Google Adwords

Creacion de cuenta google ads no autorizada y cargis con la misma

Ayer 17 de febrero comprobando mis extractos bancarios descubrí un cargo de fecha 13 de febrero de googleads de 200 euros. Seguro de que yo no había hecho ninguna compra en google y desconociendo en ese momento la existencia de google ads, contacté con el banco que me informó que ese cargo era de publicidad de google. Fue la primera noticia de que existía un servicio de publicidad de google. En ing me instaron a contactar con google y preguntar y me desactivaron temporalmente la tarjeta a la espera de saber que había pasado. Busque y encontré el ser de google ads y probé a logarme con mi cuenta de gmail y para mi absoluta sorpresa descubrí que se había creado una cuenta con mi correo el 19 de enero. En el historial de la cuenta de ads vi además que minutos después de crear la cuenta se le dio permiso de administrador a un correo electrónico ([email protected]) que imagino que es de quien hackeo mi correo de gamail y contraseña. Minutos después se eligió desactivar las notificaciones a mi cuenta con lo que no he recibido ninguna notificación de google, ni de creación de la cuenta ni posteriormente de las campañas de publicidad contratadas. El caso es en la actividad de la cuenta figuran contratadas 2 campañas de publicidad, una por un importe pequeño para una empresa española: w***restaurantecumbrescanarias.es, por importe de 17,68 euros y otra por un importante mucho mayor para una web rumana: h***s://avatap.com.ru/milomullins por 261,90 euros. el día 13 de febrero me hicieron desde google ads un cargo de 200 euros y tienen pendiente de cargarme 79 euros más. Es decir en total 279 euros. no he podido eliminar de google mi tarjeta como medio de pago por el saldo pendiente de 79 euros. He contactado con google ads por teléfono y me remitieron un formulario que he cumplimentado pero sin respuesta de ninguna clase. Por teléfono me indicaron que ese departamento solo funciona para las reclamaciones por formulario y que espere a que me contacten.
Jose L

De momento sigo sin novedad por parte de Google. Ayer presenté denuncia en la Policía ya que considero que se trata de una acción delictiva. Espero que Google responda pronto y me ofrezca una solución adecuada.

19 de Febrero a las 5:16 hs.Responder
Jose L

Ayer una persona de Google Ads me contactó para decirme que la cuenta de Ads estaba cancelada pero NO devuelven el cargo. Me indicó que contactase con mi banco, que ya me había dicho el primer día que ese cargo lo ha hecho Google Ads y que si alguien con mis claves de Gmail creó la cuenta de Ads y contrató publicidad sin que a mi se me notificase, es un problema de seguridad de Google. Así que nadie quiere responder. Yo le facilité a Google en el primer contacto vía formulario de Ads y se lo recordé ayer a la persona que me contactó, el correo electrónico de la persona que creó la cuenta de Ads y contrató la publicidad. En el historial de cambios de la cuenta, se puede ver como se crea la cuenta con mi correo y minutos después se le da a otro email los privilegios de administración y se desactivan las notificaciones a mi cuenta de correo y a partir de ahí se contrata la publicidad. Esto empezó el 19 de enero, pero por el sistema de funcionamiento de Google Ads, no se hacen cargos inmediatamente por la publicidad (en cuyo caso yo lo hubiera advertido inmediatamente por los movimientos de mi cuenta bancaria), sino que pasan periódicamente lis cargos cuando ya se ha acumulado una cantidad determinada, en mi cado *** euros. Esto sucedió el 15 de febrero. Es decir que desde el 29 de enero hasta el 15 de febrero hubo movimientos en la cuenta de Ads pero no en mi cuenta bancaria. Ninguna notificación de creación de cuenta de Ads, ninguna de contratación de publicidad. Una pesadilla.

22 de Febrero a las 4:05 hs.Responder
Jose L  Solución rechazada:

Google Ads no acepta hacer el reembolso aunque reconoce que mi cuenta fue utilizada fraudulentamente y la ha cancelado. Pero indican que no les corresponde devolver el cargo. Me dirigen a mi banco que a su vez dice que la responsabilidad de la vulneracion de mi cuenta es de Google y que el cargo hecho es de Google. Así que no he podido solucionar nada.

23 de Febrero a las 6:01 hs.Responder
Jose L  Solución rechazada:

Google Ads no ha devuelto el dinero que me cargó en cuenta aún aceptando que la cuenta no fue creada por mi sino por otra persona. Así que muy mal por Google.

Jose L  Solución rechazada:

Google Ads no devolvió el dinero. Indicaron que ese departamento no hace devoluciones y no facilitaron ninguna solución más allá de indicar que .reclamase a mi banco. Decepcionante Google.

jjpdox

Si pones una denuncia en comisaria y/o juzgados por usurpación de identidad y ******, Google Ads tiene que reembolsar el cobro fraudulento, y más reconociéndolo. Sino son cómplices!!!!!! Y si!, Da miedo denunciar a GOOGLE pero hay jurisprudencia. Hay reembolso veloz cuando les haces saber que hay denuncia policial y serán contactados e investigados por el departamento de delitos informáticos del Cuerpo Nacional de Policía. Además con la denuncia vas al juzgado y pones demanda (civil y penal) si lo admiten a trámite (que es lo normal) igual son investigados por Policía Judicial, y por supuesto tienen citación judicial para explicar porqué no reembolsan el dinero y si convencen al juez pues resuelve con sentencia de lo que crea justo. Que se queda como está (dificil que pase eso) que tú no has detectado irregularidad en una cuenta de la que eres responsable, pero Google ha tenido un fallo de seguridad, incluso admitido por ellos, que ha sido una operación fraudulenta (y créeme no eres la primera. ¿Porque siguen habiendo denuncias y demandas iguales? Tienen que asegurarse que te cobran a ti, no un suplantador de identidad), y ahí puede que pagues la mitad y la otra mita se hace cargo Google, o si hay un poco de suerte y se hace justicia (a veces pasa) y son los responsables ellos (Google) y te tienen que reembolsar el dinero, puede que una sanción, no tengo claro que te indemnicen, por supuesto las costas y además, lo que pase con la investigación aparte que hay ¿que les pasará?

Jose L

Desgraciadamente las querellas y demandas implican unos gastos de abogados y procuradores y una inversión de tiempo importante. La denuncia a la policía es gratuita y si la policía aprecia indicios de delito, las actuaciones pasan al ámbito judicial. Desgraciadamente eso puede llevar años hasta que se resuelva, si se resuelve. Respecto a denunciar a Google directamente , pues no pienso que sirva de mucho. Pienso que si la policía pide información a Google, Google tiene que proporcionarla. No creo que no lo haga. Pero irá muy lento, eso seguro.