Mgp Y Asociados

Embargo por un supuesto credito al que accedi

ley 6171: en dicha oportunidad deberá informar:

a) datos identificatorios de la persona humana o jurídica que reclama la deuda;
d) fecha a partir de la cual se incurrió en mora;

“…queda prohibido:

*notificar utilizando la apariencia de reclamo judicial;

a) exhibir copia del derecho o poder que lo habilita al cobro;

Estas personas me estan amenzando que en 24hs no solo me embargan el sueldo, sino embargue con descerraje en mi domicilio y con fuerzas policiales, porque alegan que yo presente mi domicilio laboral en los documentos para la obtencion de un "credito", aclarando que yo jamas solicite ningun credito, y tengo la constancia actualizada del bcra. ley 6171: en dicha oportunidad deberá informar: a) datos identificatorios de la persona humana o jurídica que reclama la deuda; b) la documentación que da origen al reclamo, la cual deberá estar a disposición del deudor moroso dentro de la ciudad autónoma de buenos aires; c) detalle del monto de la deuda, discriminando deuda original, intereses, costo de gestión de cobranza y otros adicionales contemplados; d) fecha a partir de la cual se incurrió en mora; e) toda información que resulte necesaria para hacer efectivo el pago a los efectos de la cancelación de la deuda reclamada.” (art. 7) “…queda prohibido: * reiterar comunicaciones que hostiguen al deudor en mora como método de cobranza; * notificar por parte del agente de cobranza en los teléfonos, medios electrónicos y espacios laborales o la comunicación con sus empleadores; *notificar utilizando la apariencia de reclamo judicial; *cualquier otra modalidad de gestión de cobro que coloque al deudor moroso en una situación vergonzante, humillante o vejatoria, así como el uso de cualquier medio de coacción, intimidatorio o amenazante. al momento de cancelar efectivamente la deuda, el agente habilitado al cobro de la deuda exigida deberá: a) exhibir copia del derecho o poder que lo habilita al cobro; b) informar al deudor el nombre, apellido o razón social, dni o cuit del acreedor; c) informar el monto total y actualizado de la deuda, detallando capital original, intereses y accesorios; d) exhibir al deudor toda la documentación relacionada a la deuda a fin de que el mismo pueda constatar la procedencia del reclamo.”