Osecac

Osecac aumenta bonos a los monotributistas!

Soy monotributista y a partir del 01/07/2013 osecac decidió aumentar el valor de los bonos de consulta y de práctica, consulta de $4 a $24! la obra social dice que el aumento fue consensuado y aceptado por ellos y que hay que aceptarlo, porque el aporte de monotributo no es suficiente. Siempre son discriminados los monotributistas! quiero saber si ellos pueden determinar y accionar de ésta manera o donde tengo que recurrir. Gracias

Comentario / Propuesta más votada
Miriam G  +2

Se se puede ya lo hice y si nos sumamos muchos mejor podemos iniciar una accion conjunta es mas facil y tiene mucha más fuerza x favor escrbanme a mir*******@yahoo.com.ar y x allí intercambiamos tel. Saludos

Miriam G

Yo soy ahora monotributista pero trabajé en el centro de empleados de comercio de La Falda y la Obra social allí estaba atendida x nosotros, ahora estoy en CABA

Susana L

TE MANDO LA RESPUESTA CON MIS NUMEROS TELEFONICOS Y ME VUELVEN LOS MJES PASAME TU NUMERO POR PRIVADO

LIHUEN E

Hola soy monotributista y quiero sumarme al reclamo como hago!!?

sandra S  propuso una solución:

Quisiera saber quien consensuo un aumento del un aumento de ***% ,(si seiscientos por ciento) para los monotributistas y si es necesario tener otro consenso o aprobacion para aplicar dicho aumento que me parece abusivo y discriminatorio ,si no estan dispuestos a ofrecer igualdad con los servicios y costos q no tomen monotributistas.

Fernando M

Vergonzoso. Y en muchos trabajos, somos empleaditos y nos ponen como monotributistas, diciendo que esto anda muy bien. y es pésimo todo. los bonos carísimos, malas coberturas y siempre pierde el "monotribustista" empleado!

RenzoMartinez R  propuso una solución:

Osecac deberia ser intervenido por la superintendecia. No solo practica una grave discriminacion contra los monotributistas, aumentando excesivamente bonos, estudios, sino quitandole beneficios como el remitirlos si o si a MT de alvear para realizar analisis, cuando hay otros centros, todo eso sin perjuicio de la pesima atencion administrativa y medica, con dibujos de h.clinicas y turnos con 3 o 4 meses de demora.Realmente deberia intervenir la superintendencia

SusanaGladys B

A mi me paso que tuve que internar de urgencia a mi marido y me encontré con la sorpresa de que no pagaban y un par de veces en la farmacia tampoco aceptaban las recetas también por el mismo motivo

MarceloOrlando R

es una locura tengo la categoria mas baja lo mio es sobrevivir no vivir sufro del corazon y esto de q alguien diga y aprueve un aumento asi sin medir el impacto q puede causar en la gente me pone muy mal este pais es tan rico pero esta tan mal manejado q los perjudicados siempre es el q menos tiene q verguenza !!!!

10 de Noviembre a las 12:18 hs.Responder
MarcosBruno V

Esta bien claro que tal vez se deba hacer un reajuste con los coseguros, pero no de manera discriminativa. Algunos Monotributistas ganan mucho menos que un empleado de Comercio.

12 de Noviembre a las 15:03 hs.Responder
Gladys P  propuso una solución:

ES UNA VERGUENZA Q LOS MONOTRIBUTISTAS PAGUEMOS MAS, SI APORTAMOS A LA OBRA SOCIAL ***$ ,PROPONGO Q EN VEZ DE 24$ SEA 10$ LA ORDEN

29 de Noviembre a las 0:58 hs.Responder
Lorena M

Tiene que mejorar es una vergüenza!!

08 de Febrero a las 12:04 hs.Responder
Fernando J

alguein sabe si esto sucede en el interior tambien? soy de Parana Entre rios

Débora S

yo en particular estoy viendo como hago para denunciarlos, estaria bueno hacer algun tipo de petitorio en conjunto, cuantos mas seamos mayor el efecto

Cecilia C  propuso una solución:

TODOS LO MONOTRIBUTISTAS Q DESDE EL AÑO **** A LA FECHA PAGAN EL COSEGURO UN ***% MAS CARO X FAVOR HAGAN LA DENUNCIA A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SDALUD YO ME COMUNIQUE AHI HOY PARA VER SI TIENE ALGUN PERMISO OSECAC EN HACERNOS ESTO ,A LO Q LA RESPUESTA FUE NOOOOOO,Q PRESENTE UNA SERIE DE PAPELES http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php

Daiana M

Que tipo de papeles hay que presentar??

20 de Marzo a las 13:07 hs.
Cecilia C  propuso una solución:

YO LA SEMANA Q VIENE X Q ESTA ES CORTA VOY A REALIZAR MI QUEJA YA Q ES UNA VERGUENZA A LO Q LA CHICA Q ME ATENDIO EN LA SUPERINTENDENCIA ME DIJO Q TAMBIEN ES ILEGAL Q NO DEN FACTURA Y X LO Q LLLAME YO XQ NO PUEDO ENTENDER COMO TENIENDO OBRA SOCIAL Y APORTANDO ***.50 POR INTEGRANTE TENGO Q PAGAR APARTE UNA MAMOGRAFIA A *** PESOS.X FAVOR RECLAMEN ASI SE SOLUCIONA ESTE ROBOO AL MONOTIBUTISTA YAAA

Débora S

yo tambien estoy juntando los papeles para ir a la superintendencia. Igual vengo pidiendo todos los comprobantes de pago de los bonos, que te los tienen que dar, pero que se hacen los tontos si no los pedis. Así que pedilos Cecilia como prueba de lo que nos están cobrando!!

JuanManuel C

Nota hecha por los conductores Néstor Busemi y Rocío Pérez al Dr. Cubilla Podestá en el programa Después de Todo en radio La Red, sobre el fallo judicial que le da la razón a Florencia Cubilla quien alega recibir desde la obra social de Unión del Personal Civil de la Nación las prestaciones de manera desigual, arbitraria e ilegal, por ser monotributista. http://www.cubillapodesta.com.ar/prensa/12/el-derecho-a-la-salud-las-obras-sociales-y-los-monotributistas.php

Renzo

A TODOS LOS MONOTRIBUTISTA. HAY UNA RESOLUCION EN UN CASO DE LA SUPERINTENDENCIA SE SERVICIOS Y SALUD QUE OBLIGA A OSCAC A NO PERCIBIR EL LLAMADO BONO SOLIDARIO POR ARBITRARIO, COMO ASIMISMO UNICAMENTE DEBERA PERCIBIR LOS ARANCELES ORDENADOS POR LA SSS, SEAN POR CONSULTAS, ESTUDIOS, ANALISIS ETCC. ASIMISMO OBLIGA A OSECAC A REINTEGRAR LO COBRADO DE MAS.PARA FACILITAR EL TRAMITE RECURRIR A CONSUMIDORES REGISTRADOS Y HACE EL RECLAMO. ESTOY A VUESTRA DISPOSICION, PUEDEN LLAMAR AL ****/****. AGUSTIN

Renzo

A TODOS LOS BENEFICIARIOS DE OSECAC QUE SEAN MONOTRIBUTISTAS. LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD RESOLVIO QUE OSECAC NO PUEDE COBRAR EL BONO SOLIDARIO, ES DECIR DEBE PERCIBIR UNICAMENTE EL ARANCEL APROBADO POR LA SSS. SEA POR CONSULTAS, ESTUDIOS ANALISIS ETCC. COMO ASI DEVOLVER LO PERCIBIDO DE MAS. MAYORES DATOS AL ****/**** AGUSTIN

Stefano P

Ahora con el aumento nuevo de Julio de **** los monotributistas pasamos a pagar $*** por el titular, más $*** por adherente me parece que no es justo que nos discriminen no permitiéndonos atendernos ni hacernos análisis en todos los centros que tiene la obra social y cobrándonos un coseguro mucho mayor. Hay que ir uno por uno a la SSS o hay una resolución que vale para todos?

Susana L

RENZO TE HAGO UNA PREGUNTA PORQUE OSECAC ESTA COBRANDO LOS BONOS DE MONOTRIBUTISTAS SOCIALES DE $ 4,00 A 45,00 Y EN EL BONO DICE SOLID*****Y NO TIENE EL IMPORTE TAMPOCO TIENEN LOS PRECIOS LA PRESTACIONES TODO DICE SOLIDARIO

RenzoMartinez R

ESTIMADOS. ACLARO QUE ANTE COBROS INDEBIDOS REALIZADOS POR OSECAC O PRESTACION DEFICIENTE DE SERVCIOS TAMBIEN PUEDEN HACER LA DENUNCIA EN CONSUMO PROTEGIDO DE LA SECRETARIA COMERCIO. ES MU SENCILLO Y SE HACE COMPLETANDO UNA PLANILLA POR INTERNET. MAYORES DATOS LLAMAR AL ****/****- AGUSTIN

sandra S

Gracias Renzo muy buen dato y por favor lee el comentario q hice a ver q te parece.

RenzoMartinez R

COMO LO DIJE ANTERIORMENTE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SALUD YA TIENE RESOLUCION FIRME CONTRA OSECAC POR COBROS ARBITRARIOS DE BONO Y DEMAS, NO COBERTURA DEL 70 % EN MEDICAMENTOS POR ENFERMEDADES CRONICAS, NO COBERTURA DEL *** % POR DISCAPICDAD, REINTEGROS POR HABER PERCIBIDO IMPORTES INDEBIDO CON EL BONO Y DEMAS .-TENER EN CUENTA QUE INESCRUPULOSAMENTE OSECAC SE ESTA NEGANDO A CUMPLIR CON LA RESOLUCION. LA UNICA VIA QUE QUEDA ES LA JUSTICIA., A TRAVES DE LA LEY DEL CONSUMIDOR, DONDE INCLUSO SE PODRA PEDIR DAÑO DIRECTO Y DAÑO PUNITIVO ENTRE OTROS, AMÉN DE LA MULTA QUE IMPONDRA LA SECRETARIA DE COMERCIO. MAS DATOS AL ****/**** AGUSTIN

Inmobiliaria G

hola soy monotributista y osecac mar del plata cobran ademas del coseguro un bono solid*****,por una mamografia me cobraron $*** pesos ,20 de coseguro y *** del bono , por un arreglo de una carie simple $***

RenzoMartinez R

HOLA A TODOS . SUGIERO CONSUMO PROTEGIDO . ES MAS SENCILLO, YA QUE LA SUPEINTENDENCIA ES BUROCRATICA AL MAXIMO. SOLICITEN VIA MAIL A CONSUMO PROTEGIDO RELATANDO EL RECLAMO Y LLENANDO EL FORMULARIO QUE APARECE EN EL SISTEMA. ES MUY SENCILLO.

RenzoMartinez R

OLVIDE MENCIONAR QUE SI TIENEN ALGUN PROBLEMA AL LLENAR EL FORMULARIO DEBEN CONSULTAR AL NRO.****.***.****. ANTES DE INGRESAR BUSQEUN EL NRO DE CUIT DE OSECAC QUE TAMBIEN ESTA EN INTERNET YA QUE EL FORMULARIO LO PIDE. TODO ES MUY SENCILLO Y DE RAPIDA SOLUCION MAXIME CUANDO SE TRATA DE SALÚD. GRACIAS.

sandra S

Hola a todos pensaba q ya q somos varios los participantes aqui por el mismo tema , podriamos hacer ALGO en forma conjunta y de ser posible en por ej en el la superintendencia, en consumo protegido como menciona Renzo M ( muy buen dato) Aguardo comentarios acerca de q les parece la idea. Atte.Sandra

Cecilia C

La verdad estaría bueno si se logrará algo xq esto q nos hacen es una vergüenza. Alguien lleno la planilla de consumo protegido ??q menciona rento. Gracias

Cristina R

A mi hijo q es Monotributista, fue al dentista y para arreglarle una carie le cobraron $ ***, lo cual 80 era de bono y *** del SINDICATO??? que alguien me explique eso!!!!!

sandra S

Cristina osecac es unicamente quien puede responder .

Cristina R

Obvio q se lo planteamos a OSECAC y la unica respuesta es q tenes q pagar porq sos monotributista y punto. quiero saber si alguien me puede asesorar si eso es correcto q lo puedan hacer o hay algun tipo de abuso en los honorarios

Cristina R

porque parece q a las obras sociales les molesta atender a los monotributista.

sandra S

Cristina segun se , no corresponde informa la superintendencia , parece hay personas se presentaron con documentacion respaldatoria en la superintendencia , mas no se si hubo algun resultado , y sigo pensando q deberiamos juntarnos y hacer ua presentacin conjunta ante la superintendencia .

marcelo S

Tengo osecac por opción hoy pagué un aumento de ****% en diez sesiones de kinesiologìa, me cobraron $ *** . cuando el mes pasado me cobraron por las mismas 10 sesiones $ 40.($ 4 c/u).Una vergüenza, encima el bono no tenía precio y cuando me quejè la chica lo puso a mano y me dijo que lo sellara en pb. Y el bono decía solidario. esto ocurriô en osecac sarandí. De golpe no pueden aumentar un ****%. marcelo.scarcello@gmail,com

mcaprarola

hasta el mes pasado me cobraban por consulta psicologica un bono de $ 5
hoy fui a retirar el mismo bono y me lo cobraron $ 65 y en el bono no figura valor ni especialidad solo dice bono solidario? hummm que mal huele

Stefano P

Cuánto están pagando los que no son monotributistas? Ahora por consulta con especialista (por ejemplo nefrólogo o otorrino) nos cobran a los monotributistas $45.- A los demás también?

LIHUEN E

Hola soy monotributista y quiero sumarme al reclamo como hago!!?

Miriam G

Yo ya lo hice en el coprec, que es consumo protegido. Y la abogada de osecac, ofrece sacar los bonos en la cede central, obviamente para no modificar el sistema computarizado que incluye el bono solidario, una denuncia conjunta en la justicia luego de la resolución de la superintendencia que ya la tengo, pero allí los reclamos son individuales, x privado manden teléfono y les cuento como todos juntos le ponemos fin a esto, definitivamente y al maltrato y discriminación

Susana L

Como hago para comunicarme.con.voz Sandra?

sandra S

Hola Susana , como puedo mandarte mis nros de contacto ..?esta bueno unirse para continuar una gestion.Gracias.saludo

Miriam G

Fijate en mi primer mensaje pjse mi mail escribume x alli psame un fijo y un cel ,abrazo

mir*******@yahoo.com.ar

Susana L

LLAME A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD Y ME INFORMARON QUE OSECAC NO ESTA AUTORIZADO A COBRAR LOS BONOS DE CONSULTA $ 45,00 NO PUEDEN COBRAR MAS DE $ 15,00 HAGAN LA DENUNCIA

sandra S

Hola Susana y a todos nunca cobraron 15 creo recordar q de 5 hace años paso a 25 y de esta ultima a 45 y laboraratorio cada vez lo cobran mas , hagamos algo por favor pq se siguen abusando y haciendo algo no permitido.saludo a todos

Susana L

como hacemos para pasarnos los telefonos

Miriam G  propuso una solución:

Hola como les dije yo ya pasé x la instancia de la super intendencia, hay una solución mejor si aunamos fuerzas escriban a mi correo y por alli nos pasamos los tel mir*******@yahoo.com.ar o manden los suyos como quieran

Susana L

te mande rta a este mail y me regresan

sandra S

Y si abrimos una casilla de correo....? o utilizamos ( si a ella le parece bien la de Miriam) aunque veo q a susana le estan regresando los enviados alli.

Miriam G

Si pero mejor que hablemos x tel. Primero y nos pongamos de acuerdo, deberíamos juntarnos luego para establecer estrategias a seguir, ya nos contactamos con Susana espero tu mail o que vos me mandes el tuyo

Me parece muy interesante el comentario de Miriam G .Gracias

Liliana F

Osecac me cobro *** pesos x los análisis de sangre y orina...como puedo reclamar!!! Si no podes pagar no te lo hacen..no es legal pero no queda otra

Cecilia C

Mi marido fue con un escribano x el cobre del bono solidario(choreo)xq es todo sin facturar...es plata en negro...x lo tanto hay q denunciar en todos lados...ya iniciamos en superintendencia adjuntando lo q certifico el escribano y esperamos respuesta...igual..no tenemos q dejar q esto nos gane hace muchos años pasa y cada vez es peor

Miriam G

Lo importante es que iniciemos en conjunto una accion de amparo y tambien seguir un camino legal por los abusos, yo sé cómo, igual lo de la súper intendencia sirve, sólo para la primera parte, x que ellos luego te obligan a ir a la central de Moreno, a sacar los bonos, todo un horror y e*****, no es legal nada de lo que hacen, violan la ley y el plan mediático obligatorio!!!

kelly O

en donde puedo denunciar,estos abusos de osecac....gracias.

sandra S

Hola a todos por favor EXIJAN el comprobante ,a mi me respondieron q no se entregaba nada y yo le dije o no me cobras o me das un comprobante , es delito cobrar sin comprobante , entonces me dieron una copia del q se quedan ellos,con todos mis datos, fecha e importe , por favor yo estuve sin poder seguir el tema , intercambiemos correos o habramos una casilla de correo para comunicarnos por esa via y accionar juntos.Saludos.Sandra

Eduardo O

hola que tal yo también soy monotributista y me cobraron 55 pesos y un análisis clínico *** pesos . es un afano la verdad que estamos totalmente descubierto . hay que hacer algo

Javier S

Alguien me puede dar info de que hacer.dejo mi num **********

recaldegab

Buen dia, en que instancia están? quiero sumarme

08 de Noviembre a las 10:40 hs.Responder
LIHUEN E

Quiero sumarme tengo mi hijo que tiene un problema en su desarrollo y nesecitaba en mayo una acompañante terapéutica para la escuela por su condición me dijeron que asta que no tuviera el certificado de discapacidad no me cubrían el caso es que semanalmente yo voy al sbarra con un grupo interdisciplinario que no me cobra un peso...pero el caso es que la solución era que pague mensual $8.*** y luego si tenia todos los requisitos me reintegraban el próximo año... Son $45 cada bono voy tres veces por semana a la psicóloga y una a la neuróloga que cobran más caro...mi hijo no pidió esta patología y uo no pude pagar para la a.t.... Yo quiero sumarme....

08 de Noviembre a las 22:20 hs.Responder
Raul F  propuso una solución:

Yo soy Raúl y me pare una exageración lo que están cobrando. Recién me dijeron que un electro esta $*** y un cardiologo $ *** y un clínico $80 Soy monotributista.
Me sumo a los reclamos mi numero es : 15 **** **** y mi mail es rfrias****@yahoo.com.ar

Marisa D

Bueno, ahora es una locura lo que cobran todos los bonos consulta! entiendo que haya inflación pero pasó de 4 a $***! no se puede enfermar ya uno!!!! porque cobran eso si te descuentan por mes???

Mario G

hola quiero sumarme al reclamo . mi mail es, tati_mach10*hotmail.com