Lusqtoff

Bomba trabada mecánicamente

Les consulto por mi bomba lusqtoff cpm[números]. Potencia [números]w. Motor 0,75hp. Se compró e instaló en mi casa en abril [números]. El funcionamiento que le damos es esporádico/ocasional/infrecuente. El control no es automático sino manual. Cuando necesito que funcione, voy al tablero y giro la llave de arranque, la bomba funciona durante unos 10 o 15 minutos, al cabo de ese lapso, la desconecto girando la misma la llave en el tablero. Toma agua de la cisterna. Está protegida por una "caja" de chapa galvanizada y para acceder a la bomba misma, desatornilla la caja de chapa de la base de hormigón sobre la que la bomba está montada.
la bomba se opera 2 a 3 veces por semana durante 10 minutos exclusivamente para atender la canilla en la cocina. La bomba se colocó porque la presión del agua corriente de la calle es frecuentemente insuficiente para proveer suficiente caudal a dicha canilla en la cocina en la que se mezcla agua frian con agua caliente (que viene desde el tanque elevado via termotanque..hay una 2a bomba que llena el tanque elevado via automático..control por nivel en el tanque..esta 2a bomba se instaló al mismo tiempo que la lusqtoff..no es marca lusqtoff y anda joya ).
el problema con la lusqtoff cpm[números] es que hace 1 semana al darle arranque, no arrancó sino que se hacía un zumbido..había tensión disponible en el motor de la bomba pero no se movía. Se retiró la carcasa de chapa antes mencionada para acceder a la bomba y se retiró la tapa en el extremo libre del motor de la bomba. Se giró con la mano el ventilador, se sentía duro el giro, no giraba libremente, se le dió 3 o 4 giros y así la bomba arrancó. Se le montó la carcaza, se dió arranque a la bomba un par de veces y la bomba arrancaba. A los 2 días, quise usarla y no arrancó sino que hizo el zumbido mencionado más arriba, indicando que hay tensión. Pensamos que la bomba está trabada por rotura de rodamiento..¿cual sería su comentario? con lo que yo le describí..que parece ser el problema?

Les consulto por mi bomba lusqtoff cpm[números]. Potencia [números]w. Motor 0,75hp. Se compró e instaló en mi casa en abril [números]. El funcionamiento que le damos es esporádico/ocasional/infrecuente. El control no es automático sino manual. Cuando necesito que funcione, voy al tablero y giro la llave de arranque, la bomba funciona durante unos 10 o 15 minutos, al cabo de ese lapso, la desconecto girando la misma la llave en el tablero. Toma agua de la cisterna. Está protegida por una "caja" de chapa galvanizada y para acceder a la bomba misma, desatornilla la caja de chapa de la base de hormigón sobre la que la bomba está montada.
la bomba se opera 2 a 3 veces por semana durante 10 minutos exclusivamente para atender la canilla en la cocina. La bomba se colocó porque la presión del agua corriente de la calle es frecuentemente insuficiente para proveer suficiente caudal a dicha canilla en la cocina en la que se mezcla agua frian con agua caliente (que viene desde el tanque elevado via termotanque..hay una 2a bomba que llena el tanque elevado via automático..control por nivel en el tanque..esta 2a bomba se instaló al mismo tiempo que la lusqtoff..no es marca lusqtoff y anda joya ).
el problema con la lusqtoff cpm[números] es que hace 1 semana al darle arranque, no arrancó sino que se hacía un zumbido..había tensión disponible en el motor de la bomba pero no se movía. Se retiró la carcasa de chapa antes mencionada para acceder a la bomba y se retiró la tapa en el extremo libre del motor de la bomba. Se giró con la mano el ventilador, se sentía duro el giro, no giraba libremente, se le dió 3 o 4 giros y así la bomba arrancó. Se le montó la carcaza, se dió arranque a la bomba un par de veces y la bomba arrancaba. A los 2 días, quise usarla y no arrancó sino que hizo el zumbido mencionado más arriba, indicando que hay tensión. Pensamos que la bomba está trabada por rotura de rodamiento..¿cual sería su comentario? con lo que yo le describí..que parece ser el problema?

Ronaldo P  Solución rechazada: 

No vuelvo a comprar este producto que falló tras poquisimas horas de servicio

08 de Abril a las 6:40 hs.Responder

Empresas más buscadas