Fiat Auto Argentina

Fiat con fallas en el sistema de seguridad

El día 13/02/2024 circulaba de sur a norte con mi fiat toro freedom (patente ae289dm) por la calle de tierra gerónimo del barco (río cuarto, córdoba). Al llegar a la intersección con remedios de escalada el pavimento se encontraba descalzado y el vehículo toca levemente con la parte inferior delantera en el hormigón. Venía circulando a 20 km/hs y con el cinturón de seguridad puesto, sin ningún acompañante. Este evento ocasionó la activación de los airbag: frontal del conductor, rodilla, "windows bag" (cortina derecha), frontal de acompañante (torpedo, guantera). No se activó el airbag de la cortina izquierda ni el lateral izquierdo. El vehículo se bloqueo sin poder arrancar. Ninguna parte externa de la chapa sufrió algún tipo de golpe o choque. Previa comunicación con fiat argentina, trasladamos la unidad a motcor de río cuarto (concesionario oficial fiat) para escaneo y diagnóstico (presupuesto $100.000). En ese sitio solamente desbloquearon la camioneta para que pueda arrancar. Solicitamos el peritaje y escaneo de lo sucedido, pero nunca nos entregaron ningún diagnostico. Es más ni siquiera quisieron recibir el dinero y entregar la factura por los servicios prestados. Tuvimos que retirar la camioneta el día 20/02/2024 por pedido de motcor si no arreglabamos el vehículo por cuenta propia. Además, hicimos el reclamo a atención a clientes fiat (argentina); n° gestión: 13057050 y no se hicieron cargo de lo acontecido. Nosotros consideramos que lo ocurrido es debido a una falla técnica en el sistema de seguridad del vehículo por la velocidad de circulación y el leve impacto en la parte inferior. El presupuesto en repuestos que nos pasaron el día 15/02/2024 fue de $5.844.276,74. A este importe le falta adicionar lo que sería mano de obra. Quedamos desconformes por las acciones y la falta de respuestas que tuvimos por atención a clientes fiat (argentina) y motcor. Ellos dieron de baja el reclamo por un diagnóstico "a simple vista" por el jefe de servicio.