Municipalidad De Rosario

Modificaciones en el registro civil de rosario

Necesito modificar partidas de familiares ya fallecidos, pero me dicen en el registro que solo lo puede hacer el familiar vivo primero, es decir, mi padre o tio, que yo no lo puedo pedir, excepto por via judicial, pero eso me insume plata y tiempo. Considero injusto este tema, ya que yo tengo el mismo derecho que mis otros familiares a poder modificar datos valederos con prueba y eso me perjudica en poder hacer un tramite mio particular. Defensa del consumidor de rosario, me dijo exactamente lo mismo que en el registro. Como puedo solucionarlo?