Peugeot

No están cumpliendo con acuerdo

A mediados de octubre 2022 ingresé a un plan de financiación de 120 cuotas y una entrega (ésta a una cuenta al banco santander a nombre de benesur srl, por el cual nunca recibí comprobante alguno) para un peugeot 208, como necesitaba que fuera at, lo disponible era una camioneta 2008 triptonic, esta operación se hizo con peugeot argentina de villa bosch bs as.la terminal, la fabrica. Aclaro, yo resido en la rioja lo q' dificulta todo. Luego la empresa cambia o se separa y pasa a llamarse peugeot plan donde entra en escena el circulo de inversores, al igual que la concesionaria albens para otorgarme el n° de grupo y orden por supuesto ésto con otro plan 80/20 84 cuotas por sorteo o licitación, nada q' ver con el acuerdo. Además las cuotas vienen duplicandose mes a mes. Me comunico con el sr de facturación y me convence para q' no renuncie (ilusa yo) q' en la cuarta cuota se haría entrega de la unidad y refinaciariamos para un menor monto de las cuotas. Ya pagué la cuarta cuota ,elevada, éste sr no responde mis llamadas ni mensajes y parece no haber nadie de la época del acuerdo original. En el sistema del circulo solo figura el plan de sorteo o licitaciòn, si renuncio me devolverian el dinero, si es q' lo hacen en 2029 y sin reconocer la entrega porque no figura en ningún lado.

Gabriela B  Solución rechazada:

Porque me ofrecieron un plan de financiamiento total del vehículo con una entrega inicial directa de fábrica. En el acuerdo papel figura así, pero en el sistema aparece otro plan de sorteo y licitación, que de renunciar recién me devolverían lo pagado en el ****, pero sólo está lo de las cuotas, lo de la entrega ($***.***) salvo el comprobante q' tengo de la transferencia, no aparece en ningún lado. Hable con alguien del circulo de inversores que es quien administra, es lo que aparece en la pag. de Peugeot Plan. Quiero comunicarme con Peugeot S.A que está en Villa Bosch Bs As (es la dirección q' está el documento de cond de otorgamiento vehicular pero los teléfonos dan siempre ocuado. Todo ésto si es q' existe está en Bs As y yo en La Rioja sin poder viajar. Al iniciar ésto hablé con 6 asesoras de "Peugeot Plan" ahora nadie responde, solo uno que me dice q' me hará un informe ,pero como un favor. nunca como una obligacíón de la empresa

26 de Febrero a las 8:06 hs.Responder
Gabriela B  Solución rechazada:

Peugeotplan no me dió ningún tipo de solución, después de muchas llamadas y mensajes, me llamó una empleada CM diciendome q' pertenece al sector de cuotas de la empresa, ( yo preguntando si es de peugeotplan, circulo de inversores o concesionario Albens q' son las otras empresas que fueron apareciendo) después de explicarle mi situación, me dice que buscará la mejor solución posible y se volvería a comunicar, ésto fue el 28 de febrero del ****, no tengo mas noticias, nuevamente no me responden a las llamadas. De todas formas no reconocen el plan y todo lo acordado en principio; solo se guian por lo q' ingresaron en el sistema que es un plan de ahorro y no de financiación por el cual acepté operar con ésta empresa, en ese momento adjudicaban unidades financiadas de la terminal, ahora en su página, donde dice que se renovaron, son solamente de planes de ahorro. Me contacté con defensa al consumidor quedaron en revisar el caso.

Gabriela B  Solución rechazada:

Peugeot Plan no me díó ninguna solución, es más se desentienden del tema. Ninguna de las personas con las que me contacté en un principio, no responden o aparecen nuevas que nada saben. Si ingresan a la página de Peugeot Plan verán que dice que SE RENOVARÓN y ahora es un plan de ahorro. Creo q' en esa "renovación" quedé yo, calculo que no soy la única. en un limbo. En donde lo conversado, lo acordado nada tenía que ver con un plan de ahorro ( lo sé porque lo pregunté y me aseguraron que no). La administradora que aparece como circulo de inversores ( es la que recibe el dinero que se paga o se debita) ya se presenta también como peugeot plan. Realicé la denuncia a Defensa del consumidor de la Nación, pero eso llevará su tiempo. Tampoco figura como está conformada la Gerencia, algún nombre, con quien comunicarme. Ni Nicolás Peralta, quien me aseguró una solución; Carla Martínez quien dijo tener un informe de mi caso q' nunca me envió.

Gabriela B  Solución rechazada:

Peugeot Plan no solo no me dió ninguna solución, sino que se desentendió completamente del tema. Solo se rigen con los datos ingresados en un plan de ahorro, cuando el acuerdo inicial, el modo sorteo o licitación no era una opción. La falta de repuestas a numerosas llamadas, mail y mensajes a circulos de inversores ( administradora) q' actualmente ya se presenta como parte de peugeot plan, como así también a varios asesores que tan solicitos al principio (hasta q' les comenzó a llegar el dinero) como el Sr Nicolás Peralta, entre tantos otros; es un hecho que confirma que son concientes de su mal accionar. La última persona que se comunicó, encargada de cuenta, que luego de exponerle mis caso junto con pruebas que lo respaldan, me dijo que tenía listo un informe, que nunca me envió.