Osecac

Usuario de la tercera edad con graves problemas

Mi madre ha sido un usuario de esa obra social por muchos anos, siempre ha estado agradecida de pertener a ella. pero en los ultimo cinco anos la obra le ha fallado bastante. mi madre vive sola, sufre de epilepsia, sordera, artritis sev****y tiene eventos psicoticos de los cuales nunca habia sufrido previamente. La atencion psiquiatrica recibida en esa entidad no ha sido muy buena ya que mi madre no tiene acceso a una psiquiatra regularmente o seguimiento acerca de su estado (ha tenido unas cuantas crisis las cuales estan registradas en la cruz roja). el aislamiento, la sordera lo que la aisla mas ya que no puede escuchar, tergiversa lo poco que escucha, y su artritis la han tenido presa en su propia casa por seis anos. En mi desesperacion, le aconseje ir a la emergencia del sesan donde ve a su psiquiatra para que la evaluen y la ayuden y sin embargo fue atendida muy mal, el profesional que la vio no tuve ninguna simpatia por ella, no la evaluo y a penas le dirigio la palabra. yo vivo en el extranjero y debido a la pandemia no he podido viajar a argentina, tengo un marido muy enfermo y esto ha complicado mas mi situacion. Soy hija unica y mi madre no tiene familia ya que todos murieron. esta sufriendo muchisimo ya que esta convencida de que hay gente que la esta hostigando y escucha voces. su mala situacion economica (jubilaciion minima), su falta de comunicacion debido a la disminucion de su sentido auditivo, artritis mas la epilepsia han hecho que su condicion mental se haya deteriorado tanto. mi madre nunca sufrio de episodios psicoticos y siempre ha sido una mujer activa, estable y muy sociable. Esta sufriendo muchisimo y su estado es delicado. le solicito que por favor considere este problema.

Monica M  Solución rechazada:

Desafortunadamente mi madre no ha sido contactada acerca del audifono lo que es muy importante ya que al oir poco esto la aisla del mundo lo que no es bueno para su salud mental.
Si le han asignado un psiquiatra con el cual mi madre se siente muy comoda.
Gracias.