Ips Salta

Falta de atención del ips delegación el galpón

En el día de la fecha me hice presente en la delegación del ips de el galpón a los efectos de solicitar la derivación para la diabetóloga cuyo turno de atención era para el día jueves 21 de marzo en horas de la mañana. Al llegar a la oficina verifico que la misma estaba cerrada y sin ningún aviso. Esperé durante una hora junto con otros afiliados. Al no poder resolver esta situación, envié via remis la derivación a la delegación de san josé de metán donde la petición fue rechazada por corresponder este trámite a la delegación de el galpón. Ante la situación descripta, tuve que cancelar mi turno y solicitar la reprogramación del mismo. De igual manera, cabe destacar que esta situación se reitera cada vez que el personal único para atención al público de la delegación de el galpón hace uso de su licencia reglamentaria, no siendo reemplazado por otro empleado y quedando los afiliados de el galpón sin acceso a las órdenes y prestaciones del organismo. Para conseguir las primeras tiene que comprarlas en san josé de metán, lo que implica un gasto extra de 240 pesos. Por otra parte, también es válido destacar la falta de atención telefónica del ips metán y de salta capital.