Ministerio De Defensa

Quien es responsable de la seguridad de los civiles dentro de campo de mayo

Sr. Ministro de defensa: me dirijo a ud. Con motivo del suceso que le ocurrió a mi hija de 14 años de edad,el viernes 8 de mayo alrededor de las 11:30 hs. Dirigiéndose al instituto belgrano educador que se encuentra en el barrio de sub-oficiales sargento cabral de campo de mayo, es agredida por dos alumnas del mismo instituto, es empujada por la espalda, trastabilla y cuando cae es golpeada y arrastrada de los pelos. Todo esto sucede delante de la oficina de guardia de dicho barrio. Teniendo como espectadores de lujo al oficial de la guardia un soldado que estaba en el puesto de guardia a escasos 10 metros del lugar. Gracias a dios solo le ocasionaron lesiones diversas. Horas más tarde me dirijo a la oficina de guardia para preguntarle al oficial el motivo por el cual no intervino a separar a las menores, obteniendo como respuesta que él no estaba allí para esos fines. No estoy equivocado si digo que esto es una incongruencia ya que sucede un hecho que puede costarle la vida a una menor delante de un uniformado y éste no puede hacer nada. Es más, sr. Ministro, es tristisimo comprobar la falta de consideración y de respeto por la vida de un ciudadano. Dados los sucesos me pregunto: quien es responsable de la seguridad dentro de campo de mayo? esperando una pronta respuesta y solución a éste inconveniente. Es una situación inadmisible que por el lugar transiten alrededor de 2000 alumnos y no existan los medios para controlar la seguridad del lugar.