Oyikil Cooperativa Telefónica

Oyikil Cooperativa Telefónica no brinda el servicio de Internet abonado

El problema básicamente es que el servicio de internet es pésimo, además de sufrir cortes inoportunos de hasta 24 horas o más, cuando el servicio vuelve el estado es peor, con microcortes, inestable. No comunican ante los medios cuando existen problemas. No es transparente. Y la localidad donde residimos no posee otros proveedores, es prácticamente monopólica.en nuestro caso también contamos con telefonía ip, por lo tanto, si no funciona internet tampoco lo hace el teléfono.hicimos reclamos telefónicos los días 25 y 27 de enero y no hay respuesta por parte de la cooperativa, pero si nos informan que en febrero volverán a subir las tarifas.Todos los meses tenemos problemas y estamos cansados de estar reclamando todo el tiempo sin solución definitiva.

Silvia R

El 20 de enero a las 13 horas cortaron el servicio de internet, a las 18 del mismo día informaban que lo habían solucionado (gracias a que me comuniqué a una FM local y ellos preguntaron) pero no habían solucionado el problema en mi domicilio (cuando había hecho al menos tres quejas telefónicas. El servicio volvió recién el 21 de enero a eso de las 11:30 AM, y nadie dijo nada. En ese momento nosotros fuimos personalmente al lugar a reclamar, y nadie sabe nada.

Silvia R

El 15 y el 29 de noviembre hicimos notas formales de reclamo por el mismo tema, inestabilidad y microcortes del servicio luego de un corte total de bastantes horas que sufrieron todos los abonados, incluyéndonos.

Silvia R

Aunque nosotros siempre lo negamos, el servicio técnico de #Oyikil culpó a nuestro módem (GPON) nos lo cambiaron en diciembre por uno nuevo (sin cargo) pero aún así el servicio vuelve a ser inestable luego de un corte de servicio (fibra óptica) que suelen ser habituales en esta zona.
La Cooperativa aún no se comunicó con nosotros, el servicio sigue igual de mal, hoy luego de un par de mediciones fluctuó desde un 36% a un 89% a un 50%.

Silvia R  Solución rechazada:

No es que no parece válida la solución, es que no lo solucionaron, ni se comunicaron con nosotros. No respondieron a nuestro reclamo.

02 de Febrero a las 10:31 hs.
Silvia R

Los inconvenientes de inestabilidad en el servicio y cortes siguen, no solucionaron nada, hoy 7 de febrero presentamos una nota formal dirigida a la Gerencia administrativa. Esperaremos respuesta por parte de la empresa, pero no tengo mucha esperanza al respecto.

07 de Febrero a las 16:09 hs.
Silvia R

En el día de ayer, 10 de febrero, la Cooperativa avisó (por primera vez) sobre un corte de servicio a partir de las 16 horas, por cambio de equipos. Se comunicó conmigo, el Presidente de la Comisión Directiva, alrededor de las 19 horas, para conocer si se había solucionado mi problema. En ese momento y, hasta ahora, la conectividad resulta bastante estable, estaré expectante unos días más.

11 de Febrero a las 9:20 hs.
Silvia R

Ayer lunes 14/02 luego de un pequeño corte a media mañana, volvió a funcionar mal el servicio de Internet. Hoy martes 15/02 envié un nuevo reclamo telefónico. Sigo esperando respuesta.

15 de Febrero a las 11:49 hs.
Silvia R

El 16/02 vinieron los técnicos a mi domicilio, explicamos la situación, quedaron en solucionarlo desde la Cooperativa, no se solucionó. El viernes 17/02 nos volvimos a comunicar para hacer nuevamente el reclamo y expresaron que lo iban a solucionar esa misma noche. El sábado 19 en horas de la tarde la conectividad volvió a estabilizarse. Desde esa fecha hasta ahora, no sufrimos ningún corte, aunque temo que en cualquier momento vuelve a suceder.

23 de Febrero a las 19:36 hs.
Silvia R  solución recibida:

La experiencia fue mala, porque el servicio sigue cortándose, y cuando vuelve se torna inestable. Temo que vuelva a surgir el mismo problema.

23 de Febrero a las 19:39 hs.