Hisense

Averías repetidas en el compresor aa hisense

es normal que la garantía de la placa sea solo de tres meses?
cuál es la solución?

Compre un aparato de aire acondicionado hisense, modelo as-12ur4syddc, en agosto de 2018. En agosto de 2021 tuve que cambiar la placa del compresor (costó 180€), a pesar de no haberlo utilizado por un año a causa de los sucesivos confinamientos por el covid (es curioso que para esta situación no se considerara alargar el período de garantía por el mismo tiempo del confinamiento dado que es una segunda residencia en una comunidad distinta a mi residencia habitual). En enero de 2023 se volvió a averiar y fue reparada y colocada en el mes de marzo. Hace un mes (agosto 2023) dejó de funcionar y me indica el servicio técnico que tiene que cambiar la placa del compresor y abonar 236€. En cinco años tres averías de la placa. es habitual que las averías de la placa sean tan frecuentes o este caso es una excepción ? es la solución cambiar la placa, pagar 236€ y que, visto lo expuesto, al poco tiempo se vuelva a romper y volver a pagar otros 236€?. es normal que la garantía de la placa sea solo de tres meses? puede existir algún problema en el aparato que provoque la avería del compresor? cuál es la solución?
Luis  Solución rechazada:

Se han puesto en contacto conmigo para pedir información, pero por ahora no me han dado solucion.

Luis  Solución rechazada:

Todavía no se ha puesto en contacto conmigo el servicio técnico

Luis  Solución rechazada:

Sigo esperando respuesta de Hisense acerca de las sucesivas averías de la placa del compresor.

Luis  Solución rechazada:

Hisense quiere solucionar la situación enviando al personal del servicio técnico para comprobar el funcionamiento del compresor, pero pagando yo el desplazamiento y mano de obra. Me indican del servicio técnico que si cambian la placa del compresor, que es lo más probable y que ya se ha roto en tres ocasiones, me la cobrarán. Así es que la solución de Hisense es que yo me haga cargo de la reparación (unos ***€, aproximadamente). Y me dicen que la garantía de la placa es de tres meses. Sería la cuarta placa del compresor en cinco años!!!.