Fiat Auto Argentina

Cambio de plan sin aviso. estafa!!

Estoy suscrito a un fiat palio fire 1.4 - nf5 el cual me adjudicaron en enero de 2016. Sistemáticamente la alícuota sube mes a mes dado que aumenta el valor móvil. En el momento de la adjudicación el auto costaba 160mil y hoy pago por uno de 320mil. El palio se dejó de fabricar y en vez de pasarme a un mobi (entrada de Gama al igual que el palio en su momento) me pasaron a un argo. Esto es una clara estafa! pedí explicaciones tanto por teléfono como email pero me contestan otra cosa y no resuelven nada. La inspección general de justicia debería tomar cartas en el asunto. Mi caso no es el único. Una verguenza!

Estoy suscrito a un fiat palio fire 1.4 - nf5 el cual me adjudicaron en enero de 2016. Sistemáticamente la alícuota sube mes a mes dado que aumenta el valor móvil. En el momento de la adjudicación el auto costaba 160mil y hoy pago por uno de 320mil. El palio se dejó de fabricar y en vez de pasarme a un mobi (entrada de <a href="/gama">Gama</a> al igual que el palio en su momento) me pasaron a un argo. Esto es una clara estafa! pedí explicaciones tanto por teléfono como email pero me contestan otra cosa y no resuelven nada. La inspección general de justicia debería tomar cartas en el asunto. Mi caso no es el único. Una verguenza!
Comentario / Propuesta más votada
Favio F  +2

Te recomiendo que busques un abogado amigo...
La IGJ y defensa del consumidor aceleran las cosas pero no son seguros.
Lee bien el contrato y tus facturas
No vayas solo a conciliación

Favio F

La ultima factura palio fire q pague era por total de $***mil
Y la primera del argo fue de $***mil final
Cuando te quejas o pedis reintegro tedicen q no supera el 20% para q eso pase tiene q pasar una diferencia de 60mil ¿@$&$@?
Pero la ****** esta en q en una cuota en medio me pasaron al Vivas de *** para eliminar la diferencia notoria

Conrado L

Pero entre autos no hay más de un 20% o lo del 20% es en el resultado final? son un desastre.

Es sobre el costo total
Hay 26% de diferencia
Palio argo
Llame a fiat y me dicen q el palio fire al salir de producción (Noviembre) termino costando *** mil. Lo q es una mentira si mi ultima factura dice ***mil
Y si es asi no me hubieran echo escalonada con el Vivas

Conrado L

Claro yo estoy en la misma situación con un UNO y el que lo reemplazó a los 2 (palio fire y Uno) fue el Mobi, son unos ladrones, lpm. Voy a ver si se le puede iniciar acciones legales.

Nicolas P

Es una vergüenza y una gran ******. En defensa al consumidor ni me quisieron tomar el reclamo xq dicen que las automotrices estan amparadas por la inspección general de justicia. Me da gracia xq recien me llegó un mail de Fiat pidiendo q me comunique por teléfono o email así responden mis inquietudes.....jajaja con más mentiras seguramente

Favio F

Te recomiendo que busques un abogado amigo...
La IGJ y defensa del consumidor aceleran las cosas pero no son seguros.
Lee bien el contrato y tus facturas
No vayas solo a conciliación

Nicolas P  Solución rechazada:

Me enviaron mail enseguida pidiendome q me comunique. Al comunicarme recibo la respuesta de siempre....q el valor de la alícuota depende del valor móvil y las cuotas restantes de cancelar; pero nunca me solucionan el cambio fraudulento y engañoso de plan.

Conrado L

Te asesoraste con un abogado?

Nicolas P

Si, ya lo hice. Y según pude averiguar lo mejor es ir por el lado de defensa al consumidor, ya q x via judicial es todo más lento y mientras tanto tengo q seguir pagando y aguantadome estos aumentos de cuota sistemáticos.

Conrado L

Después contanos que te dice defensa del consumidor. De mi parte estoy esperando la respuesta de Fiat.

Nicolas P

Si, obvio q cualquier novedad les comento. También estoy evaluando la posibilidad de cancelar completamente el plan para terminar con todo esto. Y xsupuesto no recomendarle Fiat ni al enemigo.

Nicolas P  Solución rechazada:

Lo único q Fiat Plan respondé es q estoy pagando una alícuota de un Palio Fire de un valor móvil de ahora $***.***.

Conrado L

¿Te hicieron algún tipo de desglose de ese gasto?

Nicolas P

Ninguno, Conrado. Muy escuetas y sin responder mis preguntas son las respuestas de Fiat Plan.

Nicolas P

Siguen las excusas para seguir ******ndo a la gente desde Fiat Plan. El mes pasado averigue para cancelar definitivamente este plan, y me informaron q para hacerlo debía pagar $******. Hoy, un mes después y con una cuota más pagada, para cancelar debo desembolsar $******. Este es el único olan de ahorro previo q en ves de decrecer la deuda a medida q uno paga, se incrementa. Son unos sin vergüenzas. Estoy indignado

Conrado L

[email protected] ahí me propusieron hacer una carta documento por la ****** que nos están realizando.

Gabriel I

Hola. Segun el contrato si soy adjudicado antes de.sucedermña.sustitucion del modelo, entonces la.diferencia con el nuevo modelo o versión no se te.cobrara...en cambio al no adjudicado si.

Nicolas P

Es x eso Gabriel q en mi cuota sigue diciendo Palio Fire en vez de Argo......pero el precio es de Argo. Esta gente, evidentemente, tiene experiencia en ******r gente.

Gabriel I

Pero no entiendo. Sí reclamas que el precio del auto cuando se sustituyó y que según el contrato no te pueden aumentar, y vos le mostras que te está aumentando, que otroa justificación se necesita ? Te lo menciono porque tengo el mismo problema con una toro que me acabo de cuenta que cambiaron el modelo de subscripción. Idem que vos fui adjudicado hace un año.

Cuota recién emitida.....Fiat Palio Fire 1.4 (discontinuado) $***.***
Que tal? Es por lo menos llamativo que sea el mismo precio que un Argo, no?

Gabriel I

Hola. Podés adjuntar la cuota ?

Conrado L

Y con eso consideran que te solucionaron el problema?

Nicolas P

Mmm, x aca, no. Pero decime q querés saber

Conrado L

Podés hacer como hice yo en mi reclamo de subir una parte donde muestre esto, asi la gente entiende lo que está haciendo FIAT.

Conrado L

Me acaban de decir lo mismo, que estoy pagando por un FIAT UNO pero el precio es del ARGO, son impresentables!

Nicolas P

Te recomiendo a vos y a todos los q estén pasando x lo mismo, q cancelen ni bien puedan el plan. Lamentablemente, es la forma más "económica" de terminar con esto. Y por favor, NO RECOMIENDEN FIAT PLAN NI AL ENEMIGO. SON UNOS ESTAFADORES!!

Conrado L

EL problema que tengo es que encima yo ya lo tengo adjudicado, si lo doy de baja me lo rematan porque está prendado. Ojalá mucha gente lea estas páginas así no caen en estas trampas.

Nicolas P

Yo también fui adjudicado y en la cuota 10! Estoy pidiendo plata prestada para pagar de forma adelantada todo el plan. Prefiero pagarle con intereses a quien me dé una mano ahora y no a estos ******dores.

Conrado L

Por lo que me comentaron varios por ejemplo en UCU org ar y defensa del consumidor es que se le envía carta documento y sino se va a juicio. Yo primero voy por ese lado.

Conrado L

Después de muchas idas y vueltas se están dando cuenta del error, y me mandan un mail que me lo van a solucionar, eso fue a las 18 horas, al rato me envía un mail otra empleada diciéndome lo contrario. Son un desastre. Por suerte defensa del consumidor ya me dió fecha para que presente la denuncia.

Conrado L

Nicolás P, quizás te sirve. Antes de ayer en un mail a las 18 horas me dicen que se dan cuenta que estaban errados y que lo estaban solucionando, al rato me mandó un mail otra persona desde la misma casilla diciendome lo contrario. Por suerte defensa del consumidor ya me dió fecha para iniciar las acciones legales. Así que no descartes esa última opción.

antonella C

A mi me pasa lo mismo. Supuestamente era un MOBI. Resulto que me pusieron en un fiat palio no se por que motivo. Y automaticamente se me cambio al Argo, cosa que me aumento terrible la cuota.