Exprebus

Chofer de exprebus cobra al personal policial que debería viajar sin cargo

Buenas noches, soy personal policial de la provincia de tucumán y viajo dia por medio desde la ciudad de famailla a la ciudad de aguilares y viceversa para cumplir mis tareas laborales, normalmente viajo entre la mañana y el medio dia hacia mi lugar de trabajo y regreso después de las 20:00 a mi hogar, el dia 15 de febrero de 2023 subí al omnibus n°150, de la linea exprebus, a hs. 20:55 en av. Sarmiento 660 aproximadamente, lugar en que esta la parada del mismo. Apenas subi, uniformado y con mi arma reglamentaria a la vista, correctamente en mi cintura, es que el chofer de esta unidad me indica que no avance, con su mano abierta orientada a mi persona y me pregunta hacia donde viajo, le digo que a famailla y corta el boleto y me dice, "son $600", miro hacia los ultimos asientos del colectivo para ver cuantos empleados policiales habia y no viajaba ningun policia. Le pagué, sabiendo que este chofer estaba siendo prepotente y asi pude llegar a mi casa. No es la primera vez que los choferes de la empresa exprebus, maltratan al empleado policial, no quieren para en las paradas, nos cobran el pasaje aun sabiendo que no hay mas policias en la unidad, no responden al saludo, contestan mal.hacen gestos despectivos. Etc. El numero de turno del colectivo que tome es el 578. Hago este reclamo porque sabemos que existe un convenio, el cual especifica que por unidad de transporte de pasajeros de media distancia y urbanos pueden viajar dos policías sin cargo. Pero los chóferes se niegan a reconocer ese convenio. Lo mismo pasa con la empresa tesa, ellos cobran si o si al personal policial.