Pami

Prioridad para internar a rehabilitar a mi madre

Estimados hace un mes y medio que comencé los tramites en pami y las averiguaciones por una situación crítica que estoy viviendo. Por favor pido que alguien pueda brindarme una respuesta concreta y ayudarme. les comento el caso; mi madre tiene 63 años, pero tiene discapacidad debido a que padece obesidad mórbida, tiene movilidad reducida y tiene una cardiopatía congénita entre otras enfermedades. actualmente no tiene dónde ir a vivir ni tampoco tiene recursos económicos, ya fuimos a pami central y a la agencia 3 que es la que a ella le corresponde, intentamos junto a la asistencia social tramitar una vacante con prioridad en geriatría, pero dado su cuadro de salud, me indicaron que el caso debía derivarse al área médica. Allí comenzamos todos los tramites para internarla a rehabilitarse en la clínica de cormillot. El día 15/03 pudimos presentar el trámite en la agencia 3, junto a todos los requisitos solicitados (formulario de cormillot, estudios médicos de laboratorio, placa de tórax, electrocardiograma, historia clínica digital, orden de derivación de su médico de cabecera y fotos de la paciente). Poder llevar a cabo todos los requisitos fue muy engorroso porque por pami le tocan todos los estudios en diferentes lugares y mi madre tiene movilidad reducida, lo que llevo mucho esfuerzo de su parte, tener que pedirme permiso en el trabajo para acompañarla y todos los lugares a los que asistíamos abonar el taxi ida y vuelta, dinero con el que no contamos. finalmente pudimos meter el tramite el día 15/03 en la agencia 3, y hoy estuve comunicándome a varios teléfonos de pami de asistencia social y de área médica, pero me indican que el expediente no se movió, que lleva tiempo. Solo pido prioridad en la vacante para darle una mejor calidad de vida a mi madre y luego tener otras opciones dónde ella pueda vivir, pero así como está lo prioritario es su recuperación.
Carla L

Pami respondió que puedo hacer el reclamo online pero ya hice todos los reclamos por todas las vías correspondientes, y no me dan una respuesta y mi mamá se queda en la calle embole 3 días y con una condición de salud muy delicada. Llame y fui a todos lados de pami. Y aún no obtuve respuesta.

Carla L

No lo solucionaron, me indican que el expediente va de delegación a delegación de PAMI cuando llamo por teléfono, y cuando hago los reclamos online tampoco me brindan una solución. Es un caso de suma urgencia, es una persona discapacitada que hoy quedó en la calle. Tuve que llevarla a una pensión, que no tiene la infraestructura para ella por sus condiciones de SALUD, lo unico que reclamamos es que por favor le den urgencia al caso y le den la vacante para rehabilitarse en CORMILLOT, tal como nos asesoraron ahi mismo en la parte Médica y en la parte de Prestaciones. Hemos presentado toda la documentación correspondiente para el caso. Por favor les pido ayuda. N° DE EXPEDIENTE ****-****.*******-3.
GRACIAS.