Gafa

Solución del problema

El día 21/05/17 adquirí en fravega (factura 2855-00273100) un freezer gafa eternity m210full, el cual al poco tiempo comenzó a fallar. la falla en cuestión es que hace hielo alrededor de la cañería y el freezer se descongela (porque noté que con la cañería congelada el freezer no arrancaba). Por esta falla se generó la orden de sevicio 404772-2508, después de unos días vino el técnico (el bloque de hielo ya se había deshecho y los alimentos descongelado) y me dijo que el problema era que enfriaba mucho y que no lo ponga al máximo. (???) por supuesto como no hizo nada mas que bajarle el termostato, se volvió a formar hielo (orden de servicio 404772-2524). Volvió el mismo técnico y dijo que había que recargarle gas, que tenía mucho, que me llamaba porque no tenía el equipo para hacerlo. Bueno, después de 15 días mas o menos llamados míos mediante, volvió con el equipo y "lo reparó". pero no, el equipo al poco tiempo volvió a hacer hielo en la cañería, repitiendo la falla (orden de servicio 404772-2868) y volvió el mismo técnico que lo había "reparado" las otras veces. Vino una vez (no se para que si ya se le había informado la falla) y volvió días después con un termostato nuevo, el cual cambió y dijo ahora si quedó. pero no de vuelta, el freezer vuelve a formar hielo en la cañería, pero esta vez el servicio técnico me informa que la garantía está vencida y tengo que hacerme cargo de la reparación (de una falla que durante un año no se reparó). al día de hoy en la posición enfriador al minimo el freezer congela las bebidas. (botellas de 3 lts de gaseosa hechas un bloque de hielo) pregunto, no deberían extender la garantía siendo que la falla es siempre la misma? no deberían exigirle uds. Al agente (en este caso zarate jorge alberto) que repare lo que nunca se reparó? no, la única solución que me dan es el teléfono de 2 servicios técnicos para que me comunique y me haga cargo de lo que se tendrían que hacer cargo uds mediante un agente técnico como la gente.
Fernando C  Solución rechazada:

Al día siguiente de haber hecho el reclamo en la página, fui contactado por la gente de atención al cliente de Gafa ofreciendome como solución (ya lo habían hecho en su momento por mail) los contactos de 2 servicios técnicos oficiales alternativos al que me fue enviado durante la garantía, eso si, haciendome cargo yo de los honorarios del mismo.
Ante mi pregunta sobre que diferencial me da un servicio técnico "oficial" sobre otro visto la labor que hizo el service oficial en mi equipo, no supo que responderme.
Insisto, el equipo nunca fue reparado de la falla que posee desde el comienzo de la garantía y cada vez que el técnico hacía algo (gas, termostato) la falla (LA MISMA) volvía a repetirse, con lo cual el técnico nunca encontró el motivo de la falla, y lo único que hizo fue tirar para adelante el problema hasta que se venza la garantía.

28 de Noviembre a las 12:05 hs.Responder
Fernando C  Solución rechazada:

Y no va a ser solucionado. Porque dicen que la garantía está vencida. No consideran, ni consideraron que la falla original nunca fue reparada por SU servicio técnico. Creo que por lo menos le corresponde a GAFA exigirle al servicio técnico que se haga cargo de la reparación.

27 de Diciembre a las 10:01 hs.Responder