Iadt

Medico de guardia no preguntó alergias de paciente

Fui a la guardia, domingo 11.00am, para que me vieran la mano por un dolor. Me atendió el teaumatólogo de guardia y en una atención extremadamente rápida me diagnosticó tendinitis y me recetó doricoxib 90. En ningún momento me preguntó si era alérgica a algo y yo le comenté que habia tomado diclofenac pero me recomendó el suyo por ser más fuerte. Compré el remedio (por cierto costoso) y leyendo el prospecto me encuentro que está contraindicado para alérgicos al acido acetil salicílico... Mi caso. es una irresponsabilidad que un medico no haya preguntado por alergias antes de recetar!! afortunadamente tengo la costumbre de leer los prospectos porque sino esta queja habría terminado de otra manera. Les pido que le exijan a sus médicos que siempre pregunten las alergias de los pacientes, sobretodo en situación de atencion en guardia.

Natalia C  Solución rechazada:

No se contactaron conmigo ni para pedir disculpas, o para decir que van a revisar esto con sus médicos de guardia.

Natalia C  solución recibida:

En realidad no fue solucionado, simplemente me dijeron que iban a revisar el tema... todo muy general. Pero tampoco creo que me vayan a dar una mejor solución, así que por mi, lo considero cerrado.

11 de Febrero a las 11:04 hs.