Grupo Sarmiento

Agresión y falta a sus derechos a una persona mayor de 70 años

Hola! quiero quejarme contra el coche 184 , el cual en el día de la fecha 21/12/2022 , trayecto desde córdoba capital a malagueño _ villa carlos paz, horario de aproximadamente 14:30. En los asientos reservados encima con gorrito amarillo, tuve que presenciar como una señora rubia o teñida de aproximadamente 40/45 años , con su hija adolescente o alrededor de 20 años sentadas en esos asientos y dos personas jóvenes, patotearon de forma agresiva y constante contra la persona adulta mayor de 76 años que tiene prioridad a que le den el asiento y lo solicitó amablemente que como derecho le corresponde. Se lo dieron de mala manera pero la patotearon, y apretaban con el codo a propósito y enojadas por dar el asiento, que encima no entendían que es un derecho por ley. El chófer que usaba gorro de navidad, lentes negros , de porte 1,85 aproximadamente, de tez morocha, ni se inmutó. En un momento era tal la agresividad contra la señora mayor , que tuve que decir acá en éste cartel está bien clarito que hay asientos reservados y a quien les corresponde no deberían ni pedirlos y quién los da ni porqué enojarse! así se mantuvo el silencio un rato, pero antes de bajarse y notoriamente conocían al chófer, le volvieron a gritar cosas a la señora. Esa es mí queja, digna de denunciar al renaper. Y como pasajera y ciudadana , me indigna que choferes , como empleados y en representación de la empresa , en especial éste, no haga valer esos derechos y permita el destrato a una persona que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, además nadie se metía porque todos eran de malagueño y no quieren quedar mal entre vecinos? no importa. Yo no puedo ver qué esas cosas sucedan. Gracias!!
Natalia P  Solución rechazada:

Porque quisiera saber qué medidas se tomaron al respecto y si es que tomaron alguna.

Natalia P  Solución rechazada:

Quiero una respuesta de compromiso que un hecho al semejante no va a volver a ocurrir. Que los choferes respeten y hagan respetar los asientos reglamentarios reservados y en caso de subir más personas mayores de 70, con discapacidad o embarazadas y los asientos estén ocupados que haga que den lugar en asientos subsiguientes. No soy turista por lo que podré comprobar esas medidas. Y en caso de constatar irregularidad nuevamente, continuaré con las medidas correspondientes ante los organismos extrajudiciales o judiciales y/o entes reguladores. Gracias!