Osecac

Imprudencia/abuso de medico de osecac en ecografía transvaginal

Me realicé una eco transvaginal en osecac sede lacroze con el dr fabian holger tomala bernabe. Cuando me acuesto en la camilla, el médico, en vez de estar sentado para llegar bien con el transductor, estaba de pie. Al introducir el transductor, apoyó todo su cuerpo sobre mi pierna derecha y mantuvo durante todo el estudio toda la mitad de su cuerpo arriba de mi pierna con la que hacía una leve presión, y con el brazo derecho, no solo con la mano, si no con todo el brazo derecho, rozaba la cara interna de mis piernas con cada movimiento del transductor, que lo movió bastante y por mucho tiempo. Me sentí incomoda y me pareció muy extraño pero no dije nada porque no sabía si así debía ser. En todas las ecografías anteriores que me hicieron, el medico estaba sentado en una silla, y una vez que me introducía el transductor, no me tocaba nada, salvo para presionar un poco la panza con la mano izquierda para que descienda el útero, pero no me rozaba las piernas y mucho menos apoyaba su cuerpo arriba del mío. Salí muy confundida y traumatizada de ahí e inmediatamente llamé a un amigo mío médico, que me dijo que efectivamente la técnica para esa ecografía es sentado, y lo que había hecho ese medico era una barbaridad. Yo no sé si esa persona lo hace por negligencia, por impericia o porque es un pervertido sexual, pero si le hace eso a cada mujer que va a osecac, es una situación de bastante gravedad que requiere una denuncia de mayor importancia, la cual estoy dispuesta hacer.

Fabián B

La paciente debería aclarar lo siguiente

Si se sintió incómoda con el estudio, porque no lo manifestó en ese momento, a lo cual se interrumpe la ecografía, y se la reprograma.

Como es posible que una persona según ella diga que apoye mi cuerpo sobre el suyo y la secretaria que estaba atras no escucho ningún reclamo. Con lo cual me parece una exageración de la paciente que diga que puse mi cuerpo sobre el de ella.

Finalmente le puedo invitar a su amigo comparta la bibliografía donde se mencione que todos los estudios se hacen sentado. Lo que se debe realizar de manera correcta es el uso del transductor con el respectivo profiláctico protector,  el gel transductor y los guantes del examinador.

Lamento la situación de confusión que tuvo la paciente pero le aconsejo que si es incómodo este tipo de estudios le consulte a su médico(a) por las alternativas de estudio que puede realizarse para exploración ginecológica.
Dr. Fabián Tomalá

Lul L

NO SE ATIENDAN CON ESTE TIPO

Me pasó lo mismo con este espécimen. Es un abusador con todas las letras. Me tocó varias veces de forma indebida. En este caso no había otra persona, y luchar contra alguien de semejante estatura y tamaño siendo yo una persona menuda, simplemente perdería. Él lo sabe y por eso lo hace.
En ningún estudio, consulta te tienen que tocar.
Tapa la rendija de la puerta para que nadie pueda ver de afuera y pone música para que nadie te escuche.

Yo te creo, porque lo viví también, no dejes que te haga pensar otra cosa porque no es así.
Nefasto, acosador, abusador, paj ero.

melisaf

Yo me atendí con él y nada que ver. Me trato súper bien y me iba explicando cada cosa que veía. Lo de la música a mi parecer me parece perfecto, ya que al momento de ingresar de por si cualquier estudio me pone nerviosa, y eso me ayudó a relajarme. Y gracias a su estudio pude recibir el tratamiento correspondiente. Muchas gracias Dr por su ayuda!!!