COMO VENDEDOR Y OFRECE PRODUCTOS DE CALIDAD INFERIOR.
Que esto le sirva de experiencia a futuros compradores de la misma.
Yen caso de que sea sometido a control, poseo todos los comprobantes de compra, capturas de pantalla donde decia el peso soportado, opiniones de usuarios quejandose de esa irregularidad e incluso fue suspendida esa publicacion por parte de PINTUREIAS REX, luego de efectuar este reclamo por diferentes vías.

Federico M  Solución rechazada:

Me encuentro en etapa de mediacion con Rex en defensa del consumidor

Federico M  Solución rechazada:

Reclamo en mediacion en Defensa del consumidor