Msc Cruceros

Incumplimiento de la empresa de las condiciones de cancelación y reprogramación

Datos del viaje original contratado:
reservas: 37780118 / 37780144
valor abonado u$s 9549.38.

Datos del viaje original contratado: reservas: 37780118 / 37780144 barco msc preziosa. Salida 2/2/2022. Regreso 16/2/2022. Duración 14 días. Camarotes 2. Huéspedes 5 valor abonado u$s 9549.38. debido a resolución del gobierno de brasil, se nos notifica en octubre del 2021 que msc retira todos los barcos con puerto de salida en buenos aires y montevideo cuyo itinerario incluya dicho país, cancelándose los cruceros de sudamérica, entre los que se encontraba el nuestro, y que serán reprogramados para la próxima temporada (2022-2023). Nuestra agencia de viajes nos comunica las opciones con las que contábamos para reprogramar nuestro crucero, siendo las mismas todas de menor duración y costo respecto del viaje contratado originalmente. Finalmente, debimos optar por el msc música, con fecha de salida 27/12/2022, único con 10 días de duración (los demás eran todos de una semana), a pesar de que uno de nuestros hijos, por cuestiones laborales, no iba a poder embarcar. Luego de insistir en varias oportunidades para que nos reembolsen la diferencia, ya que se trataba de un huésped menos en un crucero con 4 días menos de duración, la empresa nos acredita u$s 780 por todo concepto y en crédito a bordo. Desconocemos de dónde surge ese monto ya que la diferencia entre lo abonado y lo finalmente adquirido es mucho mayor: 1 huésped menos (14 días) + 4 días menos para los restantes 4 pasajeros (16 días). Total 30 días de crucero nos perdimos en el cambio, de los 70 que nos correspondían (14 días x 5 pasajeros). No hay forma de que eso totalice u$s 780, ya que este valor representa apenas el 8% del total abonado, cuando en realidad utilizamos el 57% de los días asignados en el crucero original, prescindiendo del restante 43% de las prestaciones por las que abonamos u$s 9549.38. Se nos está debiendo el 35% restante (u$s 3342.28). Hasta ahora no hemos obtenido respuesta de la compañía, ni se han contactado con nosotros. Aceptaríamos bono por diferencia adeudada para nuevo viaje.