La Veloz Del Norte

El colectivo nunca llegó

El día viernes 23 de junio compré dos pasajes online a embarcación teniendo como punto de partida la ciudad de palpalá de la provincia de jujuy con fecha 24 de junio. El horario de partida era a las 02:00 de la madrugada. Llamamos a la terminal de palpalá para asegurarnos que era seguro viajar dado que habían cortes en la ciudad de perico, nos dijeron que se había levantado el corte y que era seguro viajar a esa hora. Nosotros por precaución pasamos por la ruta donde estaba el corte de perico, asegurándonos que no había ningún corte nos dispusimos a tomar el colectivo de las 2:00 de la madrugada, que sabíamos podía venir con algún retraso dado que sale de neuquén. El problema es que esperamos 1 hora y media y el colectivo nunca pasó. Esta mañana quisimos presentar la queja en la boletería, y no la aceptaron porque compramos los pasajes on line, y efectivamente nos confirmaron que el colectivo había tenido un desperfecto en tucuman y tuvo un retraso de dos horas. Según defensa del consumidor el contrato de transporte garantiza un horario de llegada al pasajero a destino. También que lo hará sano y salvo, que la empresa lo llevará de un punto a otro punto en determinado tiempo.por ende, si hay un cambio en las condiciones de ese contrato, por atraso del micro ómnibus o colectivo de larga distancia, hay en principio derecho a ser compensado. Esto es por aplicación de las normas generales de responsabilidad civil. Para micros, en principio, el horario debe respetarse. Es parte del contrato: micro que llega tarde, por falla técnica u otra imp***ble a la empresa, micro que indemniza al pasajero; por ley. Estuvimos esperando 1 hora y media, en un lugar absolutamente desolado y el colectivo nunca llegó.

ROMINA G  Solución rechazada:

Todavía estoy esperando a que solucione; parece que comprar boletos online complica todo