Mas Activos

Hostigamiento permanente

Desde hace cerca de un mes me están llamdo a mi teléfono particular de un supuesto estudio jurídico más activos (se puede ver en masactivos.com) por la supuesta deuda hipotecaria de una persona de nombre norma fols que no conozco. Llaman a toda hora como para cobrar por cansancio. Si tienen algún derecho que ejecuten la hipoteca pero que no molesten al que no debe nada. Laman de diversos teléfonos, dejan grabaciones y dicen que se comuniquen al 01147071300.

Bernardo N  propuso una solución:

No sé si hay buena fe. Yo no voy a pagar pero puede haber una persona que ante la insistencia y por falta de conocimientos pague lo que no debe. Si quieren cobrar que ejecuten la supuesta hipoteca, pero no molesten con llamadas. Si tienen derecho que actúen dentro de la ley; molestar a un tercero no es lo que corresponde legalmente. No es ejercicio regular de un derecho.

18 de Diciembre a las 18:10 hs.
Bernardo N

Creo que la solución para los que somos víctimas de este hostigamiento y que no debemos nada es efectuar una denuncia ante una fiscalía por la posible comisión de un delito; si lo hay que lo investiguen. Y para los de Mas Activos, si tienen derechos, que den el nombre del abogado a cargo y ejecuten judicialmente ese crédito que alegan.

18 de Diciembre a las 18:13 hs.
Bernardo N

Por un lado, el Código Contravencional prevé como contravención el hostigamiento; por otro, podría ser una tentativa de ******, aunque no en mi caso porque no me ven a mi como deudor sino a una tal Norma Fols a quien no conozco; y podría ser una falta disciplinaria de los supuestos abogados que trabajarían en ese estudio y que ocultan sus nombres. En todos lados los voy a denunciar si no terminan con este hostigamiento absurdo.

19 de Diciembre a las 19:44 hs.
Bernardo N  solución recibida:

Más Activos me reclamaba la deuda de otra persona. Total ineficiencia. Efectue la queja en este sitio y además en el Colegio de Abogados, ya que dice ser un estudio jurídico (pero nunca había abogado que se identificara). No llamaron más.