Integral Group Solutions

Phishing? smishing? vishing? malware? dark web?

Banco hipotecario me informó hace un mes que tengo una deuda en tarjeta de credito visa. El tema es que jamás en 10 años que tengo activa una caja de ahorros en ese banco usé la tarjeta de credito. De repente me aparece una deuda por un servicio contratado con la empresa igs. Inmediatamente me contacto telefonicamente con igs  para solicitar explicaciones por cobrarme algo que jamás contraté. Hablo, me aseguran que yo acepté por llamada telefónica la contratación del servicio (no sé como ni cuando obtuvieron mi número y además que sentido tendría para mí contratar un servicio de ayuda a domicilio de un servidor que está a 60 km de distancia...) solicito la baja de inmediato y pido explicaciones de como llamaron a mi número. Alli me dicen que se genera un reclamo para auditoría interna y que vuelva a llamar en 10 días. Hoy se cumplió el plazo, llamé y me informaron que haremos una video llamada el día lunes para que yo escuche mi propia voz aceptando la contratacion del servicio!!!. Como soy ingeniero electrónico y además con 30 años de experiencia en software les dije: "seguramente han usado la grabación de la llamada que tuvimos hace 10 días para generar mi tono y timbre de voz usando ia y hacerme escuchar mi copia de voz diciendo "si, acepto" ". Sin palabras porque no puedo aquí insultar a nadie. Veremos como sigue esta puesta en escena de igs.

Jorge R  Solución rechazada:

Realicé en su momento denuncia en Defensa del Consumidor y tenemos cita para conciliación el día 25 de enero.
La solicitud de baja del servicio de IGS aparentemente fue concretada aunque nunca me enviaron comprobante alguno al respecto. Solicité y se concretó la baja de la tarjeta de crédito del Bco Hipotecario (el banco me envió comprobante)
Solo espero que esto continúe por buena senda para que IGS al menos me restituya el dinero.
Respecto a daños y uso indebido de datos seguiré por otra vía judicial.

Jorge R

Fue solucionado luego de una denuncia que efectué en Consumo Protegido (COPREC). Luego de 2 conciliaciones, el Banco Hipotecario me restituyó el dinero pero sin actualizar el monto por inflación de diciembre, enero y febrero. Desconozco si ha habido acciones que haya realizado Bco Hipotecario a la empresa IGS S.A. respecto a la filtración de mis datos personales de DNI, Nº de tarjeta de crédito y número de celular