Lg Argentina

Lg heladera rota no se hacen cargo!

por favor ayuda

Hola, quisiera reclamar a lg argentina debido a que el 22/05/2019 compré una heladera marca lg door in door (hoy vale más de $1.500.000), con “10 años de garantía de motor”, el problema es que hace más de dos meses, mi heladera dejó de enfriar, entonces hice el primer reclamo a lg. me dijeron que como no disponen de un técnico en la zona mía (ciudad de zárate), tenía que hacer un chequeo previo con un técnico en heladeras por mi cuenta y si el problema era del motor, ellos se hacían cargo, aunque la mano de obra (tanto del técnico que particular como el de ellos) me tenía que hacer cargo yo. ok, llamo a un técnico particular, se llevó la heladera y a los días me la trajo nuevamente con un informe el cual dice que no anda el compresor, osea, no anda el motor. según la explicación de el técnico, esas heladeras que vienen de mexico, tuvieron un problema (en serie) el cual por un mal diseño, se rompía el compresor. También me dijo que lg al darse cuenta de que esa tanda salió mal, cambiaron el compresor que traía por otro de otras características, y al hacer ese cambio, tenían que modificar la programación (por medio de un programa que solo tienen los de lg) aunque l plaqueta es la misma. una vez que tengo el informe me comunico nuevamente con lg argentina, y le envío (nuevamente) todos mis datos, la factura de comprar, número de serie, el modelo, y a su vez el informe que me pidieron del técnico particular que contraté. hecho el reclamo, me llamaron a los días y me dijeron que se iban a estar comunicando de logística para darme una heladera (marca pirulo) por las molestias ocasionadas y para que pueda usarla sin necesidad de devolución. ya pasaron más de dos meses, tengo el número de reclamo, he llamado y me he comunicado unas 15 veces a lo largo del tiempo transcurrido, me dicen que tengo que esperar y que ya me van a llamar. la verdad no se que hacer, esa publicidad (engañosa) de que sus heladeras tienen 10 años de garantía es una mentira!!!. por favor ayuda
Pablo S  Solución rechazada:

Hola por un lado me entregaron una heladera chica para que me conforme pero no me llamaron para que venga un técnico de LG a arreglar mi heladera, la mía vale hoy en día $1.***.***, y la que me trajeron para que use vale $***.***.
Yo necesito que la heladera mía esté en funcionamiento debido a que somos 5 integrantes en mi familia y el espacio de la heladera que me trajeron no alcanza. Además no se puede comprar la tecnología de la mía con la que me trajeron. Otra cosa a resaltar es lo difícil que es comunicarse con LG, necesito que me llamen para saber cuando piensan venir a repararla.
Muchas gracias!!!

Pablo S  Solución rechazada:

LG cree que entregándome la heladera muleto como dicen (que vale menos de 1/4 el valor de mi heladera) ya van a lograr que yo me calme y no reclame el arreglo.
El tema es el siguiente, no hay nadie más que LG para arreglar mi heladera debido al software que usan una vez cambiado el nuevo motor (rediseño de LG a este modelo de heladera que trae un problema con el motor de salida que trae la misma).
Entonces por más que consiga comprar el nuevo motor, necesitaría que LG me lo configure con su sistema.
El tema es que LG dice que tengo que esperar porque no saben cuándo van a poder mandar un tecnico, que tengo que seguir esperando.
La verdad es una cargada, como dije antes, mi heladera tiene 10 años de garantía por problemas de motor, y que la compré hace 3 años.
Por favor ayudarme porque con esa heladerita que me trajeron quieren confírmame y no es así.

Pablo S  Solución rechazada:

LG no tiene el repuesto para arreglar mi heladera por lo que me dicen que tengo que esperar.
Me dieron esa heladera (pequeña) llamada “mulero” para que me conforme, pero nadie me sabe decir cuando va a estar ese repuesto.
Según gente con la que he hablado, me dicen que cuando NO HAY repuesto de un electrodoméstico que está en garantía, una vez esperado un tiempo, puedo exigir que me den una heladera nueva de la misma característica que la mía.
Por favor necesito que me den una heladera nueva igual o mejor que la mía. La heladera muleto una vez que me den mi nueva heladera, se la pueden llevar, no la quiero!

Pablo S  Solución rechazada:

Ellos dicen que no hay repuestos y que no saben cuándo van a tenerlo, así que sigo esperando con una heladera que vale arriba del millón de pesos, tirada en un rincón.