Fiat Auto Argentina

Fiat quiere cobrar conceptos generados posteriormente al saldo final del plan

Abono anticipadamente mi plan de ahorro de fiat en noviembre del año pasado (29/112022) y quedo sin deudas con la citada empresa. Luego de 3 meses me envían un mail con una boleta (con vencimiento 10/03/2023) por cargo por reinscripción de la prenda (acción que realizaron el 3/1/2023). Me comunico innumerables veces para hacerles el reclamo porque cuando aboné la liquidación final, el monto no lo puse yo sino que lo determinaron ellos, y yo lo pagué como correspondía. sin embargo, argumentan que como tres meses antes de que se venciera la prenda inicial (con caducidad 11/1/2023) el plan registraba deuda, entonces me corresponde abonar el trámite de reinscripción a mí. El marco legal explica que el acreedor prend*****puede reinscribir la prenda, pero no dice con cuanta anticipación puede hacerlo; ¿dónde dice lo de los tres meses?. Además, ¿nadie se fija en que el plan ya está saldado dos meses antes cuando solicitan la reinscripción? realmente dan vergüenza y me indigna ser tratado de esa forma, cuando cumplí en tiempo y forma con todas mis obligaciones para con ellos. Parece ser el premio por haberlos elegido.
Pablo N  Solución rechazada:

Fiat me mandó un email explicándome cordialmente lo mismo que me dice desde el comienzo como si yo diera una persona incapaz de comprender el idioma. Argumentan que como yes meses antes de la fecha de la reinscripción de la prenda todavía tenía deuda (lógicamente estaba pagando las cuotas del plan), entonces el costo de la reinscripción de prenda se transferiría junto con las cuotas. Muy comprensible si lo hubiesen hecho tres meses antes que se venciera, es decir el 3 de octubre de ****. El problema es que al momento en que sí lo hicieron fue el 3 de Enero de este año, cuando habían recibido el pago por la totalidad de la deuda hacía un mes y una semana (el 29/11/22), y estando yo sin deuda la reinscribieron igual como si existía una deuda con lo cual incurren en una falacia.

Pablo N  Solución rechazada:

Nunca demostraron tener voluntad para solucionar el problema, así que estoy evaluando judicializarlo.

Pablo N  Solución rechazada:

No fue solucionado. He denunciado el caso a Defensa del Consumidor.